Al margen de que realmente pueda existir algo que dé la protección que tu buscas, te diré lo que seguro funciona para blindar un número: la cabeza.
¿Con la cabeza a que me refiero? A varias cosas:
- Conocer previamente procedimientos y plazos de una portabilidad fija y/o móvil, antes de iniciarla(s).
- Asegurarse bien de la compañía a la que nos vamos o a la que pretendemos amagar ciertas formas de proceder internas, ya que pese a haber unos plazos legales, hay compañías que tienen a flexibilizar ciertas cosas (MásMóvil por ejemplo, en portabilidades móviles, solo deja cancelar hasta las 13:30h, media hora antes del plazo legal).
- Saber (esto solo en caso de amagos) hasta cuando una portabilidad es cancelable, y sobre todo y lo más importante de este punto, nunca realizar ninguna cancelación de portabilidad cuando tengamos la más mínima sospecha de que dicha cancelación será cursada fuera de plazo (los sistemas informáticos, no siempre son instantáneos), aún cuando se llame en plazo (vamos, que no llames a las 13:55h pidiendo cancelar a última hora).
- Y en el caso de portabilidades firmes sin amago, sencillamente no hacer nada, aunque nuestra actual compañía nos llame cientos de veces en las 48h de turno.
Te puedo asegurar que, tras haber cursado para mí más de 20 portabilidades móviles (unas en firme y otras amagando) y 5 fijas (más la ayuda que he prestado a conocidos y familiares en sus respectivos procesos de portabilidad), jamás se ha perdido ningún número. No quiero con esto achacar todo a fallos humanos, pero evidentemente, influyen a la hora de que ocurran estos problemas.
Para la parte técnica, siempre que se pierda un número por causas ajenas a nosotros (como digo, siguiendo el sentido común), existen procedimientos para recuperar el número, pero ya nos metemos en un "jaleo" importante, en el que, dependiendo de operadora donante y operador receptor, y de quien te atienda, puedes tener suerte o no.