BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Existe esto?

Juan666

Hola a todos:

En el trabajo, tenemos conectadas todas las teles por ethernet a un router ¿para que sirve esto?.

y no hay toma de antena.

¿Se puede conectar al router un disco duro que tenga salida de ethernet y poder ver en los monitores lo que tiene en el disco duro?

¿Hay alguna opción de poder conectarle a ese disco una entrada de antena y poder sintonizar la TDT a través de ethernet?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Las teles de tu trabajo... ¿te refieres a monitores o a televisores?.

Disco duro con salida ethernet y ver contenido del disco duro en la red informática. -> Creo que eso existe y almenos los Livebox, creo que lo hacen.

Toma de antena en disco duro y poder sintonizar la TDT a traves de ehernet.

Hace tiempo intenté encontrar un sistema de toma de antenas con PLC. Para pdoer usar una toma de antena de una sala en otra sala más alejada. Por lo que pude averiguar no se puede hacer, ya que por PLC puedes transmitir datos de un router, un equipo... pero no la toma de antena.

Si consiguieras hacer lo que formulas en tu última pregunta, creo que no podrías cambiar de canal, sólo podrías ver un único canal al mismo tiempo (cada vez) en toda la red. Creo.

vukits

¿Se puede conectar al router un disco duro que tenga salida de ethernet y poder ver en los monitores lo que tiene en el disco duro?

A eso se le llama DLNA .

Y por supuesto, la tele te mostrará sólo lo que pueda reproducir.

saludos

Juan666

Gracias por la respuesta.

Os pongo de nuevo la pregunta.

Son 5 televisores conectados a un router por ethernet.

Lo que se necesita es que se pueda acceder con los televisores a un disco duro y que reproduzcan unos videos que hay grabados en él. (Ahora los tengo puestos en una memoria usb en cada televisor).

Hay una toma de antena donde está el router, por lo que sería interesante que el "aparato" pudiese sintonizar TDT y poder ver ese canal en los televisores., aunque sea el mismo en todas.

Un saludo.

Juan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cón qué fin están conectados ahora mismo los cinco televisores a ese router?. ¿Qué router es?.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cón qué fin están conectados ahora mismo los cinco televisores a ese router?. ¿Qué router es?.

Tienes este modelo que en principio hace lo que necesitas, pero hay muchos más de diferentes marcas:

(link roto)

phylosoft.com/conceptronic-multi-media-player-titan/

🗨️ 1
Juan666

La verdad es que dejaron la instalación sin terminar.

Un cable de Ethernet en cada televisor y por el otro lado en el cuarto de telecomunicaciones, sin conectar a nada.

En él hay un router de telefónica y un switch de 16 puertos.

Lo que necesitamos es que reproduzcan unos vídeos las televisiones, que tenemos grabados,(En estos momentos los tienen puestos con un lápiz USB cada una).

Y si hay opción, que puedan reproducir un canal del TDT alguna vez, aunque sea el mismo, ya que la toma de TV la dejaron en el cuarto de telecomunicaciones.

Un saludo y tomo nota de las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Más modelos:

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Aunque sean wifi, en las fotos de la trasera se ve una toma rj-45 para ethernet.