BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Existe esto?

Frankie2004

A veces los que no tienen ni idea de informática hacen preguntas inteligentes sobre por qué las cosas son como son, o por qué las cosas no son como podrían ser ...

Me ha llamado la atención una cuestión que me plantearon dos amigos, sobre si era posible sobre un único PC trabajar dos personas simultáneamente. O sea, una caja con una sola placa, dos teclados USB, dos ratones USB, una gráfica con dos conectores o dos gráficas y dos monitores.

No estamos hablando de que se tenga otro PC sobre el que poder lanzar una sesión remota sobre el primero, sino que se puedan abrir dos sesiones simultáneas e independientes, con teclados y ratones independientes.

¿Descabellado? No lo parece. Otra cosa es el soporte en algún sistema operativo. ¿Existe o directamente la BIOS se volvería loca con 2 teclados? Tal vez la arquitectura de IRQs de los PCs no está diseñada para 2 teclados ...

zErop

Creo que para eso estan los VPS o Servidores Virtuales.

usuario-eliminado

no es descabellado pero hoy por hoy no se puede hacer asi tal cual. el tema de que la bios se vuelva loca... en principio no tiene por qué, ya que si conectas teclados y ratones usb cada uno tendria su ID, lo que pasa es que al SO le tendrias que decir que sesion va a utilizar cada teclado y raton :-?

BocaDePez
BocaDePez

En mi colegio había algo así, había un ordenador chahi piruleta supernuevo con Debian, estaba en una habitación separado y conectado por red a otros 10 o 12 ordenadores viejos que eran los que nosotros usábamos, cuando tu cargabas un programa, en realidad lo cargaba el ordenador nuevo, funcionaba muy bien.

🗨️ 1
Frankie2004

Pero ahí ya usas más de 1 ordenador, con lo que conlleva de gasto de material, electricidad y espacio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo hacía eso en el year 1999, con windows 98 se

Habia 2 sistemas 98, y 2 teclados, ratones.
Una gráfica era agpi, conectada por vga a un tft
La otra pci, conectada por vga a un tft
Y luego otra gráfica pci descompresora mpeg2, para dvd, por ejemplo.Era la Dxr2.
Pero con el powerdvd se hacía por software, ya que tenía potencia para ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la primera, agp

Frankie2004

No entiendo cómo podías meter dos Windows 98 con un solo procesador simultáneamente :-?

JoeDalton

A fecha de hoy, a nivel empresa no tiene mucho sentido ya que eso se reemplaza con Terminal Server o Citrix y terminales tontos que tienen un coste mucho más reducido que un pc, aparte que es un ahorro de costes para la empresa.

A nivel doméstico yo no conozco nada ni he trabajado con nada de eso, pero la bios no se volvería loca con dos teclados, sólo que tendría que identificar qué pulsaciones van para cada pantalla, de hecho los lectores de tarjetas son eso un emulador de teclado que lee los caracteres grabados en la tarjeta y los tecleea por tí (igual que los lectores de códigos de barras.

Así curioseando echando un vistazo rápido en google, parece que la idea viene de muy atrás:
tomshardware.com/2004/11/19/jetway/
(link roto)
dansdata.com/easyclone.htm

🗨️ 1
Frankie2004

No, no es para empresa, es a nivel doméstico. De todas formas era solo una idea, ya les comenté que en el caso de que existiese el método, los programas que usan suelen dejar el PC al 100% de CPU, pongas la CPU que pongas, y no les sería práctico.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del BeTween a nivel de empresa no me parece muy buena idea.

Si el ordenador peta, todos los currantes se quedan sin hacer nada, con el consiguiente mosqueo del jefe.

Con el precio que tiene hoy un ordenador (para aplicaciones en entorno de oficina), no vale la pena complicarse la vida.

En mi empresa tenemos 15 o 20 ordenadores, cuando peta uno
te vas en un momento a cualquier tienda de informatica de esas a las que se suele ir popularmente (no dire nombres) y por 200 y pico o 300 y pico euros como mucho, tienes uno nuevo. Solo se queda sin trabajar una persona, a la cual envias a que compre el ordenador para que no pierda el tiempo

Un saludo

RupertOne

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja, qué empresa!
Al currante le equipais con carrito para que transporte comodamente la torre, o se tiene que buscar la vida corriendo el riesgo de que le de una luxación y pida la baja laboral?

BocaDePez
BocaDePez

Como dices sobre un solo PC, no te comento que hay equipos (no Winbug$) con hasta 4000 usuarios concurrentes. ;-)