BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Existe este tipo de cable ??

BocaDePez

Me gustaria conectar mi Macbook a mi nueva pantalla LCD a traves del conector HDMI. Es esto posible ?? existe algun tipo de cable que convierta de Mini-DVI a HDMI ?? he estado mirando en el Apple Store y me ha dado la impresion de que no venden ningun cable de este tipo; ojala me equivoque. Alguien sabe si es posible conseguir algun cable que cumpla estas espicificaciones ??. Gracias.

isidro1915

tienes que compar el adaptador de mini DVI a DVI y ahi o compras un cable de DVI a HDMI o bien conectas un adaptador de DVI a HDMI

heffeque

Puedes hacer un par de cosas:

mini-DVI (macho) a DVI (hembra) (por ejemplo éste) + DVI (macho) a HDMI (macho) (en cualquier tienda por 9 euros o menos)

o también

mini-DVI (macho) a HDMI (hembra) (por ejemplo éste) + HDMI (macho) a HDMI (macho) (en cualquier tienda por 9 euros o menos)

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias. Creo que la opcion que usare sera la de mini-DVI (macho) a DVI (hembra) + DVI (macho) a HDMI (macho). Asi puedo conectar el MacBook a traves de HDMI y el PC a traves de VGA.

Thanks a tod@s por las respuestas con animo de ayudar ( y no de trollear ) :)

BocaDePez

El caso es que leyendo los ultimos post de TrollmaZen se me ha presentado la siguiente duda.

El MacBook lo quiero conectar a la television Toshiba de ESTE hilo. Para conectar mi Pc no he tenido muchos problemas ya que he podido configurar la resolucion a 1280 x 768 consiguiendo asi aprovechar las dimensiones de la television casi al maximo, en cambio en el Pc de mi hermana he tenido ya mayores problemas a la hora de ajustarlo a una resolucion razonable que sea capaz de emitir a traves de la tele.

Decidi conectar el MacBook a traves de HDMI por de este modo puedo tener conectados el MacBook y el Pc al mismo tiempo a traves de canales diferentes, el MacBook a traves de uno de los HDMI y el Pc a traves de la VGA. Lo que no pense es que el tipo de cable que usara para ello pudiera afectar a las resoluciones que pudiera manejar.

En tal caso ( no se si es cierto o es solo otra burrada mas a las que nos tiene acostumbrados el Troll Oficial del Foro Mac de BA ) que sistema me recomendariais ?? Lo digo porque ya que tengo un conmutador no me costaria nada meter a traves de el los dos ordenadores por VGA. Aunque a igualdad de prestaciones prefiero tenerlos por separado y ahorrarme asi el tener que usar el conmutador cada vez que quiera cambiar de equipo.

Gracias a todos por la ayuda :)

🗨️ 3
heffeque

Ya respondo yo lo más claramente posible.

El tipo de cable puede influir por distintas cosas. Está el límite físico que soporta el cable en sí, y están los límites que tengan tanto la salida de la imagen orígen como la entrada del televisor.

En las especificaciones técnicas del televisor pondrá las resoluciones soportadas por cada tipo de entrada, pero curiosamente la cosa no se queda ahí. El modelo de televisor que tengo yo (un 37LG6000) en sus firmwares antíguos (el software de la tele) la resolución máxima (1920*1080 progresivos) sólo se podía conseguir por HDMI en caso de enchufarlo al HDMI número 4, en los 3 primeros no. Con los últimos firmwares es posible con cualquier entrada HDMI. Por VGA todo perfecto. En otros televisores puede que las circunstancias sean distintas.

También hay que tener en cuenta las salidas de los portátiles. En principio en portátiles salida DVI y VGA, las mejores resoluciones las vas a poder conseguir con la salida DVI (que probablemente será DVI-I Dual Link), pero normalmente los portátiles tendrán o DVI o VGA, pero los dos es raro encontrarselo. En tu caso el MacBook, si no es el último modelo, lleva mini-DVI-I Dual Link, sino, lleva mini-DisplayPort. En ambos casos será más eficiente transmitir la señal en digital (llegando al televisor en HDMI) que en analógico (llegando al televisor en VGA). En cambio, si el PC de tu hermana no tiene salida DVI y sólo tiene salida VGA... no queda otra que ella vaya por analógico (VGA).

Resumiendo: hay varias variables que tener en cuenta, pero en cualquier caso, por regla general y en la medida de lo posible, es preferible transmitir la información digitalmente (DVI/DisplayPort -> HDMI), que por analógicamente (VGA). Si no se tiene disponible la opción digital, pues nada, a tirar de VGA.

De todas formas, comentarte que el MacBook tuyo... debería de soportar los 1920*1080 sin problemas ya que incluso los primeros MacBook soportan hasta los 1920*1200.

En cuanto al PC de tu hermana... si no especificas un poco no es posible saberlo con certeza ;)

---

Edit: si quieres un resumen de los límites máximos por conector, aquí tienes:

VGA -> 2048 x 1536 @ 85 (no recomendable porque hay que hacer dos conversiones, primero el ordenador de digital a analógico y luego la pantalla de analógico a digital).

DVI (Dual Link) -> 2560 x 1600 @ 60 (digital, por lo que no se pierde calidad al transmitir la señal)

DisplayPort -> 2560 x 1600 @ 75 (digital también)

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias Heffeque me has resuelto la duda. Comprare lo necesario para conectarlo a traves de HDMI que ademas era lo que me resultaba mas comodo para tener al tiempo el Pc conectado a traves de VGA. Solo me queda comprobar que resoluciones permite mi televisor a traves de HDMI.

Gracias a tod@s los que habeis participado en resolverme todas las dudas al respecto :)

🗨️ 1
heffeque

Con mirarlo en el manual de instrucciones te debería de valer, pero ya de antemano te comento que la resolución ideal para tu televisor en particular es la resolución nativa (1920*1080) y que dicha resolución te la admite tu televisor tanto por HDMI como por VGA, pero que, por lo comentado anteriormente, mejor por HDMI. Toda resolución que sea por encima o por debajo no tendrá la misma calidad ya que el televisor tendrá que hacer un re-escalado de la imagen mediante algoritmos que pueden ser más o menos eficientes, pero nunca feacientes al 100%.