me gustaria saber las diferencias entre ellos?? los dos envian mensajes broadcast no?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Existe diferencia entre un SWITCH y un HUB??
A ver, que esto me entra en el examen de Junio... En un hub todos los ordenadores tienen acceso a toda la informacion que se envia, es decir, un ejemplo... 4 ordenadores conectados a un hub, el ordenador 1 le envia algo al ordenador 2... pues tanto el 3 como el 4 pueden ver eso que se envía... un HUB convierte la LAN de alguna manera en una red en BUS...
Sin embargo en un switch éste se encarga de que la informacion la reciba el ordenador al que le corresponde recibirla.
El hub lo que no tiene es posibilidad de UNICAST ni MULTICAST (creo, pero ahora no estoy seguro) pero BORADCAST seguro que sí
Si me he equivocao q me rectifiquen, o ya editaré yo cambiando lo q esté mal, pero creo que es así
Y puestos a preguntar que es multicast, unicast y broadcast ????
A ver, más teoría de mi examen, aunq esto no entra :P
BROADCAST, significa que los paquetes que circulan por una LAN los reciben TODOS los ordenadores de la LAN (sirve para sostener la LAN, y es ABSOLUTAMENTE NECESARIO)
MULTICAST, significa que solo ciertos ordenadores, por ejemplo los que su nombre empiece por P recibirán esos paquetes, no es necesaria pero es interesantisima
UNICAST, significa la posibilidad que de que en la red se envien paquetes a UN unico ordenador en concreto, es decir, que los demás PCs no vean esos paquetes, ya que tienen un único destinatario...
Lo mismo, si no me he explicado bien, se pueden poner ejemplos, puedo rectificar, retractarme de lo que haga falta... :)
Gracias Pishu
como anotación, multicast permite el envío de paquetes multicast a X máquinas (como bien dices), lo bueno que tiene es que el tráfico multicast sólo se envía una vez, es decir, si yo envio 500mb en tráfico multicast a 10 maquinas, los destinos estan a la escucha y todos reciben el mismo paquete, de no ser así, el trafico generado sería 500x10 (tráfico unicast) es decir, el que envía tráfico tendría que enviar x10 la misma información.
Ojo con esto, porque influye la electrónica de red y evidentemente un hub no lo soportan, y no todos los switches. Esto se usa para audio/video, y hay aplicaciones de clonado de equipos que también lo soportan, basicamente el fin es cualquier tráfico para distribuirse a varias máquinas simultáneamente.
Saludos.
Y también hay switchs gestionables, para hacer vlans...
La principal diferencia entre un swich y un hub es que el hub trabaja en capa1 a nivel de capa fisica y el swich a nivel de capa2 o capa de enlace incluso hay algun swich que trabaja en capa3 como un router