Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Existe alternativa real a Telefónica?

• Wireless/WiMAX

¿Existe alternativa real a Telefónica?

Soy vecino de un pueblo de Asturias (Centralita de Vibaño) y estoy buscando una conexión a internet ADSL. Telefónica me ofrece una conexión a 6 mb que me sale a 541€ el primer año con promociones y a 750€ los sigientes.

Así que me puse a buscar alternativas, la que mejor relación precio/prestaciones me ofrecía era ésta de Jazztel por 428€. Pero cuando los llamo me dicen que no esta disponible donde vivo y me ofrecen una a un precio equivalete al de Telefónica.
    ¿Sabeis de alguna otra compañía que oferte ADSL con cuota de linea incluida con el que poder desligarse totalmente de telefónica como esa de Jazztel? ¿Es eso posible? O tendré que seguir tirando de mi conex Simyo por grps. Aquí solo hay cobertura 2G de Movistar O de Orange.

Me parece muy triste existiendo conexiones de fibra optica de Telecable y Adamo incluso de 100mb a menos de 15km de mi casa por menos de 40 euros.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Las mejores ofertas de revendido las ofrecen Orange y…

Las mejores ofertas de revendido las ofrecen Orange y Vodafone.

Orange por 39.9€ más IVA te ofrece adsl y telefonia igual que la de telefonica. La cuota de linea ya está incluida.

Vodafone por 35€ más IVA te ofrece adsl y telefonia, pero esta va por la red movil. Tu mantienes tu telefono fijo y las llamadas a los fijos son gratis también, pero para el resto, tu telefono viene a ser un movil. Es decir, tu haces una llamada y los demás ven un telefono móvil, pero si alguien llama a tu fijo, te suena en tu telefono proporcionado por vodafone. Tampoco es que tenga inconvenientes pero si debes de disponer de cobertura de móvil de Vodafone para poder usar el teléfono. Al igual que en la anterior oferta, la cuota de linea también está incluida.

Y si no, ya tendrías que mirar si tienes cobertura para Wimax con Iberbanda.

• Yo no entiendo que oferta te ha hecho telefonica, pero si nos…

Yo no entiendo que oferta te ha hecho telefonica, pero si nos fiamos de la que sale en su web, el primer año cuesta 618€. Y el precio definitivo que das de telefonica está mal. El año con telefónica despues de promociones es de

Respecto al revendido, la de Orange es la mejor oferta que puedes encontrar. Ten en cuenta que ese es el precio definitivo y no el promocionado porque telefonica en cuanto acaba promoción, mete una ostia del horror. Además, con telefónica tienes que pagar hasta la identificación de llamadas.

La verdad, que para ser una zona sin cobertura directa, 39.9€ un adsl de 6 megas con linea ya incluida en el precio está muy bien. Es el equivalente a un adsl de 25€.

• De momento el ranking esta así, todos los precios son por año…

De momento el ranking esta así, todos los precios son por año con linea de teléfono llamadas a fijos e IVA incluido:

TELEFONICA 6mb permanencia 12 meses ........542€/año

ORANGE 6mb permanencia 18 meses ..............556€/año 18 meses 834€

VODAFONE 6mb permanencia 18 meses ..........594€/año 18 meses 891€

JAZZTEL 7mb+linea de telefonica ..................672€/año

El precio de Telefónica desglosado es el siguiente:

- Cuota de línea 14€x12meses ......................168 €

- 4Meses de ADSL a 14.95€.......................... 59.8€

- 8Meses de ADSL a 29.95€......................... 239.6€

- IVA .......................................................74.8€

Total 1año permanencia .............................542,6€

Cuando se terminen las promociones después de ese año de permanencia puedo volver a buscar un precio más bajo, con Orange seguiría atado 6 meses más.

• Actualizo con la nueva promoción de Jazztel que esta…

Actualizo con la nueva promoción de Jazztel que esta disponible en mi centralita.

TELEFONICA 6mb permanencia 12 meses ........542€/año

ORANGE 6mb permanencia 18 meses ..............556€/año 18 meses 834€

JAZZTEL 7-10mb+linea incluida .......................592€/año

VODAFONE 6mb permanencia 18 meses ..........594€/año 18 meses 891€

¿Qué me conviene más Jazztel o Telefónica?

Sabiendo que la de Jazztel es revendida ¿me ofrecerá mejor calidad que la de Telefónica?

¿Que sería mejor entre las de Jazztel la de 7mb con 640 de subida o la de 10mb a 320?

¿Qué velocidad de subida tiene el Dúo a 6mb?

• BocaDePez BocaDePez

El problema es que si no hablas catalán no puedes ni…

El problema es que si no hablas catalán no puedes ni informarte del proyecto porque el 99% de la web está solo en catalán. Hasta los enlaces para hacerte voluntario o amigo están solo en ese idioma. La banda ancha universal es algo para toda España, no solo para una región concreta como este proyecto.

• BocaDePez BocaDePez

¿ Habéis mirado los de por aire ?. En…

¿ Habéis mirado los de por aire ?. En (link roto) tienes la cobertura de fibra óptica en Asturias, y en (link roto) tienes las coberturas inalámbricas en Navarra y Asturias.

Las dos opciones que mencionáis en una sola empresa. Por tarifas, lo estoy mirando y me parece bastante bien. X-aire propone conexión a Internet por fibra un poco más barato que Adamo en los mismos sitios y conexión inalámbrica a velocidades que los demás simplemente no veo que tengan.

El caso es que quería saber si alguien lo ha probado por ahí ?.

• Ya sabía que había visto lo de Navarra en algún sitio más. No…

Ya sabía que había visto lo de Navarra en algún sitio más. No eran imaginaciones mías. Me lo habían contado por teléfono cuando pregunté el año pasado.

• BocaDePez BocaDePez

Dentro unos años Telefonica desplegara fibra optica en…

Dentro unos años Telefonica desplegara fibra optica en España. ¿Como lo se? Soy adivino. Nos vemos en 2015