BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Existe alternativa real a Telefónica?

viditocho

Soy vecino de un pueblo de Asturias (Centralita de Vibaño) y estoy buscando una conexión a internet ADSL. Telefónica me ofrece una conexión a 6 mb que me sale a 541€ el primer año con promociones y a 750€ los sigientes.

Así que me puse a buscar alternativas, la que mejor relación precio/prestaciones me ofrecía era ésta de Jazztel por 428€. Pero cuando los llamo me dicen que no esta disponible donde vivo y me ofrecen una a un precio equivalete al de Telefónica.
¿Sabeis de alguna otra compañía que oferte ADSL con cuota de linea incluida con el que poder desligarse totalmente de telefónica como esa de Jazztel? ¿Es eso posible? O tendré que seguir tirando de mi conex Simyo por grps. Aquí solo hay cobertura 2G de Movistar O de Orange.

Me parece muy triste existiendo conexiones de fibra optica de Telecable y Adamo incluso de 100mb a menos de 15km de mi casa por menos de 40 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es España, por si no te has enterado. Es triste, pero es lo que hay.

Jaandro

Mira haber Jazztel REVENIDO no directo, el de 7,3 mb

🗨️ 4
usuario-eliminado

"a ver", no "haber" y "revendido", no "revenido"

🗨️ 2
Jaandro

ivimail disculpa, no todos hemos tenido la suerte de haber ido a un buen colegio

🗨️ 1
usuario-eliminado

No le eches la culpa a los colegios

viditocho

Es el que me ofrecen, me sale a un precio equivalente al de Telefónica, muy lejos de los 428€ de la oferta que yo buscaba y pagando aparte la línea.

Por eso busco otro que sea todo en uno por menos de los 541€ que cobra Telefónica.

Tenazitas
1

Las mejores ofertas de revendido las ofrecen Orange y Vodafone.

Orange por 39.9€ más IVA te ofrece adsl y telefonia igual que la de telefonica. La cuota de linea ya está incluida.

Vodafone por 35€ más IVA te ofrece adsl y telefonia, pero esta va por la red movil. Tu mantienes tu telefono fijo y las llamadas a los fijos son gratis también, pero para el resto, tu telefono viene a ser un movil. Es decir, tu haces una llamada y los demás ven un telefono móvil, pero si alguien llama a tu fijo, te suena en tu telefono proporcionado por vodafone. Tampoco es que tenga inconvenientes pero si debes de disponer de cobertura de móvil de Vodafone para poder usar el teléfono. Al igual que en la anterior oferta, la cuota de linea también está incluida.

Y si no, ya tendrías que mirar si tienes cobertura para Wimax con Iberbanda.

🗨️ 5
viditocho

No tengo cobertura de redes móviles de Vodafone en mi casa y el formulario de cobertura de la web de ADSL de Vodafone no logra localizar mi pueblo. Con lo fácil que es en otras páginas que con meter el número de teléfono ya esta.

Probaré lo de Orange e Iberbanda.

🗨️ 4
viditocho

Iberbanda no tiene cobertura.

Orange me sale por 834€ los 18 meses de permanencia, 556€ al año. Telefónica me sale más barato 541€.

Yo alucino. ¿De verdad no hay ninguna compañía que me lo ofrezca más barato que telefónica?

🗨️ 3
Tenazitas

Yo no entiendo que oferta te ha hecho telefonica, pero si nos fiamos de la que sale en su web, el primer año cuesta 618€. Y el precio definitivo que das de telefonica está mal. El año con telefónica despues de promociones es de

Respecto al revendido, la de Orange es la mejor oferta que puedes encontrar. Ten en cuenta que ese es el precio definitivo y no el promocionado porque telefonica en cuanto acaba promoción, mete una ostia del horror. Además, con telefónica tienes que pagar hasta la identificación de llamadas.

La verdad, que para ser una zona sin cobertura directa, 39.9€ un adsl de 6 megas con linea ya incluida en el precio está muy bien. Es el equivalente a un adsl de 25€.

🗨️ 2
viditocho
🗨️ 1
vukits

pienso igual que Tenazitas ...

peeero, a mi no me convence Orange ... y Vodafone.. mientras tengas cobertura de móvil, merece la pena (contratalo en una tienda... pero recuerda que son 18 meses de permanencia).

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues contrata:Telecable,Adamo,u ONO ULL.

🗨️ 8
viditocho

A mi pueblo no llegan, la localidad más cercana con cable esta a 15km. Sólo dispongo de adsl proporcionado por telefónica o alguna compañía que lo revenda.

Ojalá la semana que viene se instalara otro operador en la centralita, o llegara el cable, o el wimax. Pero visto cómo esta el panorama, me parece que tenemos telefónica para rato.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Prueba Telecable por ADSL o Telecable satelite,yONO ULL por ADSL(estas dos compañias funcionan por el cable de Telefónica,menos Telecable satelite).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pero que dice este de telecable ADSL:S

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien tienes a:Nostracom y Eurona Telecom.

viditocho

Gracias Josh le echaré un vistazo y haré cuentas, a ver si tengo suerte.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que si no hablas catalán no puedes ni informarte del proyecto porque el 99% de la web está solo en catalán. Hasta los enlaces para hacerte voluntario o amigo están solo en ese idioma. La banda ancha universal es algo para toda España, no solo para una región concreta como este proyecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira bien. Está en castellano, galego, ... , inglés, etc...

BocaDePez
BocaDePez

¿ Habéis mirado los de por aire ?. En (link roto) tienes la cobertura de fibra óptica en Asturias, y en (link roto) tienes las coberturas inalámbricas en Navarra y Asturias.

Las dos opciones que mencionáis en una sola empresa. Por tarifas, lo estoy mirando y me parece bastante bien. X-aire propone conexión a Internet por fibra un poco más barato que Adamo en los mismos sitios y conexión inalámbrica a velocidades que los demás simplemente no veo que tengan.

El caso es que quería saber si alguien lo ha probado por ahí ?.

🗨️ 1
andecho

Ya sabía que había visto lo de Navarra en algún sitio más. No eran imaginaciones mías. Me lo habían contado por teléfono cuando pregunté el año pasado.

BocaDePez
BocaDePez

Dentro unos años Telefonica desplegara fibra optica en España. ¿Como lo se? Soy adivino. Nos vemos en 2015