BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Existe alguna solucion cortes ppp huawey hg520?

Mack30

LLevo ya tres cambios de equipo y siguo igual.
He actualizado el firm al 0.68 de hauwey hg520 y nada.
La ultima comfiguracion que me hicieron ayer fue en dsl settings ponerla en g.dmt y quitaron el auto update.
Necesito una solucion, :-( :-( :-( , el p2p se esta muriendo con estos cortes cada 1, 2 ó 5 horas.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Puedes poner tus datos de conexión ? ¿ Conectado directamente en el ptr tienes los mismo cortes ? En todo caso, puedes pedir que te envíen un Comtrend.

Saludos

Mack30

ahora cuando llegue a casa pongo los datos de la conexion, te refieres a los de statistics-adsl, son 3 mb, pero despues te los pongo mas concretos.
Que es conectar directamente en el ptr?, solo tengo una roseta en casa donde esta conectado el router y el telefono.
Ya he pedido el cambio de router por tres veces, y me han mandado el huawey las tres veces.
Gracias por contestar tan rapido.

Mack30

Ahí van los datos de conexion. Aque te refieres con lo del ptr.

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.6 15.0
Attenuation (dB): 51.5 29.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Rate (Kbps): 3072 512
K (number of bytes in DMT frame): 97 17
R (number of check bytes in RS code word): 14 8
S (RS code word size in DMT frame): 2 8
D (interleaver depth): 64 2
Delay (msec): 32 4

Super Frames: 57104 57102
Super Frame Errors: 7 0
RS Words: 1941540 485367
RS Uncorrectable Errors: 65 N/A

HEC Errors: 7 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 7035537 0
Data Cells: 394615 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 34 0

🗨️ 1
Ari

El ptr es una cajita blanca, cuadrada, que se suele encontrar al lado de de la puerta de entrada de casa, y a ras del suelo.

En principio tienes una atenuación muy alta, puedes probar como te comento, es decir, conectando en el ptr directamente, en el caso de que lo tengas, y revisando todo lo que tengas en casa por si acaso : si tienes la oportunidad de probar con otro router, quizás te vendría bien, o puedes pedir que te cambien el que tienes por un Comtrend. ¿ Sabes la distancia a tu central ?

En caso que vieras que los problemas persistieran, a pesar de cambiar de equipo, quizás no fuera mala idea que te plantearas solicitar el cambio a una modalidad inferior.

Saludos

Mack30

CENTRAL
Metros linea recta 2264
Margen de error 1132
Metros estimados de cable hasta la central 3396

Valores Ideales
La atenuacion es de : 47 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 5588 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 6448 kbps

Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 57 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 3218 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 3497 kbps

A ver si te valen estos datos.

🗨️ 2
Falo

Perdona pero, ¿Cómo has averiguado esos datos de distancia a tu central? ¿En alguna web?

Un amigo mío tenía también problemas de cortes con un Hagwei de esos, pero poniéndolo en modo GDMT se solucionaron, aunque ha perdido mucha velocidad.

🗨️ 1
Mack30

Mira en esta direccion:
(link roto)
Ahí puedes averiguar la distancia.
Por otro lado ya lo he puesto en g.dmt, y nada sigue igual, a durado 4 horas y despues al reiniciarlo se a tirado 13, pero despues otra vez igual, lo he vuelto a reiniciar y a ver cuanto dura.
Esto es un sinvivir.
Los he vuelto a llamar y me han vuelto a toquetear en el router noseque y que espere un dia y si me vuelve a pasar los llame otra ver para comprobar la linea desde la central hasta casa, es decir, escusas y mas escusas.
Les voy a dar un ultimatun, o me mandan el comtrend o me borro. Pero si como dice la anterior respuesta con el comtrend tambien pasa, pues al final me tendre que borrar.

Mack30

Voy a probar que tal con la configuracion que me hicieron ayer. Por ahora lleva 3 horas y no se ha cortao, pero no me fio mucho.
El valor que ponen de descarga en la zona que estoy para 3 mb es de 134kb, y si bajo a 1mb seria de 63 kb, asi que no se si con jazztel me interesaria bajar a 1mb, porque si lo hago con 63 kb de bajada no me como un colin.
Mañana pongo cuanto a durado el huawey sin cortarse, espero que me levante por la mañana y siga conectado.
Gracias por las repuestas.

enerre

no creo que cambiandote al comtrend se te solucione el problema, yo estoy igual que tú, con 1 corte o 2 al día mas o menos, que la gran putada es que no se reconecta solo, tienes que apagar y encender, y claro si no te pilla en casa es UNA PUTADA. estoy haciendo pruebas con los 2 routers(bueno 3, con un 3com que tiene fama de cortarse cada 2 por 3, por lo que muy fiable no es), el HUAWEI ya se me ha muerto...no se que le pasa que nadamas lo conectas marca verde todas las luces pero no da conexion ni se puede acceder a el, si pillo alguna config buena con el comtrend la compartiré pero lo veo crudo...yo creo que es problema de jazztel que no ofrece como debe la calidad de los 3mb sobre NO-adls2.

a mi cuano se me corta, se quedan las luces igual que estaban con conexión pero PPP down, y si hago diagnostics lo unico que pone FAIL es el ultimo grupo, casualmente el de Proveedor de acceso a internet, en otras palabras JAZZTEL. Todo lo otro esta OK, lo de servicio LAN y servicio DSL. La ip asignada, dns bien, gateway bien, etc...

La verdad es una putada porqué yo estoy muy bien con jazztel, me va de miedo pro con estos cortes no hay quien pueda trabajar medianamiente bien....

saludos!

Mack30

Pues a las 4 horas se fue, lo reinicie y hasta ahora no se ha cortao, unas 9 horas van.
No se que hacer, si me dices que el comtrend hace lo mismo pues apaga y vamonos.
Al final la solucion sera irme con otro operador.

Mack30

Se puee confirmar que con el comtrend no habria cortes.
Es que he leido en algunos foros que con el comtrend se solucionan los problemas y ahora me contestan que con el comtrend siguen los cortes.
Quizas lo mejor sea cambiar de proveedor.
Saludos

Mack30

Se pude cambiar el firm del huwei hg520 por uno modificado para combertirlo en un comtrend?.

🗨️ 1
Kalimist

No, no llevan la misma tarjeta wifi :-(

BocaDePez
BocaDePez

Y estoy igual que tu
mismo router mismos problemas, pero a mi ya 4 horas me parecen mucho :-( yo ahora duro menos de 1h

Espero que me lo solucionen rapido, sino...... y no me gustaria porque no quiero volver a mi antiguo operador.

🗨️ 8
Mack30

No has solicitado el cambio de equipo?
Desde cuando llevas dado de alta?

🗨️ 7
mirasu

Yo e actualizado el router 520 y e puesto el Mode: G.DMT y parece que me aguanta 24h o mas! e tenido hace poco un corte, pero como estaba tocando los cables de telf :-( no se si a sido por eso o por que ya era mucho tiempo sin los cortes! yo no voy a tocar los cables y voy a esperar 48 horas.

Deseame suerte :-D

Chao

Visita mi web. (link roto)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola majo

Tambien quita las actualizaciones automaticas del router al servidor tftp.jazztel.es, veras como te ira mejor.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mirasu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mack30
🗨️ 1
mirasu
Mack30

Estuve conectado el router al ptr durante 17 horas y no se corto. Despues lo tuve que quitar porque si no no tenia telefono.
Como se habre el ptr, lleva algun tipo de patillas o algo. Es que quiero comprobar el cable que sube a la casa para ver si esta bien conectado o si va a ser por eso los corte.

🗨️ 23
mirasu

yo creo que 17h no es mucho! mejor probar 25h. pero claro no puedes en el PTR porque como tu dices no puedes hacer llamadas. se me ocurren 2 cosas.

1 que quites todos los telefonos y aparatos de tu red y dejes solo uno, haber cuanto aguanta sin cortes

2 conectes un ladron al PTR con un telf (con microfiltro) y el adsl

- El telf aconsejo que sea el mas nuevo o que mas confianza te de.

la verdad es que tengo curiosidad por saber cual es el resultado.

ya nos dices!

🗨️ 22
Ari

¿ Qué firm tienes puesto ?

Saludos

🗨️ 21
Mack30

Yo el 0.68

🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
Mack30
🗨️ 18
Mack30
🗨️ 17
Mack30
🗨️ 16
mirasu
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mirasu
Ari
🗨️ 12
Mack30
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
Mack30
🗨️ 9
Ari
Mack30
🗨️ 7
Ari
mirasu
🗨️ 5
Ari
Mack30
🗨️ 3
Mack30
🗨️ 2
mirasu
🗨️ 1
Mack30
Zenol31

hay personas que dicen que han encontrado una solucion para este router pero creo que se debe mas a la buena calidad de su linea o a la creatividad de sus usuarios haciendo bricolage que al router en si

drago111

a mi me lo solucionaron pasandome de 3mb a 1 y por lo menos no se me ha vueltoa desconectar :-?

Mack30

Parece ser que con la configuracion de t1.413, quitando el autoupdate, subiendo al firm 0.68 y quitando lo del internet time se me mantinen estable desde las 20:30 de la tarde hasta las 10 de la mañana.
Lo llevo problando 2 dias y no se ha cortado durante este periodo de tiempo ( a las 10 de la mañana lo desconecto porque no me apetece dejarlo puesto y no lo pongo hasta las 20:30 de la tarde que llego a casa).
Hoy lo volvere a probar y el finde a ver si lo dejo todo el dia para probar si aguanta mas de ese perido de tiempo.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

mensaje 47.

estoy de acuerdo. Las lineas de telefono son un asco, y si encima las de casa son malas suma y sigue.

a mi se me colgaba hasta que corte la linea de telefono de casa y deje solo el trozo que llega a la habitacion mas cercana. desde entonces va como un tiro dias seguidos enchufado sin perder conexion.

Pues eso, toca intnetar pasar cable y separar la linea para adsl de la de los telefonos, pensaba dividirla a la salida de la roseta de telefonica y poner un filtro al comienzo de la linea para telefonos, y otra directa hacia el ruter.

Alguien sabe que tipo de cable puede ser bueno para la linea adsl, un cable trenzado? utilizar uno de ethernet con conexiones de telefono? Un coaxial de aquellos mas finos?

saludos a todos

bb

Mack30

Al final les he mandado a la mierda.
Ademas de los cortes que no se solucionaban, me han cobrado un huawei cuando era un cambio de equipo y no es ya la segunda factura y no me hacen el 20% de descuento que me prometieron al principio, asi que a otra compañia.
Tendre que esperar los 15 dias de rigor y ya me he dado de alta con yacom, a ver que tal funcionan estos.
Gracias y un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya nos dirás que tal te va, a ver si es culpa de la linea o es que los de jaztel son unos paletos.

Yo tb tengo cortes, se cae el ppp pero no el dsl, con lo cual el modem no intenta reconectar. No lo entiendo.
He echo la chapuza de poner un programador de enchufe, que corta la alimentacion al modem durante 2 minutos cada 2 horas.
Va bien para reconectar el modem, sin embrgo la mula se queda tonta y aunque aparece como conectada no sube ni baja nada.

Por si acaso aun no me he dado de baja de "hostias no!" (ono)
jeje.

Hostias no poorque cuando se acaba la oferta te llega un facturon de 60 euripiazos!

🗨️ 3
Ari

Los cortes de ppp no se solucionan con el zerotouch, no sirve para eso ni es su función.

Saludos