BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguna forma de saber la ubicación de la OLT que me da servicio?

Idonotwannabefamous

Tengo cierta curiosidad por saber que OLT es la que me proporciona el servicio de salida a internet. ¿Puede ir cambiando la OLT? Intuyo que no, dado que se trata de una conexión física y no lógica.

¿Alguien puede decirme si llamando a Movistar hay que decir algo en específico para que te digan donde se ubica la OLT que da servicio a un cliente? Muchas gracias.

Idonotwannabefamous

Con todo el tema del cierre de las centrales de ADSL ahora me ha picado la curiosidad por saber que central me da servicio de fibra, porque dudo que sea la de mi pueblo. ¿Hay alguna forma de saber si una central es de fibra o de cobre? Digo mirandola desde la calle.

🗨️ 2

Hasta donde yo se, Imposible saberlo , irónicamente la publicidad que te llega por Internet ,si ves que es de una población cercana puede que allí esté la central/OLT en cuestión.

Supongo que debe haber alguna asociación entre las IP´s asignadas y la central/OLT en cuestión.

🗨️ 1
Idinajui

No, no hay ninguna asociación entre central e IP. Es el servidor PPPoE el que te asigna IP, y no está cerca de la OLT.

Tito22gon
2

preguntando a los técnicos que montaron las CTO, yo si que se donde están en mi caso el ADSL telefónica era Macanaz , ahora la fibra esta en un polígono industrial Cogullada, Digi en cambio esta al lado estación de trenes del portillo. esto es Zaragoza Norte y Este

Strum

No se puede saber, a no ser que le preguntes a algún técnico o de planta externa.

Yo hasta hace poco sospechaba que mi OLT estaba en un pueblo más grande cercano, porque la central de mi pueblo es la típica caseta super pequeña y pensé que la habrían cerrado. Pero hace poco se rompió la fibra que une ese pueblo más grande con el mío, y me quedé sin conexión, sin embargo mi ONT seguía recibiendo potencia, además me llega una potencia de -13dBm, así que muy lejos no creo que esté la OLT.

59fnzdf9

yo cerca de mi casa tengo 2 "locales concentradores" de fibra y HFC, uno de operadores locales y otro de Vodafone. ambos los descubrí por casualidad al pasar por delante y estar un técnico justo entrando en ese momento, vi todo el despliegue de baterías de backup, un par de racks con todo el equipamiento de red… supongo que todo el vecindario va a conectar ahí, y de ahí salen X fibras hasta las centrales correspondientes de cada operador

rbetancor
1

La OLT que tiene los puertos que iluminan tu ramal PON no suele cambiar, puede si están haciendo algún trabajo en la central, cambiando equipos, tarjetas, etc, pero no se cambia por capricho.

Vía la numeración de la CTO que te da servicio, se puede saber, si tienes acceso a la base de datos (que no es pública, evidentemente) a que central pertenece tu ramal.

Siempre puedes llamar al 1004 identificarte como Pallete y si cuela … preguntarles … pero te adelanto que los técnicos del 1004 no tienen acceso a esa información. Por lo demás, salvo que tengas un amigo/conocido que trabaje en planta externa o control de centrales, no puedes saber esa información.

Idonotwannabefamous

Muchas gracias a todos por las respuestas. Supongo que tocará hacerse amigo de un técnico de planta externa hehe.

fergaral

Yo la única forma que conozco, pero no sé cómo de fiable es, es que si el despliegue es en un pueblo y está subvencionado, en la central suele ponerse un cartel de subvención PEBA-NGA/UNICO, y al menos en mi experiencia parece que centrales que no tienen OLT no tienen ese cartel, aunque algunos pueblos que dependían de ella con el cobre tengan fibra (pero desde otra, claro)