Este invierno estoy teniendo días con un frío dentro de casa (sobre todo en las habitaciones con orientación norte) que es insufrible. ¡Parece que hasta fuera de casa se estuviese mejor!
Las ventanas que tengo son de PVC blanco, correderas de 2 hojas y un solo cristal, pero no aíslan ná de ná. Arriba tiene el tambor unido para la persiana y por dentro tiene una tapa también blanca.
La casa tendrá entre 20 a 25 años, osea que es nueva dentro de lo que cabe.
La cosa es que comparando las ventanas de casas de amigos, familiares y incluso de casas que veo andando he detectado que ahora ya son todas de doble cristal con una tira como aluminio entre ambos. E incluso ventanas de hojas que se abren hacia dentro con doble goma en las uniones.
Mi pregunta es (especialmente dedicada para los españoles el norte) ¿serviría de verdad el doble cristal para aislar en mi caso? ¿Y existe alguna forma de cambiar solo las hojas correderas sin tener que modificar el cuadro para evitar meterme en obras?
Postdata: Tambien he visto por internet que hay tambores de persianas que llevan un corcho blanco dentro, que yo tampoco tengo.