Lo que dices no tiene ningún sentido. Yo tengo cuenta gratuita, banco físico, dos tarjetas de débito y una de crédito y nunca he pagado nada, ni ahora que tengo trabajo ni entonces cuando era un niñato de 18 años con 5 duros mal contados.
El problema es que nos están vendiendo que servicios que para nuestros padres o abuelos eran y son básicos, ahora son de lujo. Antes el cajero automático si que era un lujo, ya no hablemos de la banca telemática, y si no que pregunten a los de BBVA hace no más de 15 años. Y yo soy de entre el 95 y el 2000, aun tengo mi cartilla bebé del antiguo Caja España, que la unica forma de manejar la cuenta era yendo a la oficina con ella, nada de ordenador o cajero.
Ahora si quieres ir a oficina a pagar un recibo, cajero u online. Recibir movimientos? Cajero u online. Reclamaciones? Al teléfono. Ingresar dinero? Al cajero. Quitar dinero? Al cajero.
Mi abuela vive a 80 Km de mi casa, y cada vez que quiere quitar dinero, me llama para que le guíe paso a paso para no pedir ayuda a desconocidos. Yo sé perfectamente manejar un cajero, sé retirar, ingresar, trucos para sacar monedas, pagar recibos, transferir… No he pisado una sucursal en años. Pero mi abuela no tiene ni puta idea de manejar un ordenador, ya bastante le costó entender como funciona el Contacless como para que encima la de la oficina quisiese que firmase para darla de alta en banca online. Le hablas de PSD2 y se piensa que es una marca de fertilizante para nabos.
Joder, si hay ya muchisimas oficinas que ni servicio de caja tienen! De que sirve un banco si no es para precisamente manejar dinero?
Ahora tenemos lo básico no, lo siguiente. Casi tenemos que dar las gracias por poder recibir la nómina o prestación y que no nos cobren cuando no tenemos otra forma de recibirla.