BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Existe alguna cuenta bancaria con cartilla gratuita para parados en España?

Avispero
0

Se que existen bancos solo online como Openbank y BBVA online. Pero mi duda es si existe una cuenta bancaria con cartilla que puedas actualizar en el cajero y no cobre comisiones si me encuentro en situación de desempleo.

Todas las oficinas que consulto piden unos ingresos mensuales, contratar seguros o fondos e imponer tarjetas con alto gasto que una persona en esta situación no puede cumplir.

Me extraña que no exista por ley una cuenta protegida para parados.

skgsergio

Todas las cuentas que conozco sin comisiones sin nómina o sin cumplir unos ingresos mínimos son online…

lhacc
-2

Gracias a las canalladas de la UE, con la afición que tienen de joder al currito raso, a los bancos actualmente les cuesta dinero almacenar tu dinero. Así es que no me extrañaría nada que no existiera una cuenta como pides. Da gracias a que las hay online…

🗨️ 3
kotBegemot
0

Pedazo soplapollez.

Si, s cierto que las cuentas cuestan porque los tipos de interés son negativos.

El tener los tipos de interés negativos es lo que hace que países mal cumplidores como España no hayan tenido que deshacer la seguridad social o el seguro de desempleo.

Un alemán o un noruego se podría quejar de los tipos bajos. Pero que lo haga un español es de un nivel de jilipollez supino.

🗨️ 2
lhacc
-1

Esto sí que es una "jilipollez" como tú dices… No sé ni de dónde te lo has sacado.

Si es porque han conseguido vender una buena cantidad de deuda este año, te puedo contar mejores maneras de reducir deuda, como no presentar unos presupuestos despilfarradores basados en expectativas de crecimiento económico surreales.

El BCE ha hecho esto para obligar a la gente a "mover" el dinero, aumentando la inflación y empobreciendo a la clase baja aún más. Por lo que he visto, no han conseguido nada fructífero. Claro que dirán que es por el covid, y no porque son unos malvados y unos inútiles.

🗨️ 1
kotBegemot

Perfectamente de acuerdo con la reducción de la deuda.

Pero echarle la culpa a la Unión Europea de que los gobiernos de los reinos de taifas de lo que antes era España sean unos manirrotos es una tremenda jilipollez. Cuando la Unión Europea ha sido la única garante de la represión del gasto.

Del mismo modo, echarle al BCE la culpa de la inflación, cua do lo único que hace es contenerla. Es de no tener ni idea de lo que se habla.

Sin Unión Europea España tras ZP no estaría dónde está. La sanidad pública sería al estilo de la que te puedes encontrar en Rusia donde el hospital no tiene medios y tienes que andar pagando bajo cuerda a los médicos y al farmacéutico para que te atiendan mejor, y el problema de la pensiones se habría solucionado a base de inflación. No se preocupe, que yo le pago su pensión de 2500 euros “convertibles”. Ahora eso si, cuando vas al supermercado por esos 2500 de los nuevos euros convertibles te dan una barra de pan.

Morceguillo
1

Antes existia la "Caja Postal"… con cartilla y "apuntes" a mano, y se podia usar en cualquier oficina de correos de España… vamos patrás como los cangrejos.

rbetancor
2

Con los requisitos que pides, no hay ninguna que puedas manejar en oficinas físicas.

Siempre puedes optar por las online, y ojo, que últimamente están cambiando las condiciones y también cobran, o por la opción no trabajar con bancos, que también es posible, engorrosa, pero posible.

KirO
2

Ni siquiera las cuentas abiertas en oficina tienen ya cartilla, al menos no es para nada habitual.

¿Alguna razón por la que necesites que los movimientos estén impresos en la cartilla? Si quieres guardar registro de las operaciones, te puedes descargar el extracto online, e incluso imprimirlo si quieres.

🗨️ 1
reialmallorca

En Bankia aún la ofrecen (ahora que es Caixa no sé).

Fosc
1

Hasta hace pocos años, si que existían. Al final solo las caja rural de cada pueblo, pero también hasta que dejaron de ser independientes. Actualmente de presencia física, con oficinas y atención directa, no. Para tener una cuenta sin comisiones ha de ser on line, tipo Openbank, bbvaonline, etc.

Slm
0

Lo que me extraña es que algún banco mantenga la cartilla (y los que queden me imagino que en no demasiado tiempo se desharán de ella) algo que me parece lógico ya que el concepto de tener una cartilla que actualizar en el cajero en pleno 2021 me parece bastante absurdo. Las cuentas sin comisiones que conozco son online, yo he utilizado tanto Imagin Bank (la banca en el móvil de Caixabank) que me parece muy buena ya solo por el hecho de tener acceso a todos los cajeros Caixabank sin comisiones además de otras ventajas y todas las tarjetas (crédito, débito y prepago sin comisiones) y luego está N26, pero sin red de cajeros propia y además creo que con los ERTES los clientes tenían algún tipo de problema a la hora de recibir los ingresos porque algo pasaba con ciertas instituciones del estado. El gran punto a favor de N26 para mi es que puedes acceder vía ordenador (Imagin es única y exclusivamente para móvil).

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

No te creas, mi abuela sigue actualizando las cartillas en el santander y en Abanca. No todos tienen smartphone o directamente internet para banca online.

vukits
1

La que uso yo es la cuenta BBVA Online sin comisión

Que no tiene libreta, pero sí gestor . (Telefono y email)

En cuanto a lo que tú preguntas (tu enfoque me parece equivocado, ya que ya nadie da libreta), por 3€ al mes tienes la cuenta BBVA básica

Ambos productos regalan una tarjeta de debito.

BBVA tiene un Defensor al Cliente magnifico, así que lo recomiendo totalmente… y la APP de móvil está increible.

🗨️ 1
reialmallorca
1

Si reúne unos requisitos económicos no paga nada en la "Cuenta Básica".

BocaDePez
-2

Hombre , es que lo que pides ….

Yo estoy desempleado , y no tengo ingresos fijos .

Pero no voy pidiendo servicios como cartilla , cuenta gratuita , y bancos físicos a cambio de nada .

Lo que pides excede y mucho lo que es un servicio básico .

Las leyes pueden proteger necesidades básicas , pero lo tuyo Excede y mucho lo considerado básico .

Una cuenta bancaria gratuita la tienes , ahora , con tus requisitos amigos , y sin pagar nada por ella , NO .

A ver si te crees que los costes , las sucursales con locales y los empleados , no tienes que pagarlos ….

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Lo que dices no tiene ningún sentido. Yo tengo cuenta gratuita, banco físico, dos tarjetas de débito y una de crédito y nunca he pagado nada, ni ahora que tengo trabajo ni entonces cuando era un niñato de 18 años con 5 duros mal contados.

El problema es que nos están vendiendo que servicios que para nuestros padres o abuelos eran y son básicos, ahora son de lujo. Antes el cajero automático si que era un lujo, ya no hablemos de la banca telemática, y si no que pregunten a los de BBVA hace no más de 15 años. Y yo soy de entre el 95 y el 2000, aun tengo mi cartilla bebé del antiguo Caja España, que la unica forma de manejar la cuenta era yendo a la oficina con ella, nada de ordenador o cajero.

Ahora si quieres ir a oficina a pagar un recibo, cajero u online. Recibir movimientos? Cajero u online. Reclamaciones? Al teléfono. Ingresar dinero? Al cajero. Quitar dinero? Al cajero.

Mi abuela vive a 80 Km de mi casa, y cada vez que quiere quitar dinero, me llama para que le guíe paso a paso para no pedir ayuda a desconocidos. Yo sé perfectamente manejar un cajero, sé retirar, ingresar, trucos para sacar monedas, pagar recibos, transferir… No he pisado una sucursal en años. Pero mi abuela no tiene ni puta idea de manejar un ordenador, ya bastante le costó entender como funciona el Contacless como para que encima la de la oficina quisiese que firmase para darla de alta en banca online. Le hablas de PSD2 y se piensa que es una marca de fertilizante para nabos.

Joder, si hay ya muchisimas oficinas que ni servicio de caja tienen! De que sirve un banco si no es para precisamente manejar dinero?

Ahora tenemos lo básico no, lo siguiente. Casi tenemos que dar las gracias por poder recibir la nómina o prestación y que no nos cobren cuando no tenemos otra forma de recibirla.

Avispero

Muchas gracias a todos, incluidos los que me consideran un cara dura por pedir una cartilla. Mi interes de tener cartilla es para conservar un registro fisico (cosa que cosidero importantisima) y una forma de poder domiciliar (cuando te la piden). Si me asegurais que en las cuentas online se puede imprimir todos los movimientos de forma periodica (con validez) y tengo como demostrar el iban me abrire una y cerrare la que tengo. Pero debería existir un banco o caja pública que nos protegiera y no solo privados.

🗨️ 2
vukits
1

Si me asegurais que en las cuentas online se puede imprimir todos los movimientos de forma periodica (con validez) y tengo como demostrar

hay bancos que incluso te mandan un registro mensual de tus movimientos en PDF (o lo puedes descargar tú desde la web)

pjpmosteiro
1

La cartilla es un medio a extinguir, si no se ha extinguido ya. Lo mejor que un usuario puede hacer es controlar la cuenta, por lo general los bancos no suelen robar el dinero, esta super auditado todo, y en caso de reclamación por el BdE se piden registros de todo tipo.

Llevo andados varios bancos, y he tenido problemas con unos y otros, y siempre que he echado en falta dinero, me han explicado que ha pasado y donde está, nunca me ha desaparecido un céntimo porque si.

Pero puedo entender perfectamente que haya gente que desconfíe del sistema bancario.

Amenhotep
1

Unicaja seguro que te ofrece cartilla. Eso sí: la pagas a precio de oro.

pjpmosteiro
2

La tendencia está siendo vincular al cliente a base de productos financieros para exprimirlo, con perdón de los economistas de este foro.

Un cliente que no tenga ingresos para el banco es un cliente a evitar, ya que no te podrá meter créditos, fondos o incluso depósitos, lo único que harías sería generarles gastos con los cajeros o por el mero hecho de tener ahí tu dinero. Son bancos, su negocio es tu dinero. No son las hermanitas de la caridad, no dan nada gratis. Ni ellos, ni ninguna empresa.

Dicho lo cual:

Existe esa ley para amparar a los que están en una situación precaria para poder tener cuenta bancaria, algo 100% necesario hoy en día. Se llama Cuenta de Pago Básica, y sus requisitos, entre otros, son no tener derechos sobre inmuebles que no sean tu vivienda habitual y estar por debajo de ciertos márgenes como el IPREM.

Sus servicios están regulados y la comisión máxima tambien (3 euros al mes)

Si no quieres pagar la comision mensual tienes que estar en una situación precaria de verdad, no vale hacer trampas, porque esta cuenta es una cuenta que ningun banco español puede negarse a abrirte si cumples los requisitos.

Eso si, es básica. Es decir: No crédito, No libreta.

+info :

clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Tenem…d27d961.html

clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Quien…2035a61.html

bancosantander.es/particulares/cuentas-t…uenta-basica

bbva.es/personas/productos/cuentas/cuent…-basica.html

caixabank.es/particular/cuentas/cuenta-d…-basica.html