BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Existe alguna cláusula que permita mover el equipo en la misma celda sin penalización?

parstrong

Llevo un par de días en un tema tratando con otro usuario el tema de la movilidad del equipo residencial bajo permanencia de 12 meses. Esto es lo que dice Starlink en sus condiciones:

"Durante el compromiso de servicio, se cobrará una tarifa por uso alternativo ante cualquiera de las siguientes acciones.

Cambiar la dirección del servicio"

La tarifa de uso alternativo se refiere a cobrarte los 350 €.

Según yo personalmente interpreto, cambiar la dirección del servicio es cambiar que Internet te lo den si estas en Huelva y te llevas el "servicio" a Sevilla.

El usuario con el que he estado tratando el tema me dice que no … que sería solo si cambias la dirección de facturación y que dentro de una celda puedes cambiarte lo que quieras… (no he encontrado esa información en ninguna parte de los términos del contrato)

En ese caso… yo argumento… que sentido tiene entonces el plan itinerante dentro de un país… si puedes desmontar tu residencial y llevartelo donde quieras… No creo que sean tan torpes en Starlink no? Y… evidentemente, ellos sabrán cuando la antena se ha movido del sitio y necesita ser reorientada… con el posible riesgo de que te carguen 350€…

Qué opináis al respecto? De ser cierto que tienes movilidad en todo el país por el mismo precio, me parecería un punto muy muy positivo no tener que contratar el plan itinerante.

Comparte
k-lamar
7

En el otro hilo te han explicado perfectamente como funciona el tema.

En ese caso… yo argumento… que sentido tiene entonces el plan itinerante dentro de un país… si puedes desmontar tu residencial y llevartelo donde quieras

No es lo mismo moverlo 100 - 200 -300 metros dentro de una finca que llevártelo de Huelva a Barcelona, no se porque le buscas tres pies al gato cuando te lo han explicado con todo lujo de detalles.

🗨️ 7
parstrong

porque me juego 350€ q no es poca cosa y porque en el contrato lo indican asi de claro … y ahi es donde me viene la duda …

Me resulta super curioso porque antes no existia esa clausula… y ahora con ese plan la han incluido y me acojona la verdad.

🗨️ 6
AngelusRice

Tan fácil como preguntarle a la propia compañía y te quitas la duda, no?

🗨️ 1
parstrong

Voy a plantearles la duda si .

finsel
6

Porque claro… Es mejor preguntar hasta la saciedad en un foro que a la empresa con la que has contratado el servicio.

🗨️ 2
parstrong

No… sinceramente he pensado q seria mas facil preguntar en un sitio donde ya hay clientes q quizas alguno hubiera tenido experiencia directa con este caso en vez de esperar una respuesta automatica de la empresa q es lo q temo voy a recibir y sin concretar.

🗨️ 1
pepejil
1

porque me juego 350€ q no es poca cosa y porque en el contrato lo indican asi de claro

¿Y preguntándolo hasta la saciedad que consigues? ¿Que alguien se tenga que cargar con tu responsabilidad por si algo sale mal? Siento decirte que la decisión que tomes será absoluta responsabilidad tuya.

Ahora de repente planteas un hecho de moverlo a una celda más allá de los 12 km que te han comentado cuando tu duda inicial era sólo para 70 metros, es que ni siquiera sé por qué necesitas abrir otro hilo con más de lo mismo cuando considero que tu pregunta está más que resuelta.

rbetancor
10

A ver "alma de cántaro", porque no se te puede llamar de otra manera, te he dicho que las celdas son hexágonos de 12km de lado … y tu estás hablando de irte de Huelva a Sevilla, que son casi 100km.

Eso no es "moverte dentro de tu celda, o las celdas adyacentes", eso es pegarte un salto de 10 celdas, y por supuesto incumpliría las condiciones del contrato.

Como te veo bien pez en geometría, te lo voy a simplificar … mientras no muevas la antena más allá de un radio de 32,78kms de donde la activaste por primera vez, o en su defecto de la dirección de servicio, no tendrás problemas … si para tí eso es "itinerancia nacional", tienes un grave problema de falta de conocimimentos sobre geometría, cartografía.

¿Te queda claro ya cual es el límite? … te lo repito … 32,78km de radio desde la dirección de servicio o primer punto de activación de la antena. Con ese radio, no te puede "mover por todo el país", te puedes mover por tu municipio o como mucho, por el vecino.

Y por supuesto, para el OP del otro hilo que preguntaba … moverse 70m dentro DE SU PROPIA FINCA, no supone violación ninguna de las condiciones del contrato de Starlink.

🗨️ 11
parstrong
-4

Gracias nuevamente por llamarme torpe , creo q podria haberse explicado asi a la primera y sin faltar , no todos tenemos todos los conocimientos q algunos teneis y parece q escuece q se pregunte.

🗨️ 10
pepejil
3

No escuece que preguntes.

Escuece que tras preguntar y repreguntar en otro hilo, sigas insistiendo con el tema pero trasladado a otro hilo y con un planteamiento al revés.

🗨️ 7
parstrong
-1

No es asi … yo hasta ahora en este tema no he sabido las dimensiones de una celda , no podia saber q el otro usuario ha tenido mas de 30 instalaciones ni tampoco podia saber las limitaciones del contrato como ahora aqui si se ha hablado . Por contra en vez de explicar se me ha llamado torpe en repetidas ocasiones sobre algo q no he experimentado… he abierto otro hilo para obtener mas luz … pero vaya q no pasa nada …

🗨️ 6
pepejil
pepejil
2
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
rbetancor
6

Primera respuesta que te dí:

• Mientras respetes el límite de la celda de servicio y sus adyacentes no tienes problemas. Las celdas son hexágonos de 12km de lado.

Respuesta que te acabo de dar:

• Como veo que tienes problemas grabes geometría, te lo voy a dar mascao … no la muevas más de 32,78km desde la dirección de servicio o en su defecto primer punto de activación de la antena.

Ambas veces te he dicho exactamente lo mismo, repito, sino lo entiendes, no es mi problema tu falta de conocimientos de geometría.

Pero una cosa es lo que preguntaba el OP del otro hilo … y otra muy diferente lo que tu planteas en este … el OP del otro hilo, preguntaba si podía mover 70m la antena DENTRO de su finca (misma dirección de servicio), y tú aquí estás planteando moverte de Huelva a Sevilla o incluso ponerte a hacer itinerancia nacional by the face.

Esto que planteas aquí, demuestra que o no entendistes ABSOLUTAMENTE NADA de lo que te expliqué en el otro hilo … o si usamos el principio de la navaja de Ockham, que eres un troll buscando que alguien le de la razón en su hiperbólica paja mental, de mover un equipo 100km, o moverse por todo el país, sin pagar la penalización correspondiente.

Vamos … igualita la cuestión … igualita …

🗨️ 1
lordman
2

Yo no sabía como va lo de Starlink pero si, te has explicado perfectamente, ya en el otro hilo.

p1n0
4

Aquí un cliente con el Residencial Lite a 29€ desde Agosto del año pasado. He movido la antena en la misma ciudad varias veces (Mismo código postal), y te hablo de localizaciones a 2km de distancia.

No he tenido ni un problema ni ningún aviso por parte de Starlink. Y por supuesto nunca he cambiado la dirección en Starlink. Como ya te han dicho, esto funciona por celdas y mientras estés en tu celda o en limites subyacentes de la misma no creo que pase absolutamente nada. Y menos si el cambio es eso, 100-200 metros.