Llevo 3 días buscando información sobre el mundo VoIP (del que no conocía su existencia hasta ahora) y ahora que empiezo a tener las cosas un poco más claras os escribo a ver si podéis arrojar un poco más de luz.
Voy a crear una empresa en España pero teletrabajaré desde México, a dónde me iré a vivir con mi pareja. Aquí viene mi pequeña odisea.
Posibilidad de tener un número móvil virtual español
Descubrí los números móviles virtuales o DID y me pareció una gran alternativa para poder hacer y recibir llamadas, SMS de bancos, etc… como si viviera en España. Pero, veo que esa opción ya no es viable desde la multa de la CNMC a las operadoras que ofrecían estos servicios.
¿Es correcto? ¿No existe a día de hoy ninguna posibilidad de tener un número móvil virtual español? ¿Ni siquiera con Voxbone?
3 alternativas
Me faltan 3 alternativas por descartar.
- Segunda Línea de Movistar (creo que Vodafone tiene algo parecido): Veo en los foros que no funciona muy bien y da muchos fallos. No sé si para que funcione tiene que ser con una SIM Movistar o en el extranjero conectado a una wifi me funcionaria. Para más inri llamo al servicio 1004 y por muchos operadores con los que hable ninguno sabe ni que existe esta opción y te cuelgan el teléfono.
- Google Voice: Parece que sí admite llamadas pero no SMS. Así que estoy en las mismas.
- Microsoft Teams: Alguien sabe si puedo conmutar-conectar mi línea de teléfono con este programa para hacer y recibir llamadas y SMS. Por mucho que llamo al soporte de Microsoft no tienen ni idea. Al principio me decían que no era posible. Después de indicarles yo que si es posible indicándoles en la web de documentación de Microsoft Teams, me dicen que si es posible pero solo telefonos fijos… Yo creo que ni el propio soporte técnico tiene ni idea de todas las características y funcionalidades de este programa.
- ¿Sabeis si existe algún tipo de programa o softphone con el que conectar mi línea de móvil?
Si nada de lo que propongo arriba es viable veo que tendré que coger una línea IP con numeración local para recibir y realizar llamadas a España desde el extranjero y un número móvil virtual americano donde recibir SMS de bancos, apps, etc…
Os agradezco mucho si podéis ayudarme a encontrar una solución al problema. Muchas gracias de antemano por las respuestas.