BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

existe algun router wifi con 2 claves?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, necesito vuestra ayuda: me gustaria saber si conoceis la existencia de algun router wifi o AP al que se le puedan poner dos claves wifi (WPA o WPA2) para usar una u otra dependiendo de la hora del dia que sea.

Y ya esto seria lo mas si existiera: un router o ap que generase contraseñas aleatorias para el wifi y estas fueran enviadas por mail a un admin cada x tiempo.

No se si me he columpiado pero me ha surgido la duda. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

puntos de acceso que admintan 2 ssid con distinta configuracion hay muchos pero son caros. P.E. los de cisco el ap1100.

Que hagan las filigranas que dices..... no conozco ninguno. Podrias hacerlo con un servidor que bloqueara los usuarios segun la hora. El punto de acceso lo configuras autentificando contra el servidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el mismo comtrnd 536 que da jazztel permite dos ssid con el firmware adecuada, cada una con una encriptación distinta, pero ya rotar entr uno y otro es pedir demasiado

BocaDePez
BocaDePez

La familia DrayTek Vigor 2820 hace lo que necesitas.

Demo: (link roto)

En cuanto a generadores de claves, los hay gratuitos (hasta esta web tiene uno) y quizás se podría automatizar esa gestión desde un PC ...

quilloquepasa
1

Cualquier router que soporte firmware de terceros, le puedes configurar interfaces virtuales inalámbricas, como es el caso de los Linksys WRT y el firmware DD-WRT.

Saludos ;)

vukits

como dice quillo, firmware DD-WRT sin ir más lejos ..

lo de admin y los mails, debes pillar un dispositivo con al menos 4MB de flash, a fin de poder meter un script decente

saludos

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos. el tema de la clave es porque queremos instalarlo en un sitio publico (bar) y se trata de usar una clave u otra dependiendo de la hora, o que el mismo router genere claves aleatorias que sean comunicadas al admin para que sea este el que se las suministre a los clientes. EL tema es evitar que si entra un cliente y le dan clave no la pueda seguir utilizando al dia siguiente por ejemplo desde el banco de enfrente del local.

si sabeis algo sigo pendiente de vosotros!!!!!

muchas gracias.

🗨️ 1
xavisuper

Hay algunas soluciones elegantes, pero todas requieren algo de actividad manual por vuestra parte, así que no sé hasta qué punto os servirán. Te cuento:

- Un portal cautivo. Es una solución muy común en hoteles, y en otros sitios públicos. En vez de poner una clave de cifrado, lo dejas sin cifrar, pero a cambio obligas a los clientes a pasar por una página web en la que tienen que meter usuario y contraseña, o de lo contrario no podrán navegar por ningún otro sitio. El firmware DD-WRT que te comentaban antes soporta portales cautivos. Puedes tener tantos usuarios como quieras (por ejemplo, uno o dos por mesa), y en algunas versiones, podrás marcar sobre un calendario a qué horas se puede conectar. Pero de lo que no te libras es de estar habilitando y deshabilitando usuarios cada cierto tiempo.

- Usar 802.1x apoyado sobre un servidor Radius. En este caso, si el cliente no da su usuario/contraseña no va a conseguir siquiera conectarse al AP. Es una buena solución para empresas, pero la veo poco practicable en un sitio público, entre otras cosas porque requiere que el equipo del cliente soporte 802.1x y que el cliente esté familiarizado con su uso. Y seguirías teniendo el problema de tener que gestionar usuarios cada cierto tiempo.