Hola amigos.
Les cuento que actualmente comparto internet con un amigo que vive a 300 metros aproximadamente. Tengo 2 computadores.
Un PC y un laptop.
La conexión la hago con con el PC, el cual lo tengo funcionando con Linux Debian y un dispositivo wireless USB D-Link DWA-110 (rt73). Dentro de este mismo PC, cree un servidor DHCP para compartir la conexión con un router inalámbrico (para que lo pueda usar con mi laptop).
El problema es que para tener internet en mi laptop, el PC debe estar prendido para poder enviarle internet al router inalámbrico, y eso me hace gasto de luz. Lo que más uso es el laptop.
Lo que quiero hacer, es hacer una antena (ya tengo los materiales para una biquad) pero no conectarla al PC, sino conectarla a algún router que con esta antena pueda llegar al enlace de mi amigo y poder conectarse, es decir, que el router actúe como cliente wireless, y a la vez pueda reenviar (o repetir) la señal vía cable preferentemente o mediante señal inalámbrica. Así el PC no pasaría todo el tiempo encendido. Solo tendría el router funcionando, enviando señal al PC y al laptop cuando éstos se lo pidan.
Estuve leyendo aquí mismo, que el router Linksys WRT54GL puede hacerlo, pero creo que hay que cambiarle el firmware.
Alguien puede guiarme por favor?
Muchas gracias.