BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Existe la..

BocaDePez
BocaDePez

Existe la posibilidad de contratar unica y exclusibamente lo que es el Internet, vamos nada de telefono,solo lo que es internet fibra?alguien lo sabe o es necesario lo de tfono y pagar el correspondien robo de linea?

Gracias

Ari

o es necesario lo de tfono y pagar el correspondien robo de linea?

Pues eso mismo :) Si apenas hay ofertas adsl "naked", imagínate FTTH sin cuota de mantenimiento de línea, teniendo en cuenta que rapiñan por donde pueden/quieren ;)

Saludos

superllo

Y teniendo en cuenta que el teléfono va por VoIP y que la "línea" es el cable que va desde el PTR-O al CTO y son unos 50 metros (ya no son los 1500 del par de cobre entre tu casa y la central), que es donde se junta con su red metropolitana, seguir cobrando parte de la cuota como "línea" es tratarnos de imbéciles.

Según me han comentado se puede bloquear el teléfono pero seguirán cobrando esa cantidad como "cuota de línea".

🗨️ 2
Ari

seguir cobrando parte de la cuota como "línea" es tratarnos de imbéciles

Ah, ¿pero eso no lo hacían ya antes? :P

Rapiñaran mientras puedan y les dejen. Y la cuota de mantenimiento de línea es una golosina irrenunciable ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasarán a llamarlo "disponibilidad de acceso" y santas pascuas.

BocaDePez
BocaDePez

¿pero que decis?

La linea es igual que antes, pero ahora es una fibra optica, desde tu casa hasta la central, con distintas conexiones igual que antes en los torpedos o como querais llamarlos.

🗨️ 1
superllo

La línea no es igual que antes, es otra con muchísimo menos mantenimiento y ya no es de recibo que sigan cobrando 15 euros por "su cuota". Si quieren disfrazarlo de otra cosa que lo hagan, si quieren añadirlo al precio final no me parece mal, pero que sigan ofertando conexiones a 20 euros a las que luego hay que añadir 15 (que en algunos sitios no te pone por ninguna parte) es una estafa.

BocaDePez
BocaDePez

y por que no se puede contratar solo el internet, si ya esta la linea de par cobre para el fono (si es que lo quieres mantener) lo suyo seria es que te ofertaran si quiers con tfono tanto te cuesta, si no quieres tfono tanto te cuesta; que pudiesemos escoger, en estos momentos hay que tragar si o si el dichoso tfono ( con su coste correspondiente).

No se como esta el tema en otros paises, pero vamos no lo veo yo muy del siglo 21

venga feliz navidad

BocaDePez
BocaDePez

Pero... No entiendo este hilo en absoluto. La linea es ese cablecito que llega hasta tu casa y por mucho que nos empeñemos en "tener solo internet", sin ese cablecito no te podrías conectar por fibra.

Lo que veo que estáis pidiendo es que os pongan la linea de fibra... Pero sin fibra! Es bastante cómico la verdad.

De todos los abusos posibles que existen en el mundo de las telcos, este es precisamente del que menos culpo a los operadores, porque al final, el dinero para desplegar fibra sale precisamente de esa cuota de linea que tanta polémica genera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que al concepto "cuota de línea" le falta el apellido "de voz". Como ejemplo, en las líneas ADSL Naked (sin teléfono) no se cobra cuota de línea, cosa que sí se hace en todas las demás ADSL

superllo

Porque lo aprovechan para enmascarar el precio final de la conexión. A mi me da igual (bueno, relativamente) que me cobren un precio u otro pero ¿por qué anuncian la conexión a 20 euros, 29,95, siendo que hay que añadirle 18 euros de la "cuota de línea"?

Tradicionalmente esa cuota era para el mantenimiento de un par de cobre que iba desde tu casa a la central, y para el servicio de voz que te daban, pero hoy en día la voz es VoIP (en conexiones de fibra) y el tramo de cable que sale de tu casa ya no son los kilómetros de antes, es un cable de unos 50 metros que se conecta con el CTO en la calle y a partir de ahí es la red metropolitana del operador, ¿por qué siguen escondiendo la "cuota de línea" como en tiempos de Franco?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los metros de cable de fibra que tienes que tirar son incluso mas, porque antes no podías desplegar un par de cobre en distancias superiores a unos 3,5 km. Ahora puede darse el caso que desde tu casa, el cable de fibra viaje 4 o 5 km antes de llegar a la central. La CTO solo recoge los cables, dentro de tu edificio, pero el cable no termina ahí. Igual que antes los pares se recogían dentro de tu edificio hasta llegar al equipo de turno.

Yo particularmente no veo ninguna inconsistencia en esto, te cobran X por mantener tu linea hasta el equipo de red, y luego un Y adicional en función del servicio que contratas sobre ese cable. Otra cosa es que sea caro o no (que para mi 15 eurazos por mantener la linea... tela), pero vuelvo a repetir que veo lógico que lo cobren y que de hecho, sin esa cuota no habría ningún despliegue de fibra.

Una cosa más que has mencionado que estoy totalmente de acuerdo es que lo oculten o lo enmascaren como hacen. Que a mi por lo menos me parece totalmente inaceptable que no pongan clarito que te van a cobrar esa cuota y el por qué.

🗨️ 1
superllo

Pero después de esos 50 metros llegas a una red compartida por todos, y ellos así se evitan centrales en cada barrio (es un decir), siendo que una central le da servicio a media ciudad de las grandes. Antes, con un par de cobre exclusivamente "tuyo" de varios kilómetros tenía medio sentido, además de que te llevaba la voz, pero hoy en día la red es muy diferente, y no tiene sentido cobrar esos 18 euros y mucho menos que sean los mismos 18 que se pagaba con el cobre.

Y que no lo enmascaren.