BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Exigir la baja ADSL en 2 días para que no te cuelen 15 días

Josh
2

Os comento mi experiencia al dar de baja el servicio por cambio de domicilio por si le sirve a alguien.

Tengo el Trío de Movistar. He solicitado la baja total y me indican que son 15 días para ser efectiva. En esemomento le he dicho que legalmente son 2 días. Inmediatamente y sin protestar me ha comunicado una nueva fecha, ajustada a esos dos días.

Es curioso, pq eso significa que intentan colar 15 días pero contemplan perfectamente en el protocolo que si el cliente exige lo que le otorga la ley, hay que darselo. Esos 15 días pagando de más multiplicado por cientos de bajas de usuario que no conocen este detalle, son un pico que se llevan cada mes.

Ari
1

contemplan perfectamente en el protocolo que si el cliente exige lo que le otorga la ley, hay que darselo

El problema en este país es que el 70 % de los usuario,siendo generosos, desconocen sus derechos, por tanto es fácil colarles lo de los 15 días. Y a veces, ni conociéndolos somos capaces de ejercerlos. Una pena, pero es así :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Exactamente, yo llevo 12 meses esperando la resolución del SETSI por negación de baja, sólo espero que cuando me llegue sea a mi favor, porque estoy pagando durante todo este tiempo un ADSL que no tengo ni instalado. Echo humo cada vez que lo pienso.

🗨️ 3
Ari

¿Has probado también en la oficina de consumo de tu ayuntamiento? La verdad es que estos casos son completamente denunciables :(

Mucha suerte :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, el trámite que hacen ellos es reenviar al SETSI, son un mero intermediario. El caso es que el que atiende es un abogado y para asuntos de otro tipo sí han intervenido. ¿Vagancia?

Y lo peor no es sólo tener que pagar un ADSL que no uso durante un año, ¡sino pagar dos!, porque claro internet lo necesito para el trabajo, así que tengo dos facturas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bitronic

Buenos dias

Yo me he encontrado en el mismo caso, pero si cambio de domicilio. Solicite la baja el de Imagenio el pasado 13 de agosto, comentandome, que seria efectiva el 28 de agosto. Ayer les volvi a llamar, porque segui teniendo señal de Imagenio, y les comente que la factura, no iba a pagar los dias posteriores al 28 de agosto.

Desconocia este aspecto. ¿Puedo exigir a Telefonica que se apliquen esos dos dias, en lugar de los 15 que me han colado por desconocimiento?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Supongo que puedes reclamar que no te han dado de baja en 2 días como marca el R.D. 899/2009, de 22 de mayo, que aprueba la Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Comunicaciones Electrónicas. Puedes intentarlo directamente con Telefónica o sino a través del SETSI por internet (www.usuariosteleco.es/). Creo que es el artículo 7 del R.D., revísalo.

🗨️ 3
Bitronic

Muchas gracias por la repsuesta.

La tendré en cuenta, por si no se vienen a buenas los de Telefonica.

Saludos

Bitronic

Efectivamente, es el articulo 7.

"

Artículo 7.

Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio".

www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE- … 009-8961.pdf

Por si le puede servir a alguien mas

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

vAYA que si me sirve!

gracias amigo. Ya mismo les he puesto:

1. comentario en facebook
2. mensaje por facebook
3. Twitter y retwitter y requetetwitter

con el link del BOE y a correr.

Lo que dice un usuario: "en el protocolo lo contemplan, pero tiene que ser uno quien lo PIDA". Esto me parece bochornoso, ya que una operadora me acaba de decir "que ellos no son un bufete de abogados bla bla y que lo envie por correo el boe a adsl@pepephone.com"

BocaDePez

por supuesto, si tienes referencia de la baja con esa fecha, debes exigir que no te cobren nada a partir de esos dos días. desde luego estos de telefónica se están luciendo a base de bien

monamur

Yo de ti me leería el Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo, que en el dice que puedes solicitar la baja en dos días, pero que no estan obligados ha hacerla efectiva hasta los 15 dias, me explico, tu pides la baja para el dia 20 ellos a partir del dia 22 no te pueden cobrar nada, si tu no has utilizado el servicio, si tu lo sigues utilizando alegando que no te han dado la baja efectiva, te tocara pagar, por lo que te aconsejo que desde el dia que solicites la baja no hagas uso de nada de lo que quieras dar de baja, si luego no quieres pagarlo. suerte

🗨️ 5
BocaDePez

Bueno saberlo, gracias por esta información. Se debería incluir en un post fijo.

BocaDePez

Lo siento, pero en el Artículo 7 del RD que mencionas no dice eso:

boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-8961

Artículo 7. Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

"

En el segundo párrafo es donde lo pone que se tienen que abstener de cobrarte.

🗨️ 3
BocaDePez

Acabo de llamar a jazztel y como no se la fecha de salida,me dijeron 7 dias y yo llame de nuevo les dije el real decreto 26.2 del plazo maximo de 48 h ,dos dias habiles y bum!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es valido y consultandolo con el supervisor...me a dejado anotado un numero de gestion para la baja inmediata cuando yo decida llamar que con solo indicarlo el operador lo leera y se procedera a la baja para no tener que esperar y no me ocasionen molestias,(dicho por la teleoperadora)le e dicho que se a grabado la llamada para validez legal/cosa que es totalmente cierta/y me dio sus datos nombre apellidos etc,aprender que ya es hora de tanto engaño!un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Tu no puede grabar la llamada con validez legal si la operadora no te da el consentimiento para ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

al final te lo han dado de baja en esos dos dias?, yo he dado de baja imagenio para quedarme solo con duo hace una semana, y todavía no han venido a por él.

BocaDePez

A mi me ha ocurrido lo mismo. La primera vez les pregunté que por qué tanto tiempo y me contestaron que 15 días es lo que tardan. La segunda vez llame y les dije que legalmente son 2 días, y en ese momento me dijeron que de acuerdo, que dos días, pero ni uno más.

BocaDePez

Chicos. GRACIAS

Estaba solicitando una baja con Vomistar y me dicen lo de los 15 días. Como me suena raro... me pongo a buscar y encuentro este hilo.
Así que me dan de baja en 48 horas. ¡QUE LES DEN!

Y a todos, muchas gracias por informar. Os debo unas cañas!

BocaDePez

A mi también, inicialmente me han solicitado 15 días pero tras hacer referencia a la ley lo han cambiado.

Mi conclusión: Los de Telefónica son unos LADRONES.

Adjunto texto sobre la ley que garantiza los dos días para otros pobres usuarios timados por Tlefonica-movistar

El Gobierno aprobó la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones que entre otras medidas reduce de 15 a dos días el plazo que el operador tiene para dar de baja a un cliente y a 24 horas el límite fijado para llevar a cabo la portabilidad entre compañías.

En el caso de las bajas, una vez que el usuario comunique su decisión de darse de baja, el operador deberá realizarla en dos días, quedando prohibida la facturación posterior a ese período.

Además, el proceso habilitado por el operador para darse de baja deberá garantizar que el usuario dispone de constancia para acreditarla

Saludos a todos!

BocaDePez

Yo me he dado de baja está mañana con Pepephone ADSL, me han dicho también lo de "entre 2 y 15 días"

También pretenden cobrar unos 18€ por el servicio de baja, esto no sé si es legal o no.

Agradecería un poco de luz a este tema en concreto de cobrar por darte de baja ya que no veo nada al respecto.

🗨️ 2
BocaDePez

A mí me lo hicieron el mes pasado los de Pepephone también. Me sorprende / decepciona que lo hagan así también. Más todavía a estas alturas (ago 2014).

Se lo reclamaré por las buenas, y si no pues por las malas.

🗨️ 1
BocaDePez

Si es baja definitiva cobran, si es portabilidad no. El motivo es muy sencillo, es lo que cobra Movistar por desactivar la linea.

(link roto)

BocaDePez

Acojonante, estaba dando de baja a movistar internet, me dicen lo de los 15 dias, por curiosidad miro internet y veo tu post, y se lo digo a la chica que me atendía, que llevaba un rato asegurándome que eran 15 días, le digo que legalmente son dos y la muy hija de puta me dice, un momento, procedemos a hacer la baja en 48 horas. Increíble, me he quedado flipando. Al finalizar la grabación del contrato le he dicho de todo. Gracias mil por el post.

BocaDePez

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas

Artículo 7. Extinción de los contratos. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

🗨️ 2
BocaDePez

Solicité mi baja el dia 4 y me la han hecho efectiva el dia 24. Al leer estos comentarios he llamado al 1004 reclamando lo de los dos días y e dicen que no, que son 15. Cómo puedo ponerles una reclamación?

🗨️ 1
BocaDePez

Vuelves a llamar y te lo cambian

BocaDePez

Que ladrones!!

En telefónica me he pasado lo mismo 15 dias para dar de baja el fijo en internet.

Pero acabo de leer el foro y he vuelto a llamar. Si les dices que legalmente te tienen que dar 48 horas NO PONEN PEGAS.

Que no os estafen!!!!!

Viva Internet y la información libre !!!

🗨️ 1
WiLZy

Dejemos el tema enterrado, donde estaba.