Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Exhibir banderas republicanas es legal

mixat

La profusión de banderas preconstitucionales con el “aguilucho” ondeando y los denodados esfuerzos por evitar su presencia en las manifestaciones de la derecha, demuestran la peligrosa pérdida de pudor por exhibir símbolos fascistas. Las críticas por la utilización de esta simbología han sido contestadas argumentando que en las manifestaciones de izquierda también se exhiben banderas ilegales e inconstitucionales, como la republicana. La campaña puesta en marcha en internet por la web Unidad Cívica por la República denuncia esta “falacia” e informa de una sentencia en este sentido del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Noticias relacionadasLa derecha, con la bandera y al son del himno nacional, busca el jaque mate a Zapatero La Unidad Cívica por la República mantiene que “mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos”. Denuncia que el PP, “con el concurso de medios de comunicación afines”, confunde e intoxica sin rubor a la opinión pública al afirmar que “en las manifestaciones de la izquierda también se exhiben banderas ilegales e inconstitucionales como la republicana”.

La bandera republicana es legal
UCR mantiene que “exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

La razón a IU frente al PP
La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002. El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1, de la Constitución Española".

La simbología fascista es ilegal
Por el contrario, sostiene UCR, “la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista”. Pero esto no es así porque los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas, “mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos”.
CUAL ES VUESTRA OPINION?
CUAL ES VUESTRA OPINION?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Mi opinión es que se la cogen con papel de fumar, la importancia que tienen las cosas es aquella importancia que uno le da. :-)

🗨️ 1
mixat

Es una buena opinion--[[total ni Lenin ni Franco van a resucitar]]

xavisuper

Supongo que es cierto lo de que "el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz", al menos así quiero creerlo. Miedo me da pensar qué pretensiones tienen los de la bandera con la gallina.

Por lo demás, opino que cualquiera de las banderas que España y/o sus Reinos han tenido a lo largo de su historia son todas igual de pre-constitucionales sin distinciones, y no entiendo que unas tengan que ser más "ilegales" que otras. Ilegal será, supongo, que ondeen en un edificio oficial. Otra cosa es la ictericia que te pueda provocar verlas, pero éso es una cuestión personal de cada uno. Por lo demás, por mí cómo si se la cascan con 2 piedras, allá cada uno con su conciencia, yo la mía la tengo bien colocada y no me molesto por menudencias.

🗨️ 1
Pintxo81

Kaixo!!!

Si, el republicanismo aspira a la democracia, libertad y la paz, sino fíjate en la época de la II República, permitió el derecho de las mujeres para votar, ...
Yo creo que todas las banderas anteriores a la actual son "legales" y que cada cual se sienta identificado con ella/ellas ... siempre desde el respeto hacia los que no piensan como tú, yo me siento republicano y por ejemplo no me importa que la gente (de la extrema derecha) se manifiesten con la bandera y el aguila o manifestaciones a favor de la independencia de Euskadi, siempre que se haga respetando las opiniones del resto, cosa que estos dos grupos no suelen hacerlo.

Salu2!!!

arrainahoa

Personalmente creo que se magnifica a veces el hecho en sí de la bandera. Creo que no es cuestión de cual bandera enarboles sino con que intenciones lo hagas y con que compostura la alces. Lógicamente siempre hay limitaciones en función del sitio en que te encuentres. Por poner un ejemplo radical, enarbolar una bandera con la esbástica en una concentración judía, aunque sea con toda la serenidad y respeto del mundo, no deja de ser una provocación.
Respecto al tema que se enarbolen banderas con el aguilucho, a mí personalmente no me hace gracia pero lo respeto y no me parece mal basándome en la tolerancia. No deja de ser una bandera española y allá cada cual con sus ideales personales. Otra cosa es que se acompañasen de vítores, cantares o simbolismos tipo puño en alza que puedan resultar molestos ya que nada tienen que ver con el evento en cuestión en torno al cual gira la concentración.

jaranguren

[ Contenido borrado por el moderador ]

Repito: UNA, GRANDE Y LIBRE

🗨️ 16
Tarod26

Realmente tu piensas que ese slogan publicitario de otro tiempo es valido en la actualidad? Por mucho que lo intenteis España ya no es una, son muchas Españas dentro del territorio. Es grande, si, pero depende de como se mire si lo comparas con Estados Unidos, Canada, o Rusia somos mas bien un pais muy pequeñito, ahora si lo comparas con Monaco o Andorra, pues sí, somos grandes. Y Libre, pues gracias a Dios, somos mas libres ahora que cuando se decia esa frasecita todo el tiempo.

En serio, tio. Adaptate a los tiempos que estamos y dejate de tonterias.

🗨️ 7
jaranguren

¿muchas españas? asi nos luce el pelo. cuando unos dicen a, otros quieren b, y cuando otros quieren b, otros dicen c, y así hasta llegar a completar el abecedario. creo que para lo unico que ha servido lo de las autonomias, ha sido para desunirnos, cuando teniamos que estar todos formando una piña en todos los temas y sobre todo en el que se esta viviendo esta ultima temporada, a raiz de la bajada de pantalones del presi.

🗨️ 6
Tarod26

¿Sabes una cosa? A mi me da la impresión que lo que desunió a los españoles fueron 40 años de dictadura. Sobre todo desunió a los que no estaban de acuerdo con la dictadura con los que si estaban de acuerdo. Y te vuelvo a decir: te pongas como te pongas, ya no existe UNA ESPAÑA. Esa frase era una manera del sr. Paquito para eliminar cualquier signo de identidad que pudiera diferenciar aunque fuera un poquito a un madrileño de, por ejemplo, un catalan, un extremeño, etc.

Por otro lado, yo considero que las autonomias si han sido muy positivas. Sobre todo, para aquellas comunidades que durante el regimen de paquito estuvieron totalmente olvidadas porque apoyaron al otro bando. Por ejemplo, la Extremadura de ahora no tiene nada que ver con la de hace 30 años.

La visión de bloque unido sin una sola discrepancia que tu tanto anhelas no existe ni existira ya. Por suerte, cada persona es un mundo y tiene su opinión. Para empezar yo no estoy para nada de acuerdo en tu afirmación de la "bajada de pantalones del presi" y por tanto no me uniré a tu piña.

🗨️ 1
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez

Yo no formaré parte de "tu piña". El "presi" no se baja los pantalones a pesar de que "el pepe" quiere dar un "golpe de manifestación".

El pueblo ya no es tan tonto como hace 50 años. Ahora la mayoría de la gente sabe leer y escribir. A mayor nivel cultural menor proporción de ceporros y eso se nota en las urnas.

Los fachas no sienten ningún respeto por las democracias. Ellos creen que tienen el derecho divino de gobernar por cojones y si pueden, o los dejan, intentan embrutecer al pueblo para hacerlo analfabeto y así poderlo estabular más fácilmente, pero los borregos y las mujeres florero, tan abundantes en tiempos del genocidalisimo, están obsoletos, creo.

Si eres facha ponte un avatar del pajarraco y vete a ladrar por las esquinas con "tu piña".

🗨️ 3
jaranguren
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jaranguren

esto es alucinante

🗨️ 1
NAKOR

Alucinante es poco, te entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

¡Se te ve la gallina!

🗨️ 2
Bilbokoa

Más bien pajarraco.

🗨️ 1
marcelg

Mejor buitre carroñero.

marcelg

Otro FACHA

🗨️ 1
jaranguren

y a mucha honra 8-) ;-) :-) :-D

txus007

Aunque a mi todas las banderas me la traen floja y pendulona, creo que es legal.

Viva la REPUBLICA

🗨️ 1
Bilbokoa

¡ Abajo la monarquia !

txus007

España mañana sera REPUBLICANA

🗨️ 18
Bilbokoa

Una España republicana y federal.

🗨️ 16
gandalfgr

lo del federalismo estaría muy bien, además así se podrían definir definitivamente competencias del estado y de los estados federados de forma concluyente(si se hace esto los nacionalistas no podrían llorar más por las competencias)

🗨️ 15
Bilbokoa

Yo soy nacionalista y nunca he llorado ni lloraré para reclamar lo que de por sí me pertenece, no a mí, sino a mi tierra.

Gora Euzkadi Askatuta !

🗨️ 14
gandalfgr
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
gandalfgr
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
marcelg

Me gusta la bandera, la otra sin ninguna duda me da ASCO.

GarabaTTo

a mi sinceramente como si cada uno se hace una bandera con los calzoncillos...hay un forero por ahí, que su firma dice algo así como...la bandera de mi casa es la ropa tendida....es como los colores de renault y de ferrari, cada uno se "identifica" con lo que quiere...a mi no me gusta que me impongan un color por lo que deduzco que a los demás tampoco.

🗨️ 1
Oigres

Las banderas son trapos de colores. (La Polla Records).

Worked

Dentro de la tematica de offtopic (recordamos que en el mensaje del moderador (en este caso yo) se os dice que nada de politica que luego se os sube la presión) que dejaba pensando en que seriamos racionales y se tendría un debate "decente", pasamos a salvas, cruce de "acusaciones"...

Ergo, cierro el tema antes de que a alguno se le cruce más la vena politica.