Bien, para mi vergüenza, he cargado la culpa de mis problemas informáticos a quien (por una vez :-) ) no la tenía...
Resulta que mi pobre PC era incapaz de descargar archivos de medio/gran tamaño... se me corrompían siempre.
Probé de todo. Cambié el HD, reinstalé el SO, actualicé todos los drivers... actualicé el firmware del router, probé en multipuesto/mono... Lo probé todo.
Hablé con telefónica. Dado que quienes me atendieron demostraron escaso/nulo conocimiento sobre técnica, dudé muchísimo de la 'fiabilidad' de su diagnóstico de mi conexión... y me dediqué a ponerlos verdes.
Hasta que resulta que después de copiar al disco un archivo ZIP gordo que se descomprimía bien desde el CD, noté que al descomprimir la copia en el disco petaba...
Cambié los buses, compré cable IDE nuevo... Y al final resultó ser un módulo RAM defectuoso.
Pues nada, que a veces, nos pasamos de acusar a quien no tiene la culpa... sirva este texto como disculpa a la empresa; eso sí, por favor, intenten 'formar' un poquito mejor a sus servicios de asistencia al cliente y asistencia técnica, para no tener que escuchar disparates que hacen dudar de la 'fiabilidad' de sus diagnósticos.
Nos leemos...