Hoy me ha comentado un vecino que al parecer Movistar aún no había encendido su fibra porque cuando Adamo hizo su despliegue acordó con el ayuntamiento un periodo de exclusividad (desconocemos de cuanto tiempo). No se si se lo está inventando o es una práctica común.
Pensándolo tiene sentido, el Plan PEBA-NGA de 2017 en el que estaba incluido mi pueblo le fue adjudicado a MásMóvil que hizo un medio despliegue en 2018 dejando gran parte del pueblo sin fibra porque era más difícil de acceder. Un año más tarde Adamo hizo su despliegue y cubrió todas las zonas incluyendo las que MásMóvil no consideró rentables en su día.
En 2020 en medio del confinamiento Movistar empezó su despliegue y lo tienen bastante avanzado (aunque sin encender y aún faltan algunas partes), pero lo han ido haciendo como si fuese en ratos libres. Los técnicos venían, estaban una semanita cableando y desaparecían unos cuantos meses hasta que volvían a aparecer.
¿Sabéis de algún otro caso o el vecino me está tomando el pelo? ¿En caso de ser algo común, cuanto suele durar el periodo de exclusividad?