BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Exclusividad de operador tras instalar Adamo fibra con plan PEBA

LordCapy

Hace 7 meses pusieron fibra con el plan PEBA (la puso Adamo en mi localidad).

Desde el primer momento se podía contratar con Fibergreen y con Adamo. Dijeron que tenían un periodo de exclusividad de 1 año. De hecho, después de 7 meses, no aparece cobertura de fibra en páginas de otras compañías (Movistar y Orange por ejemplo).

¿Alguien más lo ha vivido? ¿Y si al año justo ya apareció cobertura en más compañías?

Más que nada porque en el subforo de Movistar, con despliegues de Movistar, he leído que eso de la exclusividad no existía, que hasta sería ilegal, y que en unos dos meses aparecía disponible fibra en otras compañías.

k-lamar
3

No hay ninguna exclusividad, todos los operadores que despliegan bajo los planes PEBA tienen obligación de compartir su fibra durante 7 años, viene en las bases del concurso. Por si te interesa, en mi pueblo a los tres meses de ponerse en servicio la red de Adamo ya se podía contratar con Yoigo, unos pocos meses después se añadió Virgin Telco, y mas de un año después con el resto de las marcas de MásMóvil; ya mas tarde vinieron Movistar y Vodafone.

🗨️ 9
Manolu

Aqui y sin subvencion al poco tiempo tambien fueron entrando Virgin, grupo MásMóvil no hace mucho Vodafone y Lowi, cuando se dio la noticia de O2 hubo cobertura,se quito y ahora ya parece que hay definitivamente.

Orange si que nada de nada y Movistar no soy capaz de comprobar sin meter hasta el libro de familia

🗨️ 6
Manolu

Ya me pico la curiosidad me tiré a la piscina y si hay cobertura Movistar

Manolu

En este enlace no me deja contratar sin embargo por a web si me dejaba contratar 1gb simulado con TV

🗨️ 3
Zanorio
🗨️ 2
Manolu
🗨️ 1
Zanorio
LordCapy

Pues desde la ignorancia, supongo que Adamo no ha comunicado que hay cobertura e instalación finalizada en mi localidad, porque sino aparecería en otras compañías. Gracias por la info.

🗨️ 1
k-lamar
1

Tan en cuenta que Adamo está obligada a compartir pero los demás no están obligados a ofrecer servicio y pueden tardar todo lo que quieran.

Oihalitz

Movistar no tiene acceso al 100% de la huella de Adamo, has mirado si te sale servicio con alguna operadora de grupo MM?

🗨️ 1
LordCapy

Si, con ninguna, hace algo más de un mes miré a fondo. A lo largo de la mañana vuelvo a hacer búsqueda en todas las que pueda.

viditocho

En mi zona en marzo hará un año del despliegue y aún no aparece cobertura en la web de ningún otro operador.

Pero vamos igual el despliegue ni está terminando porque los cables siguen en el suelo tendidos por las cunetas de los caminos. Y quizás en eso se agarran para que no sea contratable en otros operadores.

🗨️ 1
k-lamar

Si puedes contratar con Adamo los demás también pueden dar servicio, otra cosa es que quieran darlo que a eso no están obligados.