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Fibra/Cable

Excesiva tardanza en gestión de baja-traslado de servicios

BocaDePez

Buenos días,

escribo a ver si alguien me puede aconsejar que hacer porque es que no es normal lo que están tardando en resolver mi expediente, os pongo en antecedentes:

debido de un incendio en mi edificio pues estamos desalojados, temporalmente en un alquiler hasta que reparen todo lo que tienen que reparar, ya que no iba a usar los servicios llame para dar 1 baja temporal, me atendió un señor en bajas 902929401 muy amable, todo muy bonito, hasta 3 meses sin pagar y cuando vuelva descuento a los servicios, y que en cualquier momento si estuviera en otro domicilio podría trasladarlo todo y retrasladarlo al habitual cuando este habitable.

Los primeros 15 días estuve en casa de 1 familiar que tenia Ono y no me hacia falta, pero ahora estoy en 1 alquiler y no tengo nada, y usamos Internet para trabajos puntuales freelance. Para correos y demás tiramos de 3G, pero cuando hay que bajarse archivos actualizados para trabajar etc no es viable, la tarifa de datos no es ilimitada.

Ahí empezó mi calvario (con la semana santa de por medio), pedí el traslado, en la casa que estoy temporalmente hay cable de Ono, me dijeron que para eso tenia que estar de alta, y que estaba de baja... bueno pues dame de alta, así hasta en 3 ocasiones y días diferentes llamando y me hasta la 3 vez no tramitaron el alta... desde entonces estoy esperando, esta pedida la reconexión, en el domicilio habitual me han dicho que funciona la tv ono y demás pero nadie me llama ni me gestiona el traslado, he llamado en varias ocasiones y me han abierto 1 incidencia y ya esta.

¿que puedo hacer? hace años hice una mudanza y no tardaron nada... pero esta vez es horrible. Hasta ahora estaba muy contento con Ono y soy usuario de hace mas de 10 años.

como nota a parte decir que la atención telefónica es pésima, la maquina te hace dar vueltas, cuando te atienden te dicen le paso, pulsas, explicas, le paso, etc, así me he tirado varias veces mas de 10-15 minutos dando vueltas entre operadores y locuciones, llamar incluso a bajas y te dicen que te pasan con el gestor de tu caso y solo te pasan con la locución...

un saludo y gracias

BocaDePez

Es lo de siempre con los call centers, ante una situación no habitual el operador no es capaz de dar una solución porque el programa que maneja no se lo permite y el escalado de esos problemas a quien si puede resolverlos simplemente no funciona.

Presenta una queja en usuariosteleco, lo primero que se intenta es un arreglo amistoso y la queja llega directamente a niveles más elevados que el call center. Pero la solución tampoco va a ser inmediata.

Pope1

como nota a parte decir que la atención telefónica es pésima, la maquina te hace dar vueltas, cuando te atienden te dicen le paso, pulsas, explicas, le paso, etc, así me he tirado varias veces mas de 10-15 minutos dando vueltas entre operadores y locuciones, llamar incluso a bajas y te dicen que te pasan con el gestor de tu caso y solo te pasan con la locución...

Feliz día de la marmota. Yo tengo una grabación en la que me hacen eso durante mas de 30 minutos, de tal modo que llegue a repetir con una operadora que ya me había atendido. "le paso con un gestor, para que finalice su petición", locución de la maquina, mete dni, nº teléfono, te atienden, "Si es que me sucede esto", "le paso con un gestor, para que finalice su petición", locución de la maquina ......... así durante más de 30 minutos.

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BocaDePez

Yo tengo una de Movistar en la que llamo a los 2 minutos de que un operador se haya colado y me haya cambiado la tarifa del móvil en la que transfieren la llamada unas 12 veces para que al final me digan que es imposible arreglar el error porque la tarifa está descatalogada. Cuando reclamé en la OMIC debió suceder un milagro y ya era posible.

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Pope1

Lo que digo yo unos ineptos tanto unos como otros. ¿No crees?

BocaDePez

Gracias por las respuestas, pero es que ni llamando a bajas se quieren hacer cargo de tu caso te pasan con un 'gestor' que es la locución...

BocaDePez

Quiero aclarar que no es 1 critica a Ono por criticar, llevo muchos años con Ono y nunca he tenido ningún problema, salvo ahora... y solo explico lo que me ha pasado, ya se que en todas las compañías cuecen habas, pero casi hubiera sido mas rápido contratar otra compañía (si no fuera porque no se puede solo por 1-2 meses).

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Beldarr

Si no es que sea criticar por gusto, pero es que es la verdad. Con ono , al menos que yo conozca, todo va bien, hasta que tienes un problema "Raro" y tienes que llamar al call center. Es un autentico calvario, pero creo que, desde aqui, poco podemos hacer, exepto desearte mucha suerte.

BocaDePez

Bueno, os comento, después de pasar 7 días para la 'queja' que puse y que nadie me llamara, llame pidiendo por bajas con intención de darlo todo de baja por la poca seriedad, me pasaron con 2 personas de bajas muy amables que intentaron solucionarme el tema sin lograrlo hasta que me pasaron con 1 tercero (me dijeron que era su supervisor).

El supervisor por fin me informo de porque la tardanza, que era 1 error del programa, al dar 1 baja temporal y luego alta se había 'bloqueado' la petición, el programa no sabia como solucionarlo y los otros operadores pues claro se ciñen a su guion y no te daban ningún tipo de información, solo 'ya le llamaran'.

Me desbloqueo la petición y se puso manos a la obra, me llego un SMS de que en 24-48 hrs me contactarían para el traslado, han pasado ya 40 hrs y aun no se nada.. pero bueno al menos se que se está moviendo. Me ofreció un descuento de unos 20 euros al mes durante 1 año en compensación por las esperas y la mala atención de sus otros compañeros.

Al final la llamada me salio casi 44 minutos al 902 desde 1 fijo ¿sabeis si esto es muy caro?

Un saludo

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Pope1

¿El fijo era de la linea ono?

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BocaDePez

En el trabajo creo que es telefónica

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Pope1

Si es en horario normal unos 3 euros algo más, lo se porque yo tengo una a ese numero de teléfono desde movistar fijo, en horario normal ya que en el 1400 no te pasan con bajas.

31 minutos con 24 .............................. 2,4292 euros

BocaDePez

¿Y porqué has llamado al 902 cuando en el 1400 te atienden igual? :-/

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BocaDePez

En el 1400 me dijeron que para hablar con bajas tenía que llamar al 902929401 de 8-20 hrs

Pope1

Si es desde un fijo que no pertenece a ono, en horario normal, pueden ser unos 3 euros quizás un pelín más.

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BocaDePez

gracias

BocaDePez

He preguntado en mi empresa y a fijos llamamos con Ono, a mvls con Movistar. ¿cuanto puede ser el 902?

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yomimmo

Las llamadas a los 902 de Ono desde un fijo de Ono solo computan los primeros 5 minutos como gasto, unos 54 céntimos dure lo que dure después de los primeros 5 minutos.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por fin me han llamado de calidad para ver lo que pasaba y ya me han puesto en contacto con traslados, en teoría mañana ya me hacen el cambio, lo que cada departamento te da información contradictoria.

Bajas: si vd. no puede acceder a su domicilio (ya que el Ajuntament tiene precintado el edificio) se le pondrán equipos provisionales y cuando pase el tema los devuelve y ya está.

Calidad: No no no, vd. tiene que coger los aparatos sea como sea, "pero si no puedo entrar", respuesta los traslados son asi, tiene vd. que poner los equipos.

Traslados: No se preocupe, si no tiene algún equipo el técnico siempre tiene alguno de repuesto.

En fin, al final voy a volver a tener Ono pero que calvario...

BocaDePez

El calvario sigue, llevo 2 días con la instalación hecha en mi casa pero sin servicio... nadie sabe explicarme porqué, me han pasado con bajas, con calidad, con atención al cliente, con averías, nadie da ninguna explicación de porque no tengo servicio, solo que me llamaran, que tienen de 2-7 días para responderme...

Me ofrecen descuentos, me han subido a 120 Mb, pagaré durante 1 año casi la mitad pero... Sigo sin tener servicio!!!

Mi opinión es que sigue de alta en el domicilio original y en el nuevo no

¿que puedo hacer? ¿que departamento tiene que darle al botoncito para activarme los servicios?

Es desesperante, gracias

BocaDePez

Ahora me han llamado del área técnica y dicen que tiene que ser ya un problema del Nodo o del cable de mi manzana, que el lunes iran tecnicos de 'calle' a revisar los cables y el nodo.

BocaDePez

Todo sigue igual, acabo de solicitar la baja de los servicios y no me han puesto ninguna pega ni pedido que no me fuera ni motivos ni nada, solo me han dado 1 numero de tramite

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Pope1

Si lo del nodo iba para largo, como para ponerte pegas ;)

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BocaDePez

ya, pero me refiero que mucha gente se queja de que les es imposible darse de baja, y a mi no me han puesto ninguna pega.

de hecho me han dicho que no me podían pasar con bajas porque estaba en el 'aire' por el traslado y que ellos no pueden dar de baja alguien que no está de alta... que tenia que ser atención al cliente.

ya me dirán que hacer, porque no me han comunicado nada de como devolver los equipos ni si tengo permanencia de los servicios que me ofrecieron (y que nunca he tenido).

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Pope1

Si eso es así reza. :)

Por lo que entiendo. ¿No has hablado con bajas, sino con atención al cliente?

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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos los que me habéis aguantado mi 'aventura', actualmente tengo teléfono y banda ancha, los aparatos de TV aún están por poner, según 1400 están autorizados a ponerme unos provisionales y según el instalador no tiene permiso...

pero bueno, al fin tengo Internet y ya puedo trabajar en casa sin molestar a amigos ni gastarme dinero en cafeterías y demás.

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BocaDePez

Pues felicidades :) . Cuando tenemos algún problema con un operador que se sale un poco de lo normal y queda fuera de las atribuciones de los operadores "de a pié" hay que armarse de paciencia.

Pope1

Nada, me alegro ;O)