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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Excesiva tardanza en gestión de baja-traslado de servicios

    Buenos días,

    escribo a ver si alguien me puede aconsejar que hacer porque es que no es normal lo que están tardando en resolver mi expediente, os pongo en antecedentes:

    debido de un incendio en mi edificio pues estamos desalojados, temporalmente en un alquiler hasta que reparen todo lo que tienen que reparar, ya que no iba a usar los servicios llame para dar 1 baja temporal, me atendió un señor en bajas 902929401 muy amable, todo muy bonito, hasta 3 meses sin pagar y cuando vuelva descuento a los servicios, y que en cualquier momento si estuviera en otro domicilio podría trasladarlo todo y retrasladarlo al habitual cuando este habitable.

    Los primeros 15 días estuve en casa de 1 familiar que tenia Ono y no me hacia falta, pero ahora estoy en 1 alquiler y no tengo nada, y usamos Internet para trabajos puntuales freelance. Para correos y demás tiramos de 3G, pero cuando hay que bajarse archivos actualizados para trabajar etc no es viable, la tarifa de datos no es ilimitada.

    Ahí empezó mi calvario (con la semana santa de por medio), pedí el traslado, en la casa que estoy temporalmente hay cable de Ono, me dijeron que para eso tenia que estar de alta, y que estaba de baja... bueno pues dame de alta, así hasta en 3 ocasiones y días diferentes llamando y me hasta la 3 vez no tramitaron el alta... desde entonces estoy esperando, esta pedida la reconexión, en el domicilio habitual me han dicho que funciona la tv ono y demás pero nadie me llama ni me gestiona el traslado, he llamado en varias ocasiones y me han abierto 1 incidencia y ya esta.

    ¿que puedo hacer? hace años hice una mudanza y no tardaron nada... pero esta vez es horrible. Hasta ahora estaba muy contento con Ono y soy usuario de hace mas de 10 años.

    como nota a parte decir que la atención telefónica es pésima, la maquina te hace dar vueltas, cuando te atienden te dicen le paso, pulsas, explicas, le paso, etc, así me he tirado varias veces mas de 10-15 minutos dando vueltas entre operadores y locuciones, llamar incluso a bajas y te dicen que te pasan con el gestor de tu caso y solo te pasan con la locución...

    un saludo y gracias

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      gracias a todos los que me habéis aguantado mi 'aventura',…

      gracias a todos los que me habéis aguantado mi 'aventura', actualmente tengo teléfono y banda ancha, los aparatos de TV aún están por poner, según 1400 están autorizados a ponerme unos provisionales y según el instalador no tiene permiso...

      pero bueno, al fin tengo Internet y ya puedo trabajar en casa sin molestar a amigos ni gastarme dinero en cafeterías y demás.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues felicidades :) . Cuando tenemos algún problema con un…

        Pues felicidades :) . Cuando tenemos algún problema con un operador que se sale un poco de lo normal y queda fuera de las atribuciones de los operadores "de a pié" hay que armarse de paciencia.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Todo sigue igual, acabo de solicitar la baja de los servicios…

      Todo sigue igual, acabo de solicitar la baja de los servicios y no me han puesto ninguna pega ni pedido que no me fuera ni motivos ni nada, solo me han dado 1 numero de tramite

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ya, pero me refiero que mucha gente se queja de que les es…

          ya, pero me refiero que mucha gente se queja de que les es imposible darse de baja, y a mi no me han puesto ninguna pega.

          de hecho me han dicho que no me podían pasar con bajas porque estaba en el 'aire' por el traslado y que ellos no pueden dar de baja alguien que no está de alta... que tenia que ser atención al cliente.

          ya me dirán que hacer, porque no me han comunicado nada de como devolver los equipos ni si tengo permanencia de los servicios que me ofrecieron (y que nunca he tenido).

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Exacto, la de Atención al Cliente me ha dicho que no podía…

              Exacto, la de Atención al Cliente me ha dicho que no podía ser bajas ya que yo no estaba de 'alta' entonces ese departamento no podía atenderme. Y lo ha gestionado ella y me ha dado 1 numero de seguimiento.

              Acabo de entrar en mi área de cliente y todo me sale en gris como que no tengo nada contratado, pero también me sale en pendiente de cita para traslado...

              • Yo llamaría para confirmar ese numero de baja. Lo normal es…

                Yo llamaría para confirmar ese numero de baja. Lo normal es que se desconecte de un lado, para conectarse al otro, puede que estés en esa fase. Pero en mi caso, nunca llegaron a desconectarme del antiguo piso, pese a que ya sabían que desde primeros de mes vivía en la nueva dirección, y a los 3 días siguientes vino el técnico a la nueva dirección y desde entonces todo un calvario, para darme la baja por incumplimiento de contrato, desde el 18 al 27 y el 27 me llama ono para hacerme una grabación de la baja, algo totalmente irregular y el 29 quedo sin servicios activos. me devuelven del 18 hasta final de mes, del 1 al 18 no, pese a que me quede desde el 1 sin servicios. Un descontrol con los numerosos de baja, que si no existe, que si es de otra cosa "retenciones??????", que si no existe le baja, etc,etc. No querer dar de baja al cliente, está grabado... Bueno te deseo que todo te vaya bien, porque como se tuerza la cosa, malo;)

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Efectivamente me han llamado esta mañana y me dice la chica…

                  Efectivamente me han llamado esta mañana y me dice la chica que no hay tramitada ninguna baja, que ese numero es del traslado ¿¿?? no entiendo, y me han llamado 2 técnicos de Ono para ir a mi casa, y milagrosa el router por fin tiene conexión sin tocarlo...

                  No entiendo, la de anoche me dice que me dan de baja, ahora me llaman para ir a mi casa...

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tomaría nota para cancelarte el traslado (de baja no podía…

                    Tomaría nota para cancelarte el traslado (de baja no podía darte porque no aparecías como dado de alta) pero si la avería no era para tanto y ya la han arreglado como es lógico no lo habrán hecho.

                  • Ya te lo dije, atención al cliente no puede dar de baja nada,…

                    Ya te lo dije, atención al cliente no puede dar de baja nada, para eso está el departamento de bajas, que sepas que cuando tu has solicitado la baja y no te la han dado, amen de engañadote diciendote que si, es un incumplimiento de contrato en toda regla, ademas de un incumplimiento de el reglamento que regula tus derechos en estos temas. Mismo modus operandi, si vas a seguir con ellos, asegurate de que te dan lo que prometen y de que el nodo está en perfectas condiciones para soportar tu conexión sin saturaciones y demás. Por ahora ya te van dejando. claro lo honestos que son, mantente alerta y suerte. ;)

                      • Esta dado de alta, la baja temporal de traslado es inmediata…

                        Esta dado de alta, la baja temporal de traslado es inmediata a la conexión al nuevo domicilio, según ono. Amen de que las condiciones generales de contratación lo dejan muy claro la verdad.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Como veo que ahora ya eres experto en la aplicación de Ono y…

                          Como veo que ahora ya eres experto en la aplicación de Ono y ya sabes como aparece cuando está pendiente de traslado y todo lo que se puede hacer en ese caso no hay nada más que discutir.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ahora me han llamado del área técnica y dicen que tiene que…

      Ahora me han llamado del área técnica y dicen que tiene que ser ya un problema del Nodo o del cable de mi manzana, que el lunes iran tecnicos de 'calle' a revisar los cables y el nodo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El calvario sigue, llevo 2 días con la instalación hecha en…

      El calvario sigue, llevo 2 días con la instalación hecha en mi casa pero sin servicio... nadie sabe explicarme porqué, me han pasado con bajas, con calidad, con atención al cliente, con averías, nadie da ninguna explicación de porque no tengo servicio, solo que me llamaran, que tienen de 2-7 días para responderme...

      Me ofrecen descuentos, me han subido a 120 Mb, pagaré durante 1 año casi la mitad pero... Sigo sin tener servicio!!!

      Mi opinión es que sigue de alta en el domicilio original y en el nuevo no

      ¿que puedo hacer? ¿que departamento tiene que darle al botoncito para activarme los servicios?

      Es desesperante, gracias

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por fin me han llamado de calidad para ver lo que pasaba y ya…

      Por fin me han llamado de calidad para ver lo que pasaba y ya me han puesto en contacto con traslados, en teoría mañana ya me hacen el cambio, lo que cada departamento te da información contradictoria.

      Bajas: si vd. no puede acceder a su domicilio (ya que el Ajuntament tiene precintado el edificio) se le pondrán equipos provisionales y cuando pase el tema los devuelve y ya está.

      Calidad: No no no, vd. tiene que coger los aparatos sea como sea, "pero si no puedo entrar", respuesta los traslados son asi, tiene vd. que poner los equipos.

      Traslados: No se preocupe, si no tiene algún equipo el técnico siempre tiene alguno de repuesto.

      En fin, al final voy a volver a tener Ono pero que calvario...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, os comento, después de pasar 7 días para la 'queja'…

      Bueno, os comento, después de pasar 7 días para la 'queja' que puse y que nadie me llamara, llame pidiendo por bajas con intención de darlo todo de baja por la poca seriedad, me pasaron con 2 personas de bajas muy amables que intentaron solucionarme el tema sin lograrlo hasta que me pasaron con 1 tercero (me dijeron que era su supervisor).

      El supervisor por fin me informo de porque la tardanza, que era 1 error del programa, al dar 1 baja temporal y luego alta se había 'bloqueado' la petición, el programa no sabia como solucionarlo y los otros operadores pues claro se ciñen a su guion y no te daban ningún tipo de información, solo 'ya le llamaran'.

      Me desbloqueo la petición y se puso manos a la obra, me llego un SMS de que en 24-48 hrs me contactarían para el traslado, han pasado ya 40 hrs y aun no se nada.. pero bueno al menos se que se está moviendo. Me ofreció un descuento de unos 20 euros al mes durante 1 año en compensación por las esperas y la mala atención de sus otros compañeros.

      Al final la llamada me salio casi 44 minutos al 902 desde 1 fijo ¿sabeis si esto es muy caro?

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Quiero aclarar que no es 1 critica a Ono por criticar, llevo…

      Quiero aclarar que no es 1 critica a Ono por criticar, llevo muchos años con Ono y nunca he tenido ningún problema, salvo ahora... y solo explico lo que me ha pasado, ya se que en todas las compañías cuecen habas, pero casi hubiera sido mas rápido contratar otra compañía (si no fuera porque no se puede solo por 1-2 meses).

      • Si no es que sea criticar por gusto, pero es que es la…

        Si no es que sea criticar por gusto, pero es que es la verdad. Con ono , al menos que yo conozca, todo va bien, hasta que tienes un problema "Raro" y tienes que llamar al call center. Es un autentico calvario, pero creo que, desde aqui, poco podemos hacer, exepto desearte mucha suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Gracias por las respuestas, pero es que ni llamando a bajas…

      Gracias por las respuestas, pero es que ni llamando a bajas se quieren hacer cargo de tu caso te pasan con un 'gestor' que es la locución...

    • como nota a parte decir que la atención telefónica es pésima,…

      como nota a parte decir que la atención telefónica es pésima, la maquina te hace dar vueltas, cuando te atienden te dicen le paso, pulsas, explicas, le paso, etc, así me he tirado varias veces mas de 10-15 minutos dando vueltas entre operadores y locuciones, llamar incluso a bajas y te dicen que te pasan con el gestor de tu caso y solo te pasan con la locución...

      Feliz día de la marmota. Yo tengo una grabación en la que me hacen eso durante mas de 30 minutos, de tal modo que llegue a repetir con una operadora que ya me había atendido. "le paso con un gestor, para que finalice su petición", locución de la maquina, mete dni, nº teléfono, te atienden, "Si es que me sucede esto", "le paso con un gestor, para que finalice su petición", locución de la maquina ......... así durante más de 30 minutos.


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Yo tengo una de Movistar en la que llamo a los 2 minutos de…

        Yo tengo una de Movistar en la que llamo a los 2 minutos de que un operador se haya colado y me haya cambiado la tarifa del móvil en la que transfieren la llamada unas 12 veces para que al final me digan que es imposible arreglar el error porque la tarifa está descatalogada. Cuando reclamé en la OMIC debió suceder un milagro y ya era posible.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Es lo de siempre con los call centers, ante una situación no…

      Es lo de siempre con los call centers, ante una situación no habitual el operador no es capaz de dar una solución porque el programa que maneja no se lo permite y el escalado de esos problemas a quien si puede resolverlos simplemente no funciona.

      Presenta una queja en usuariosteleco, lo primero que se intenta es un arreglo amistoso y la queja llega directamente a niveles más elevados que el call center. Pero la solución tampoco va a ser inmediata.