BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portatil Dell con procesador i5 más nuevo tarda más en convertir Excel a Pdf

Kb Danygames

Trabajo para una empresa proveedora de Dell y se me ha presentado un problema con uno de los clientes a los cuales también les damos soporte. El problema radica en que ellos necesitan convertir un excel de aproximadamente 700 hojas con un peso de 90Mb a PDF, cosa que hacen con Microsoft Print to PDF.

Anteriormente lo hacían y tardaban alrededor de 10 min. por el peso del archivo. Ellos saben que puede tardar, pero al hacer el cambio a los nuevos equipos pasando de un procesador Intel Core i5 de 8va generación a un i5 de 11va, el proceso da como total más de 40 min de procesamiento.

He visto que hay un subproceso al cual espera Excel llamado Splwow64 pero no he podido resolver el problema. ¿Habrá algo que pueda hacer para solucionar esta situación?

lhacc

Y ¿qué procesadores en concreto son?

🗨️ 1
Kb Danygames
1

El equipo mas reciente en el que el error ocurre. 12va generacion incluso

Intel Core i5-1235U

1x16GB, DDR4 Non-ECC

PCIe NVMe M.2 de 512 GB (clase 35)

vukits

el propio Excel tiene opción para exportar a PDF… no imprimir ¡exportar o guardar como!

🗨️ 4
Kb Danygames

Da el mismo resultado :c

Guardar como y tipo de archivo pdf

🗨️ 3
vukits
1

?qué versión es?

no me digas 2016, que esa ya está desfasada :P

espero que sea la 2019 o la 365 Pro

¿han probado la conversión desde O365 online?

🗨️ 2
Kb Danygames

365 Pro pero no he intentado desde 365 Online, no estaria de mas probar. Gracias por la idea :D

🗨️ 1
vukits
P B Fierro
1

Es posible que ademas del cambio de equipo pasasen de un Sistema operativo de 32 Bits a uno de 64…

Splwow64 es un proceso que sirve para imprimir desde aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 bits. En principio no debería dar problemas no obstante podrían probar con una versión de office de 64Bits.

De no ser lo anterior el problema empezaría por mirar la temperatura de la CPU a ver si esta entrando en Thermal Throttling…

🗨️ 3
Kb Danygames
1

Genial, lo sumo a las cosas que tengo que probar cuando vaya a trabajar los equipos. Gracias por el aporte, aviso de los resultados

🗨️ 2
Black Hole
2

El i5-1235U es un procesador de super bajo consumo de 15W de TDP destinado para tablets tipo Surface, ni siquiera aguantaría las especificaciones de diseño de un portátil típico preparado para 35-45W. No estamos hablando de un i5-1250P de 28W o un i5-12500H de 45W. ¿De qué tipo de equipo hablamos? ¿El anterior procesador era de una plataforma similar?
Es que no has dicho cuál era el micro anterior y no podemos comparar sus rendimientos. La tarea del PDF yo la hubiese hecho en equipos de escritorio, pero ellos sabrán… (o no)

🗨️ 1
Daemonak
1

Tiene pinta de ser un todo en 1, que a veces usan procesadores de consumo ultra bajo. Perfectos para uso ofimático, pero no para tareas pesadas.