BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Examen de redes

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

A ver si me podeis ayudar con el siguiente tema, por favor.

Tengo que presentar un trabajo en el que me piden que diseñe la red de un organismo publico que esta en una ciudad de 50.000 habitantes (en España). El Organismo tiene 100 empleados y actualmente tienen una conexion con Internet de 1Mbps, que se les ha quedado pequeña. A la página web de este Organismo se pueden conectar los ciudadanos para hacer diversos trámites, como consultas de expedientes o pago de tributos. Entre otras cosas me piden dimensionar el nuevo acceso a Internet.

Yo he pensado contestar, que se instalarán dos líneas ADSL de al menos 4Mbps con garantía del 50% del caudal, y de proveedores distintos para garantizar la disponibilidad. Otra opción sería, si el presupuesto lo permitiera, instalar una línea E2 directamente al punto de presencia del ISP.

Tengo muchas dudas de que esta sea una buena respuesta. Sobre todo creo que no se alquilan líneas E2, sino E1 o E3. Pero E3 se me hace mucho, y no se si estan disponibles en ciudades de 50.000 habitantes. E1 se me hace poco, ¿o no?.

En fin, ¿me podeis ayudar?. Gracias

adrinavarro

llaman al 1004. telefonica les estafa. dot. xD

pero el organismo tiene las webs alojadas sobre el "adsl" o qué?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El Organismo tiene un servidor web en su red local. Y ahora tienen una conexion de 1Mbps con Internet que se les ha quedado pequeña. Esto es todo lo que sé.

Mi propuesta es la que explico en mi primer post. Por supuesto lo del ADSL sería con IP fija.

🗨️ 4
adrinavarro

bueno, pues necesitarían cable o fibra, eso se hace por acuerdo con un operador, un adsl es una birria para un servidor web. una fibra 10 MB simétrica + un adsl 10 megas para los empleados?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una fibra 10 simetrica? teniendo en cuenta una concurrencia maxima de 1/5 parte de los usuarios de bandaancha de la poblacion que estarian en torno al 10% de la poblacion (50.000/10 = 5.000) serian 1000 usuarios de pico estadistico con lo que necesitarias minimo 50 k's por usuario = 50 mbits simetricos para dar un servicio digno a ritmo de modem de 56 k's

eso para el servidor, para la navegacion de empleados ponle otros 100 megas simetricos en dos lineas de 50 de distintos operadores a traves de un balanceo de carga por proxi.

En mi opinion es lo justo para un organismo publico. Sobre todo si se trata de urbanismo en el que se mueven muchos planos, fotografias y documentos a traves del correo electronico.

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1