BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Que es exactamente Intel Centrino?

BocaDePez

Me estoy planteando comprarme un portatil i he estado mirando los diferentes procesadores existentes, en el caso de Intel me ha llamado la atencion de los centrinos que consumen menos, estan mas optimizados, llevan generalmente WIFI, etc... pero las velocidades de las CPU son generalmente bajas... 1.3, 1.4, 1.5, 1.6..... de ahi creo q ya no pasan mas, en comparacion a los Pentium 6 que rondan sobre los 2.8 o incluso algun 3.0, a que se debe esta diferencia? o es q un 1.6 centrino rinde mas o menos que un 2.8 P4? hay alguna explicacion?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Intel Centrino, no es un tipo de procesador, sino una configuración de ordenador.
No es que lleve Wifi, es que si no la llevara no seria Centrino. Los procesadores no son tan altos como el resto, pero van acompañados de 1mb de caché, lo que hace que el rendimiento sea muy similar a uno del doble de frecuencia.
Por lo tanto, juntando el peso, wifi, caché y procesador tenemos un centrino.

That's all

🗨️ 2
BocaDePez

Hola hace tres meses me decidi por la compra de un portatil tras horas de comedura de cabeza me compre un Centrino (tenia mis dudas) el cacharro va de maravilla me duran las pilas unas 3 horas y media, lo cual me permite verme dos pelis (en el disco duro) en un viaje en autobús; Si utilizas ofimatica mas. Incluye tarjeta wirless que en zamora estaria de p.m si funcionara afitel como dios manda. Ya que te pones en una terraza a tomarte un vinito y a leer el correo, que pijo no; tambien lo era hablar por el movil hace 6 años, en fin que el ordenador tira bien y no se queda corto de procesador, si quieres un portatil portatil yo no lo dudaria Centrino.

Zamora

BocaDePez

La configuración consta de:
-Intel Pentium M (no es un P4-M)
-Chipset Intel 855
-Conexión wireless

BocaDePez

Ok, i pq eso de las bajas velocidades de las cpu? o es q tb tienen alguna equivalencia con P4 o algo x el estilo?