BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que es exactamente el canon de la SGAE?

cobito

Llevo meses (puede que años) oyendo hablar del dichoso canon, pero en realidad no se que es. Yo hasta ahora y desde que me entere de la existencia del canon lo que he estado haciendo es irme a mi tienda habitual de musica, comprobar si el disco tiene el logotipo de la SGAE y si lo tiene pues me lo he bajado y lo he grabado en un CD y si no tiene el logo de la SGAE me lo compro. Yo esto lo veo logico porque si yo pago a los autores comprando el disco no perjudico a nadie haciendome la copia (excepto a los distribuidores, a los cuales les compramos los cd´s virgenes y las grabadoras). Me han dicho que eso no es exactamente asi, pero yo no entiendo por que no: si pago por un producto es para hacer uso de el. Puede que el canon tenga un precio bajo como para cubrir el precio de un disco de musica, pero la mayoria de la gente (incluida yo) no usa todos los discos que compra para grabar musica de gente afiliada a la SGAE. Ademas, estoy seguro de que esta asociacion ha hecho los calculo como para que gane lo que no vende. En fin, que estoy hecho un poco un lio. ¿Hago bien haciendo esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo hago yo, para evitar pagar 2 veces por la misma cosa (con la pequeña particularidad que compro los CDs y DVDs sin canon) para algo sirve Portugal aparte de los Fados y las toallas, jejeje (de buen rollo)

🗨️ 1
NomadaEgosanti

te olvidas del arroz y del bacalao ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes comprar cd's y dvd's sin canon en tiendas que no son de portugal.

Por ejemplo, donde yo compro www.virtualmur.com

visitala y me comentais que os parecen los precios, a mi la verdad que nunca me ha dado problemas

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

visitad este foro, trata de la última extorsión de la SGAE, ahora a los videoclubes, es una cosa tras otra..

Es vergonzoso, hay q pararles los pies a esta mafia!!!

Propaga este foro por donde puedas!!

PASALO