Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 30 respuestas
  • ¿Ex rural con 1mb a indirecto con 7mb?

Pues eso, soy un cliente de telefónica que "disfruto" con 1 mísero mb, que por cierto se porta como un campeón, falta el primer día que se desconectara o tuviera un bajón en la línea, en descarga directa 120kbps siempre como un reloj sea noche o día.

Bueno al tema, me dio por mirar coberturas en Jazztel y me llevo una sorpresa cuando me indica que tengo disponibilidad para contratar hasta 7mb, como no me fio un pelo empiezo a teclear teléfonos de vecinos que se encuentran a más de 1km de la central y me encuentro que a ellos sólo les deja contratar 1mb, los que estamos en un radio de 0/1000m si que nos da la opción de hasta 7mb.

Sigo indagando y me voy a la herramienta de adsl.net y tecleo cobertura y me sale esto: :(

¿Que quiere decir esto? que no soporta lineas superiores a 1mb y lo de los 7mb es una patraña para captar clientes

Me da que me voy a quedar quietecito y no tentar a la suerte... ;)

¿Que opináis veis alguna posibidad?, seguro que esta situación hay muchos "antiguos" rurales que no saben que hacer..

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Voy a aprovechar el hilo para postear tambien mis dudas y…

Voy a aprovechar el hilo para postear tambien mis dudas y datos porque estoy en una situación prácticamente igual.

Es curioso como estando en ya.com con 1Mb me cambié a jazztel con el tema de los 6Mb. Bien pues tras el primer dia , comprobé que debido a la situación de la linea (realmente antigüa), conectaba a internet sincronizando a 1Mb máximo. Tras comprobarlo , llamé al día siguiente, rebajaron a 3Mb y continuaba sincronizando a 1Mb. Al final, despues de tantas llamadas y técnicos se ve que la línea sólo admite 1 Mb.

La verdad no lo entiendo, ya que siguiendo los pasos de nuestro compañero desstriz, paso por adsl.net para ver la distancia y la cobertura y obtengo este resultado:

Joder que pedazo cobertura, pues nada me voy a telefonica online para comprobar y ver que resultados me dan, y esto es lo que resulta:

Wow 6 Megillas , no está nada mal, aqui el megilla va como un campeon cuando puede con sus altibajos ;)

Realmente no sé que demonios pasa si me están timando por algun sitio o es que la línea realmente no dá mas de sí (La tengo con jazztel , ya no con telefonica).

Estos son los datos del router

No sé como interpretar la atenuación para estar a 5.5 Km según adsl.net con la distancia a la central. A ver si algún entendido puede arrojar algo de luz , no hago mas que estar bastante confuso.

Gracias ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

El propio router ya te está diciendo que él mismo estima un…

El propio router ya te está diciendo que él mismo estima un máximo de 1472 ... y a veces tira demasiado alto y peca de generoso.

Estás jodido a 5500 metros. Es vergonzoso que Telefónica tenga ese desequilibrio en una población el el top-10 de la renta per-cápita ... aunque el problema es su baja densidad.

• Entra en la pagina de cobertura de telefonica y a ver que…

Entra en la pagina de cobertura de telefonica y a ver que cobertura te da ella. Una cosa es lo que tengas ahora mismo y otra muy distinta lo que puedas tener.

En la pagina principal de telefonica, abajo a la derecha hay un casillero donde pones tu telefono y te comprueba la cobertura. El enlace es este:

www.telefonica.es/on/onTOHomeGenerica/0, … %2BS,00.html

De todas formas, por llamar a jazztel y que te miren que cobertura les sale a ellos que te pueden dar no pierdes nada.

La otra opcion es mirar en la pagina de jazztel que cobertura te dice que te puede dar. El enlace es este:

https://online.jazztel.com/

Suerte.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Distancia a la central CENTRAL ALBARES RIBERA Metros recta…

Distancia a la centralAyuda
        CENTRAL ALBARES RIBERA
        Metros recta
        Margen error
        Metros a la central
        Modalidades disponibles Ayuda
        ADSL1
        ADSL2
        ADSL2+
        VDSL2-FTTH
        Modalidades disponibles en su centralAyuda
        ADSL 1 Mega
        ADSL 3 Megas
        ADSL 6 Megas

Esto pone en la mia y tengo 10MB asi que ni caso a la aplicacion esa...

Vivo a 1600 metros de la centrak 43dB de atenuacion en zona rural

• BocaDePez BocaDePez
        6

eso mismo me pasa a mi telefonica me ofrece solamente 1 mg, y…

eso mismo me pasa a mi telefonica me ofrece solamente 1 mg, y orange tambien con la linea por 39.90 pero sin embargo vodafone me ofrece 3 mg con la linea y jazztel 7 megas, soy de los que antes tenian adsl rural 512k por 45 euros, hay gato encerrado?

• Haz lo mismo que yo, mañana los llamo y pregunto coberturas,…

Haz lo mismo que yo, mañana los llamo y pregunto coberturas, de paso que me analizen la linea y si resulta todo positivo tiro palante..

Saludos

• 6

Los alternativos (y reventas) no dependen de Telefónica para…

Los alternativos (y reventas) no dependen de Telefónica para ofrecerte una modalidad u otra.

Como siempre, son tus datos los que te/nos pueden decir si hay o no hay gato encerrado

• Por lo que dices entiendo que los alternativos no miran lo…

Por lo que dices entiendo que los alternativos no miran lo que ofrece telefónica, lo que importa es la calidad de la señal que soporte mi/nuestras líneas y con esos datos pueden pincharte los mb que contrates o los máximos que soporten dicha linea.. :)

Pues me as alegrado el día.. ;)

• Aquí os los dejo, a ver si podéis arrojar algo de luz.. :)…

Aquí os los dejo, a ver si podéis arrojar algo de luz.. :)

Otra cosa cada vez que entro en la web de telefónica para mirar cobertura el 90% de las veces me pone para contratar 1mb pero, alguna que otra vez me dice que tengo disponibles 6mb, corro raudo y veloz a llamarlos para que me le aumenten pero me dicen que nanai, es la capacidad máxima que puedo optar... :(

Saludos.

• 6

Tus datos son demasiado buenos para haber sido un ex-rural:…

Tus datos son demasiado buenos para haber sido un ex-rural: por prudencia te recomiendo que te asegures que no estás en una minicentralita. Porque pudiera ser que para darte los 7 megas te engancharan directamente a tu central con lo que no sabemos cual podrá ser el resultado final: creo que Telefónica, en estos caso, no permite a los alternativas usar sus minicentrales para dar el servicio con los inconvenientes que eso podría causarte.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            26 dB pueden corresponder perfectamente a 800-1000 metros, y…

26 dB pueden corresponder perfectamente a 800-1000 metros, y ya dijo arriba del todo que estaba dentro de ese radio. Gente colgando de un MuxFIN se ha visto por aquí con atenuaciones inverosímiles de 11 dB o menos, por lo que es factible que sí cuelgue de la central del pueblo directamente. Ya sabes tú mejor que nadie que el ADSL Rural es pura política de estruje de teta, no una imposibilidad técnica.

Que pida el cambio a Jazztel. Lo peor que puede pasar es que se lo denieguen al cabo de unos días ... pero si le llega algo, apuesto que será bastante más del ridículo mega que disfruta padece.

• 6
              Por intentarlo, no pierde nada desde luego, y de hecho, en un…

Por intentarlo, no pierde nada desde luego, y de hecho, en un caso como el suyo, yo lo haría. Mejor eso que quedarse con la duda de que podría llegar a tener más y no tener la opción de contratar otra cosa que 1 mega.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes señal como para tener 8 megas en ADSL1 y 18 megas en…

Tienes señal como para tener 8 megas en ADSL1 y 18 megas en ADSL2+ ... el resto es bur(r)ocracia.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Ni se te ocurra pensar en Jazztel, si ahora todo te funciona…

Ni se te ocurra pensar en Jazztel, si ahora todo te funciona bien, ni se te ocurra cambiarte.

Lo dicho de quien no arriesga no gana, en este campo no es verdad, aquí lo que vale, es que si funciona no lo toques.

• Negao, el tiene 1 miser mb, esta hablando de ponerse el…

Negao, el tiene 1 miser mb, esta hablando de ponerse el indirecto de 7 mb, si hay diferencias, creo yo, en el caso de que tenga cobertura.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Vuelve a las cavernas ... además, quien le daría servicio de…

Vuelve a las cavernas ... además, quien le daría servicio de esos 7 Mbps/640 kbps sería la propia Telefónica, ya que es indirecto