BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ex día 10E, "portado" 23E, desde 29E con línea: relato corto

Filiprino

Para referencias anteriores, visiten este hilo .
Bueno, pues desde hoy tengo línea. Me he enterado básicamente porque hace media hora sonó el inálambrico, me quedé :O, el corazón me dió un vuelco, no esperaba que me arreglasen el asunto hasta pasado mañana, ahora os explicaré porqué.
El caso es que llamo el viernes, y me dicen que han enviado técnicos a revisar en la central para ver cual era el problema. LLamo el sábado, y me dicen lo mismo. Llamo hoy a las 2 de la tarde, y me dicen que a eso de las 11 habían visto que telefónica no les hacía entrega de señal y que habían escalado el problema a telefónica, que tenía que esperar a ver. Claro, al decirme esto pensaba que Telefónica se tomaría su tiempo en hacer algo... pero me quedé literalmente paralizado al oír el teléfono esta noche... (esto me hace dudar si era problema de Telefónica realmente).
El caso es que no me enteré de que tenía linea básicamente porque el Domo lo tenía desenchufado, ya que tenía el router en el PTR (con luz de alarm, la de ADSL no se encendió hasta que no lo apagué y lo volví a encender después de saber que tenía línea).

Ahora, eso sí, la línea no ha vuelto al "100%". En la conversación telefónica al hablar yo oía a mi voz como eco de fondo -es decir, al hablar yo, escuchaba lo que estaba diciendo de fondo, como un eco-, y el Domo al conectarlo al PTR no se "enciende", no funciona ni la agenda ni nada de nada (quizá sea que se haya descargado o algo, si tiene una batería interna...), vamos, que ahora mismo sólo sirve para hacer y recibir llamadas, nada más. Ni función "mute" siquiera.
Luego, la velocidad... me ha decepcionado. Esto son los valores que me dá ahora mismo:
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 31.5 13.4
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 11264 19376
Rate (Kbps): 11005 874
En el PTR me daba una velocidad efectiva de 10Mbps, al traerlo a su sitio original (donde tengo el PC) me da esos datos. La atenuación me ha subido 6dB (de 25dB a 31dB)... el output, tan pronto marca 0 como 800 XD (se nota que no mide bien).
En fin, iré enchufando y desenchufando el router a ver si cada vez sube más la velocidad, jejeje.
PD: Lo del eco y demás, me da chicha para abrir una incidencia y ver si me arreglan algo y mejorando quizá la atenuación, y así pillar más velocidad :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

me alegro de que funcione.. solo un comentario: las subcontratas de telefónica sí trabajan los domingos :P (tengo informacion de primera mano jaja)

🗨️ 1
Filiprino

Pues sí que se dieron prisa :O

Filiprino

Sí, el Domo efectivamente estaba "descargado", ahora la pantalla ya se le vuelve a iluminar y ya funcionan bien las teclas y menús.

Filiprino

Se me olvidaba decir que no tengo problemas de identifiación de llamadas con el Domo :D

BocaDePez

Hola, tengo un problema, a ver si tiene algo que ver con tu experiencia.

Hace 10 días me apunté a los 20 MB de Jazztel, hasta ahora tenía los 6MB.

El sábado por la mañana, el teléfono se escucha con un ruido de fondo de miedo, y el router empieza a hacer cosas extrañas. A partir del mediodía, el router vuelve a funcionar en cualquiera de las 3 rosetas de conexión que hay en casa, pero el telefono está totalmente mudo. Llamo a telefóncia y me dicen que haga una prueba con la cajita PTR, y efectivamente, ahí el teléfono funciona.

Situación actual:
- el router Comtrend me funciona en cualquiera de las 3 rosetas
- el teléfono no funciona en ninguna de las 3 rosetas
- el telefóno funciona en la cajita PTR.

¿Tendrá que ver todo ello al famoso proceso de poratbilidad?

🗨️ 3
Filiprino

Teoricamente no has cambiado nada y los microfiltros estan puestos solo en los telefonos, ¿no?.
Yo mas bien diría que quizá sea problema de cableado.

🗨️ 2
BocaDePez

Si fuera el cableado, el router tampoco funcionaría, no?

🗨️ 1
Filiprino

Pues la verdad, no sé lo que te puede pasar. :O

Filiprino

Jojojojo, esto sube solo XD:
SNR Margin (dB): 8.7 9.5
Attenuation (dB): 31.5 13.5
Output Power (dBm): 28.7 0.0
Attainable Rate (Kbps): 12528 18828
Rate (Kbps): 12259 839

12.2Mbps ahora.

🗨️ 6
Luke

has probado a conectar con todos los teléfonos desconectados? hace tiempo leí que los microfiltros que da jazztel pueden meter ruido.. por probar..

🗨️ 5
Filiprino

Pues ahora mismito pruebo :) (quizá por eso en el inalámbrico se oye mi voz con eco, en el Domo no).

Filiprino

No noto diferencia alguna con microfiltros enchufados y desenchufados. Ahora con ellos puestos me da estos valores:

SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 31.5 13.5
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 12824 18724
Rate (Kbps): 12572 867

12.5Mbps.
Con ellos quitados he apagado y encendido un par de veces, pero no pasa de este valor de sincronización.
PD: Quizá sea tema de la nueva gama de frecuencias que entra en juego y la línea se tiene que "adaptar" XD (como se nota que de telecomunicación no tengo ni idea, jajaja).
En fin, si poco a poco va subiendo, quien sabe hasta donde pueda llegar, XD

🗨️ 3
Filiprino

Por cierto, me he dado cuenta de esto:

Super Frames: 54133 54131
Super Frame Errors: 25 1
RS Words: 5575732 3680908
RS Correctable Errors: 3977 0
RS Uncorrectable Errors: 335 N/A

y de esto:

AAL5 Interface Statistics
In Octets Out Octets In Ucast Pkts Out Ucast Pkts In Errors Out Errors In Discards Out Discards
304123536 13677504 275963 141173 25 0 0 0

AAL5 VCC Statistics
VPI/VCI CRC Errors SAR Timeouts Oversized SDUs Short Packet Errors Length Errors
8/35 25 0 0 0 0

Antes creo recordar que tenía 0 errores.

🗨️ 2
Luke
Luke
🗨️ 1
Filiprino

No está mal, ahora esto:
SNR Margin (dB): 7.3 9.5
Attenuation (dB): 32.0 13.5
Output Power (dBm): 0.2 0.0
Attainable Rate (Kbps): 13440 19084
Rate (Kbps): 13170 877