Para referencias anteriores, visiten este hilo .
Bueno, pues desde hoy tengo línea. Me he enterado básicamente porque hace media hora sonó el inálambrico, me quedé :O, el corazón me dió un vuelco, no esperaba que me arreglasen el asunto hasta pasado mañana, ahora os explicaré porqué.
El caso es que llamo el viernes, y me dicen que han enviado técnicos a revisar en la central para ver cual era el problema. LLamo el sábado, y me dicen lo mismo. Llamo hoy a las 2 de la tarde, y me dicen que a eso de las 11 habían visto que telefónica no les hacía entrega de señal y que habían escalado el problema a telefónica, que tenía que esperar a ver. Claro, al decirme esto pensaba que Telefónica se tomaría su tiempo en hacer algo... pero me quedé literalmente paralizado al oír el teléfono esta noche... (esto me hace dudar si era problema de Telefónica realmente).
El caso es que no me enteré de que tenía linea básicamente porque el Domo lo tenía desenchufado, ya que tenía el router en el PTR (con luz de alarm, la de ADSL no se encendió hasta que no lo apagué y lo volví a encender después de saber que tenía línea).
Ahora, eso sí, la línea no ha vuelto al "100%". En la conversación telefónica al hablar yo oía a mi voz como eco de fondo -es decir, al hablar yo, escuchaba lo que estaba diciendo de fondo, como un eco-, y el Domo al conectarlo al PTR no se "enciende", no funciona ni la agenda ni nada de nada (quizá sea que se haya descargado o algo, si tiene una batería interna...), vamos, que ahora mismo sólo sirve para hacer y recibir llamadas, nada más. Ni función "mute" siquiera.
Luego, la velocidad... me ha decepcionado. Esto son los valores que me dá ahora mismo:
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 31.5 13.4
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 11264 19376
Rate (Kbps): 11005 874
En el PTR me daba una velocidad efectiva de 10Mbps, al traerlo a su sitio original (donde tengo el PC) me da esos datos. La atenuación me ha subido 6dB (de 25dB a 31dB)... el output, tan pronto marca 0 como 800 XD (se nota que no mide bien).
En fin, iré enchufando y desenchufando el router a ver si cada vez sube más la velocidad, jejeje.
PD: Lo del eco y demás, me da chicha para abrir una incidencia y ver si me arreglan algo y mejorando quizá la atenuación, y así pillar más velocidad :)