BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evolución previsible del DNI electrónico

vazquezana48

He leído con mucho interés el foro del 2006 sobre el DNI, que no tiene desperdicio y que ahora lo han cambiado. Menos mal que lo tengo todo copiado y lo he podido grabar desde la caché.

Me preocupa mucho el tema y me gustaría comentar y preguntar por varios asuntos: 1) si el DNI electrónico actual puede ser captado por algún dispositivo, actual o que traiga la tecnología futura, sin necesidad de contacto físico. Si hay alguna posibilidad de ello, aunque sea remota.

Y 2) igual de preocupante, si, como he leído, dentro de unos años los problemas que surjan (de lo que he leído sin saber de qué se trata: algoritmo, seguridad, criptografía), hagan necesario a un chip que sí sea captado, quizá cuando ya se hayan abandonado procedimientos actuales no electrónicos. Saludos.

javierul

Dudo muy mucho que puedan coger datos de un chip de contacto de forma inalambrica.

Como mucho podran hacerlo si pasar el dni por un lector pirateado y preparado para tal menester.

Otra cosa es ya lo del pasaporte con RFID que si podria captarse y desencriptarse de forma sencilla.

🗨️ 1
vazquezana48

Hola javierul. Gracias por responder. No me queda muy claro en la segunda frase si es posible la lectura sin contacto. O sencillamente si no se puede descartar. Gracias. Estoy muy interesada en el tema.

superllo

No me suena que el DNI lleve RFID, más bien es un chip del estilo "tarjeta telefónica" donde almacenar cierta información. Si llevara RFID me parece que algún hiper mega friki ya lo habría descubierto.

🗨️ 13
vazquezana48

Hola Javierull no me queda claro si dices que es posible de alguna manera. En cualquier caso veo que no se puede muy claramente descartar, ¿no?

Además, como dices superllo, si es un estilo tarjeta telefónica ¿por qué le han puesto algo tan indefinido como un chip, que en cualquier momento lo pueden cambiar y no nos enteramos?

🗨️ 12
javierul

Ese chip sin contacto fisico con un lector es imposible leerlo. En cuanto a cambiar el contenido del chip es bastante improbable porque esta encriptado y no es precisamente facil romper la proteccion aunque habra algun hacker que sea capaz hay que tener en cuenta que a parte de ser capaz de romperlo deberia tener acceso fisico al mismo.

🗨️ 11
vazquezana48

Gracias. Como se ve, la seguridad, aún a día de hoy no pasa de "bastante improbable", "no es precisamente fácil".

Lo del chip ya es bastante cambio cualitativo, porque para usarse en un lector´, quizá, no se necesitase.

En cualquier caso lo pueden cambiar sin que nadie aprecie la diferencia, salvo los más entendidos.

Y además la idea será la progresión a otro sistema que sí pueda ser captado a distancia. El verichip y demás. Saludos.

🗨️ 10
javierul
🗨️ 9
javierul
🗨️ 7
javierul
🗨️ 5
javierul
🗨️ 3
javierul
🗨️ 1