BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evo Banco desaparece y se integra en Bankinter

SG1
4

Ayer recibí un correo donde me decían que en el primer semestre del 2025 Evo Banco se integrará dentro de Bankinter, y pasaremos hacer clientes de Bankinter, pero yo ya soy cliente de Bankinter, y ahora mi duda es, ¿qué pasara con los que tenemos cuenta en los dos bancos? ¿tendré dos cuentas en Bankinter o me cerraran la de evo, y me dejaran solo mi cuenta de Bankinter?

legible
3

Supongo que pasarás a tener dos cuentas de Bankinter.

k-lamar

Tendrás cuentas en Bankinter

djbill

Normalmente las fusiones bancarias se hacen por integración, eso significa que típicamente pasarás a tener dos cuentas en Bankinter y tú deberás decidir que hacer.

mepidolabaja
1

Es una gran noticia, Evo es el peor banco del que he sido cliente, en operaciones dentro de Europa con cambio de moneda las comisiones han sido abusivas y han tardado en reflejarse en cuenta hasta diez días, ahora haciendo lo mismo con otro banco, no tengo comisiones y queda reflejado en cuenta de forma inmediata

pjpmosteiro
1

Si hacen como nos hicieron con COINC y cuando se escindieron de Abanca… Renumeraran las cuentas, eso de primeras, porque la fusión supondrá la desaparición de la ficha de EVO como entidad (pierde el codigo de entidad).

Como cliente, me parece una buena noticia en parte, desde que se escindieron de Abanca el sistema informático es un cristo, migraron de Abanca a Ruralvia y aun tienen la interfaz de banca electrónica de Abanca pero con cosas de Rural… Es un cristo. Pero por otra parte a ver que hace Bankinter con los contratos y condiciones de los ya clientes, la oferta que tiene EVO no la tiene Bankinter.

Fue un ejemplo de como NO migrar de plataforma tecnológica, algo que los de Abanca aprendieron cuando integraron Espirito Santo y Caixa Geral.

🗨️ 3
Eduardlopez27w
1

Pues lo mejor que tenía Evo era que podías ingresar dinero en las Cajas Rurales, si se pierde esa opción ya no me interesa Evo o Bankinter, que solo puedes ingresar en sus oficinas de 9 a 14

🗨️ 2
EmuAGR

Lo mejor de ingresar en EVO para mí es Correos. Que tengo un relativamente cerca donde puedo aparcar con amplio horario.

🗨️ 1
lhacc

¡Coño! ¿Una oficina de Correos donde se puede aparcar? Como no sea la del puerto…

Sysman
1

No tienen ningún producto de ahorro interesante, yo los tenía en barbecho.

Nunca llegué a ser cliente de Bankinter en la época en que tenían IPFs interesantes; porque no me hacía gracia la comisión "de mantenimiento" cuando sólo quería contratar un depósito. El problema es que era elevada, y a algunos clientes se la aplicaban, o otros no o era más reducida… un cachondeo total, no sabías cuál iba a ser tu caso, así que pasé.

Sospecho que harán con EVO lo mismo que BBVA hizo con Uno-e y tendré que darme un paseo para cerrar la cuenta. Primero prometer mantener 0 comisiones, un par de años después empezar a aplicarlas si no les contratas sus fondos o servicios no atractivos, a la vez que sacan una "cuenta online" sin comisiones… pero sólo para "nuevos clientes" que no permiten contratar a los (siempre online) clientes de la entidad que desapareció. Panda de sinvergüenzas…

SG1
1

pues como dije, yo soy cliente de los dos, y eso de tener dos cuentas y dos tarjetas de debito del mismo banco, no es lógico, por lo que cuando se fusionen, tendré que dar de baja la cuenta y tarjeta de evo, yo también sentiré perder el poder ingresar dinero desde los cajeros caja rarural, porque aquí en Huelva, solo hay una oficina de Bankinter, pero de caja rural hay varias por toda la ciudad

🗨️ 4
Eduardlopez27w

Muchos lo usábamos porque podías ingresar en cajeros rural

🗨️ 3
Eduardlopez27w

El problema de Bankinter es que no puedes ingresar en ningún cajero, solo a través de sus oficinas en horario de caja

🗨️ 1
Aell6782
Aell6782
SG1

pues si, yo soy uno de ellos, y será un problema para mi, es mas, cerca de casa tengo una oficina de caja rural, seguramente terminare con una cuenta en caja rural cuando desaparezca evo

Robotik

Qué lastima, con lo bien que funcionan,,,, tengo una cuenta remunerada con ellos con buenas condiciones,,, veremos en que queda

🗨️ 1
Sysman

Serás cliente reciente con oferta de bienvenida… a mi la cuenta inteligente me remuneró mucho tiempo al 0,01% :-)

mesi
1

Lo ultimo que quedaba de las cajas Gallegas ha llegado a su fin como quien dice. A excepción de su fundación.

P3p170

Lo más probable, para los que no tenemos otra cuenta en Bankinter, es que nos pasen (si seguimos en EVO todavía) a la cuenta corriente digital, que da un fantástico tipo de interés entre 1,01% y 1.5% en función del saldo en la cuenta bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cue…ta-corriente

🗨️ 2
Bug

Lo normal es que migren a una cuenta con iguales o mejores condiciones. A los de Targobank les dan el mismo % en Abanca por ejemplo y les han quitado las condiciones

🗨️ 1
P3p170

A ver si es verdad