BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar los virus por MSN como el famoso virus de la foto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ;-)

Últimamente se está propagando con mucha velocidad un virus que en el pasado era el famoso foto.exe y que ha mutado a posee_007.zip en la que manda haciéndose pasar por uno de tus contactos en la que incita para aceptar que veas esas fotos, y que en realidad se oculta un vius.

Virus msn-messenger "espero que te gusten las fotos"

Hay otras variantes similares para que piquen con un cebo similar, como la famosa foto de una japonesa.

Personalmente paso de usar con frecuencia el MSN, pero de las veces que se entra hay que precavirse. Y bueno con estos dos métodos o usos será infranqueable para la entrada de malwares por el MSN.

La primera opción es la de activar desde MSN, Herramientas -> Opciones -> Transferencia de archivos y seleccione "Examinar los archivos en busca de virus usando" y en el botón examinar, te vas al ejecutador de su antivirus, o simplemente desde el botón de al lado, Instala su propio escaneado en línea que ofrece microsoft con su MSN. Teniendo activado esta opción, cada vez que aceptes un envío de archivo procedente de MSN será escaneado antes con su antivirus.

Y la segunda opción es inexpugnable, la más segura ante estos hechos de infecciones por mensajería instantánea séase chats, IRC, MSN... además de descargas por internet de archivos nuevos. Este programa en cuestion se llama Faronics Anti-Executable, lo que hace este programa es que cualquier ejecutable nuevo descargado a su PC, no deja ejecutarlo (la única opción para dejarse ejecutar nuevos archivos es desactivar temporalmente la monitorización de este programa), con esto facilita que los virus no se ejecuten en su máquina bajo Faronics Anti-Executable, y así es imposible que seas infectado, además tiene un nivel alto de seguridad que además de ejecutables .exe analiza los .dll lo cual paraliza los multihilos de un programa malicioso. Aunque descargaras un archivo con virus e intentase ejecutar, saltaría una ventana por defecto, informándote que viola los permisos de ejecución.

Resumiendo, activando en "Transferenecia de archivos" la opción que examine de virus los archivos usando su antivirus antes de abrirse susodicho archivo y además teniendo instalado Faronics Anti-Executable, es imposible que el PC sea infectado por cualquier virus ejecutable ;-) Y si son macros maliciossos las que runean, con el programita gratuito noscript.exe (habilita/deshabilita los script de su sistema operativo) ya es 100% de seguridad.

Saludos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

Ojo---> Avast no lo detecta. Avg antispyware, tampoco.... crea un archivo en la carpeta windows llamado sp2.exe y desabilita el administrador de tareas....una vez localizado es bastante sencillo de eliminar.

Inicio--> Ejecutar--> y escribe regedit y presionar Enter.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\System

En DisableTaskMgr, haz doble clic, si tiene un 1 es porque está deshabilitado, pon un 0 para habilitarlo y así poder parar después el proceso.

Como curiosidad dentro de HKEY_CURRENT_USER\ ...me encontre esto mismo repetido (HKEY_CURRENT_USER) yo lo borre sin contemplaciones pues deduje que "eso" no tenía que estar ahí.

Después borré el archivo pose.jpeg.exe, el sp2.exe, y luego una simple limpieza con ad-aware (este si lo detecta) y ccleaner...

🗨️ 1
quilloquepasa

Muchas gracias por la info. ;-)

Smoje

Como para fiarse de los antivirus, realizad esta prueba pillando el fichero que os envien:

(link roto)

Ya vereis que resultados más bonitos os salen... :-|