BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Evitar sudamericanos en Call Center

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Según he investigado, en algunas operadoras utilizan a Sudamericanos para atención al cliente.

Para hacer la prueba llame a una operadora movil y le dije en "Que es lo que necesita" y le digo "Hablar en catalán" y se puso la musica y me puso con un call center de España y me dijo "Bon dia"

¿Esto funciona en todas las operadoras españolas (Excepto Oceans, Eroski Movil, Mobil-R, Pepephone, Yoigo)?

PD: En lo de Excepto es que esas operadoras ya usan a Españoles para atención al cliente

BocaDePez
BocaDePez

Che, piiiibe, pero vos estás fatal o que...

BocaDePez
BocaDePez

No estoy seguro de que tengan obligación de tener teleoperadores que hablen catalán... pero por probarlo...

Eso sí, yo todas las OMV en las que he estado, y en Yoigo también, han tenido operadores españoles. En las OMV por lo general no tienen el volumen de clientes (o sea, de llamadas a los números de atención al cliente) necesario como para que les salga rentable montar un call center en Sudamérica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo ya utiliza españoles, comprobado por mi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo todas las veces que he llamado a Yoigo han tenido a españoles. No han sido muchas, pero sí han sido a lo largo de todo el tiempo que dicha compañía lleva funcionando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, se pusieron las pilas y siempre atienden españoles.

Aunque yo uso la atención por SMS (Para cuestiones breves no llamo al 622)

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil utiliza a Gente de Sudamerica

BocaDePez
BocaDePez

Amena/Orange tambien lo utiliza

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de arriba

Cuando digo "hablar en Catalán" puedo decir "Hablar en Gallego" o "Hablar en Vasco"

BocaDePez
BocaDePez
-1

Llevas 7 años de retraso con la atención sudamericana al cliente, brother.

Te informo en ubicación temporal que en 2 o 3 años se inventaran los smartphones, que serán algo muy alienante y útil, y que al otro lado del charco, un friki llamado Zuckerberg está creando la mayor y más inutil verduleria o fabrica de cotillas de la historia. Agarrate que vienen curvas, brother!!

P.D. Y no compres un piso a partir del 2007!!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No puedes comparar Estados unidos con Sudamerica

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ni puedes descubrir ahora, marzo 2013, que hay sudamericanos en atención al cliente. O sales de una cueva o te has quedado en el dia de la marmota del 2005...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No habla de que haya sudamericanos, más bien se refiere a cómo evitarlos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1002SATANAS

Y? A mi siempre (por lo menos en Jazztel-Jazzplatz) me han atendido divinamente. Y más en servicio técnico.

Antes tenia Movistar y pedia en catalán, como te tocase la nueva plataforma de Barcelona, cagada, eso si hay un pequeño call center en Lleida de Movistar o el de Valencia y son angeles comparados con los 700 operadores de Barcelona.

Y hablo en consecuencias, trabajé en el 1002 de Atento hace unos años en catalán y castellano y amén de la educación que tenemos TODOS.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando una empresa de servicios es mala, no importa quien te atienda o te conteste, el que las empresas vayan bien o mal, depende de como este organizada, excepto que seas un racista empedernido, no olvides que siempre hay alguien mas blanco y mas rubio que tu en el mundo y que si te enteras de las noticias actualmente, muchos españoles estan emigrando a Sudamérica y a otros lados del mundo. Espero que en Inglaterra, Italia o Suiza no vaya a ser que luego tu vayas a ser el sudaka o el tercer tercermundista. ¡¡¡No escupas al cielo, porque de seguro se te regresara!!! Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

PIGS: Portugal Italy Greece SPAIN

BocaDePez
BocaDePez

Yo curraba en un call center de una empresa en Madrid que cerró la plataforma que tenía en BCN y tenía un compañero de catalán que era polaco. En la mayoría de call centers de España hay (o había, cuando aún se consideraba un trabajo totalmente indigno y nos menospreciaba todo el mundo a los que trabajábamos en ello por las malas experiencias vividas desde el lado del que llama) un elevado número de operadores de otros países. Muchos de ellos imitan el acento "español" tan bien que si quieren, ni te enteras de que son de otro país.

El problema no es que te atienda una persona de X país, el problema es que te atiendan en otro país y punto. Si ya aquí dejan poco margen al operador para que te resuelvan el problema que tienes (eso cuando el que llama, llama donde debe, que a veces trabajas en una empresa X y te llaman para quejarse de que no les funciona el servicio de la empresa Y que sólo se parece en el nombre o en el número, pero no tiene nada que ver contigo), cuando están fuera, no sólo pasa eso sino que además, hablas con hispanohablantes que hablan de otra manera y tienen fórmulas de cortesía totalmente molestas. Porque te dicen como si te pelotearan "no te vamos a resolver el problema" lo cual enfurece a cualquiera.

Ahora con esa maravillosa deslocalización, los cientos de curros que había aquí, mal pagados y estresantes, ya no los tenemos. Aquí cobra la empresa puestos astronómicos y los puestos de trabajo... en otro país donde cobren menos y tengan leyes menos estrictas para explotar más y mejor.

A la Báñez le diría: a todas esas empresas que deslocalizaron, ofrecerles incentivos fiscales para que vuelvan o penalizar a las que se vayan y a las que no vengan... a ver si así se genera empleo o no.