BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo evitar que se sincronicen los contactos en la App Gmail y en teléfonos Xiaomi

javichuxx

Hace medio mes abrí un hilo indicando que mi teléfono había absorbido los contactos del teléfono de mi novia. En el hilo me habéis dado explicaciones muy claras de por qué ha pasado esto, resulta que los contactos se han volcado a la nube (cuenta de Gmail) y de ahí se han metido en el teléfono. Como tenemos varias cuentas de correo y todos las compartimos, es decir, yo tengo los correos de mi novia en mi móvil y mi novia tiene los míos, lo que ha pasado es que los móviles han sincronizado contactos y se ha mezclado todo.

No sabía que los contactos almacenados en cada cuenta de correo electrónico de Gmail se pueden ver aquí.

La duda que tengo es la siguiente.

Ya tengo mi teléfono configurado con mis cuentas de Gmail. He bajado la APP oficial de Gmail, he configurado mis cuentas de correo, los correos se están bajando y todo perfecto.

Ahora quiero añadir la cuenta de mi novia en mi correo. (Compartimos cuentas por cuestiones de trabajo).

Bien, ¿cómo hago para que cuando añada la cuenta a mi teléfono, no sincronice contactos? OJO: No sincronice contactos, pero sí el correo, porque si no sincroniza el correo entonces no se descarga los nuevos correos que vayan llegando. Lo que yo quiero es que sincronice correo, pero no los contactos.

¿Cómo se hace esto en un Xiaomi? El MUI de mi teléfono es el 11 o el 12 creo.

License2Harm

Ajustes→Cuentas y sincronización→Google y ahí puedes elegir de cada cuenta de Google asociada a tu móvil lo que quieres que se sincronice y lo que no.

Lo que no sé decirte ahora mismo es como evitar que se sincronice justo al añadir la cuenta de tu novia ya que no recuerdo si al añadirla te pregunta lo que quieres sincronizar (o si quieres sincronizar algo) o asume que lo quieres todo y se pone a ello

🗨️ 2
crackman

Esa es buena… correcto. Yo creo que de primeras se pone a sincronizar como loco y te la lía parda.

Me suena haber metido alguna vez una cuenta Gmail en la app de Gmail y pasarme eso… que luego en el Telegram, por ejemplo, me salen contactos de esa cuenta… y en la agenda, etc…

A lo mejor, si antes de agregar la cuenta, desactivas la sincronización en ajustes de cuentas, igual puedes añadirla, y luego marcar solo lo que te interesa, pero hablo en hipótesis…

🗨️ 1
victorjesuspa

Es mas sencillo que eso ve a la seccion de Cuentas en el apartado de configuracion y desde alli seleciona Google y añades la cuenta y deberia dejarte seleccionar los elementos a sincronizar…si no aplica lo que ya te han dicho, desactiva totalmente la sincro y añades la cuenta y ya una vez añadida vas activando la sincro solo de los elementos que necesites entu caso el correo

javichuxx

Una pregunta…

¿Se pueden transferir contactos entre cuentas?

Se me ha ocurrido una idea. Hay una cuenta de trabajo (correo de Gmail) que compartimos. Yo tengo mi correo de trabajo y ella el suyo. En mi movil tengo mi correo y el de ella, y ella en su movil tiene su correo y el mio.

Lo que se me ha ocurrido para evitar este lio de sincronizaciones es crear unas cuentas de Gmail alternativas para almacenar los contactos. Unas cuentas que no tengan nada que ver con temas de trabajo, con lo cual yo puedo tener la mia, ella la suya y no tenemos que estar revisándonos las cuentas por temas de trabajo (somos freelance y tenemos que mirar el correo constantemente y coger la oferta que sale).

Se me ha ocurrido lo siguiente:

Para entenderlo: (es la cuenta de trabajo que sí o sí tenemos que tener en ambos móviles, el suyo y el mío)

(es una cuenta privada que puedo no tenerla en mi móvil y ella si la puede tener en el suyo, la idea es meter sus contactos aquí para que no vayan a mi móvil)

* tiene 280 contactos

* ahora yo me creo que tiene 0 contactos

* Ahora copio los contactos de que tiene 280 contactos a que pasa a tener 280 contactos también.

* Ahora a que tiene 280 contactos, se los borro todos y la dejo a cero

* Añado la cuenta de correo que es la de trabajo que ambos tenemos que tener en nuestros móviles

* No se me mete ningún contacto de ella porque los contactos de esta cuenta están a 0

* La cuenta tiene 280 contactos (los de ella) y meto esta cuenta en su móvil. Se sincronizan los contactos y como no tengo esta cuenta en mi móvil no coge nada de sus contactos.

¿Esto se puede hacer?

🗨️ 2
victorjesuspa

pues si que se puede

🗨️ 1
javichuxx

Pues nada, CONFIRMO QUE SÍ FUNCIONA y que es la mejor solución para que no se mezclen todos los contactos.

Lo mejor es utilizar siempre la aplicación de contactos de Google y no la que traiga el teléfono.

Lo segundo, desde contacts.google.com/?hl=es a la izquierda tienes opciones para importar y exportar, puedes exportar a formato CSV de Google e Importar desde el mismo formato. También admite importar desde VCF (formato vCard) con lo que te puedes sacar una copia de tus contactos en el teléfono, pasarla a tu ordenador, entrar en la cuenta de Gmail, ir a contacts.google.com y desde allí importar todos tus contactos. Tienes opciones para eliminar y combinar contactos, con lo que echándole unos 30 minutos saneas toda la lista. Yo tenía 750 contactos y me llevó unos 30 minutos.

Una vez tienes tus contactos listos, ya los puedes ver en tu móvil.

Para que no se mezclen los contactos de tu madre, hermano, etc., lo mejor, si se comparten cuentas de Gmail, la idea es que cada uno se abra una cuenta de Gmail que no comparta. Si no quiere usarla, que la deje vacía sin mandar correos, pero en esa cuenta que no se comparte es donde se almacenan los contactos, de esa forma, todo queda limpio cada teléfono tiene una cuenta de Gmail exclusiva para guardar sus contactos y listo, ya no se mezcla nada.