Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Evitar resincronizaciones

Buenas... por todos es sabido que las líneas caprichosas como la mia (una forma de decir las malas líneas), tienden a variar el SNR a lo largo del día..cuando hace bueno sincronizas a una vdad.. cuando hace malo a otra.. raro raro.

El tema, es que mi Comtrend 536+ está últimamente bailando demasiado.. tengo cambios del SNR a lo largo del día, y el mamón de él está que si sincronizo a un poco más, que si bajo, que si subo... la muerte para los P2P ó querer echarse una partida online vamos

Si configuro el router por telnet con adsl configure --snr, forzándolo a otro SNR más conservador (10 por ejemplo), el tema es el mismo porque baila en torno al SNR 10, y si hay un momento en el que no puede tener ése SNR, pues adiós muy buenas a la linea

De esto os estoy hablando en el modo adsl2+ y con el SRA activado, aunque dicen que no vale para nada porque no lo tienen habilitado en los dslams...

Si fuerzo el modo gdmt, pierdo sobre 1mb de bajada, pierdo en latencia, gano en subida.. y es más estable, pero ya me he encontrado el router parpadeando en rojo más de 2 veces en este modo...

Así que teniendo en cuenta que mi firm es el A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h , que uso el wifi por lo que el firm del otro router que comentais por aqui no me vale ( no se si hay gente que le ha puesto el firm de un USR), la pregunta que planteo es:

¿Como narices se le especifica un SNR y se le configura para que no resincronice ni aunque suba el SNR 8000dB? O sea, que si resincroniza sea a menos, pero que no esté bailando con menos más menos más...

Recomendáis otro firm?

Salu2 y gracias si me podéis echar una mano ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Según los foreros que tienen cortes es este…

Según los foreros que tienen cortes es este
      http://bandaancha.st/deposito/descargas/CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin

Claves de acceso al router con ese firm:
      usuario: root
      password: 12345

Antes de hacer nada haz un backup de tu actual configuración, por si acaso. Lo que tu quieres, de todas formas ,creo que no se puede hacer :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tambien acabo de probar esa firmware pk tenia el mismo…

Yo tambien acabo de probar esa firmware pk tenia el mismo problema pero a mi desgraciadamente me ha bajado casi un mega la velocidad de sincronia de bajada yn en 100k la de subida, algun motivo se les ocurre? Ademas ahora no me deja sincronizar en Gdmt ni T1432

• Cerrado

6

Apaga y enciende el router, dejando antes marcada sólo la…

Apaga y enciende el router, dejando antes marcada sólo la casilla de la modulación que quieras tener. Si no puedes hacerlo así, quita el firm y prueba con otro :) Quizás ese no sea " tu " firm :)

• Cerrado

[Editado 3/12/06 20:26]

Bueno, pues os escribo desde este nuevo firm ;) De momento ha…

Bueno, pues os escribo desde este nuevo firm ;)

De momento ha sincronizado a 1mb más.. y no sé cómo será de estable o no, ya os diré xD

He visto cosas nuevas en WAN, como el 802.1q , qué es eso? Merece la pena chapucear con ello?

Salu2 y gracias!

EDIT: sobre el 802.1q, he encontrao esto http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.1Q

SEgún lo que pone, es para unir lans a una única gateway.. o igual lo he entendido mal, el caso es que no creo que mejore mi conexion a internet así que lo dejo desactivado :P

• Cerrado

[Editado 3/12/06 21:35]

6
                  Aquí http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view Columna…

Aquí http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view

Columna lan, toda activada, o desactiva lo que no necesites, columna WAN toda desactivada : es un coladero y por ahí te pueden entrar :)

• Cerrado

[Editado 4/12/06 18:25]

6
                          Lo siento, no había visto tu mensaje hasta ahora, pero espero…

Lo siento, no había visto tu mensaje hasta ahora, pero espero que no estuvieras esperando que te lo confirmara ( lo puse en negrita por lo mismo :P) porque no es nada seguro dejara esa columna marcada: te puede entrar cualquiera :)

Me alegro de que tengas menos cortes con ese firm: de todas formas puedes probar a forzar el snr para que sea un poco más alto y quizás eso ayude a que línea se mantenga más estable.

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/12/06 19:34]

Pfff no te creas, si le pasa lo mismo que a mí, yo puedo…

Pfff no te creas, si le pasa lo mismo que a mí, yo puedo tener 22dB de margen de ruido (con lo que no me sincroniza a más de 1Mb) y aún así el router se empeña en cortar la conexión para aparentemente renegociarla. De momento no he probado el firm R01, pero de todos los que he probado (R04, R05 y R07) para mí el mejor ha sido el R04 que es el que venía por defecto.

• Cerrado

[Editado 3/12/06 19:36]

tengo otro firmware distinto al tuyo, mi linea hace…

tengo otro firmware distinto al tuyo, mi linea hace exactamente igual pero sin cambios en el SNR, ahora le ha dado por sincronizar a 6megas, y la atenuacion sigue como siempre.. supongo que tendre una linea similar a la tuya. Me he dado cuenta que te pasa como ami, si toco el SNR desde telnet a un valor normal, a los 2 o 3 minutos la linea se va a la mierda. Yo no se si esperar de brazos cruzados o llamar a jazztel ya que llevo 1 semana con la linea a un poquitin mas de 6 megas cuando siempre tube 8.5 o 9.

Podrias pegarme los datos de tu linea a ver si es similar a la mia?

mi firmware: A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e

• Cerrado

Ése firm que tienes tu es el de jazztelia no? Si dices que…

Ése firm que tienes tu es el de jazztelia no? Si dices que hace lo mismo, pues ni me molesto en ponerlo...

Mis datos de línea en modo adsl2+: