BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Evitar q me roben banda

BocaDePez
BocaDePez

Hola,tengo un router 3com wifi y lo tengo encyptao yse q alguien usa mi redcomo puedo saber sialguien me esta xupando red???necesito saberlo ycomo evitarlo gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar a ver en el router el número de dispositivos conectados al mismo. Con la MAC de ese dispositivo conectado lo que tienes que hacer es un filtrado por MAC´s y denegar esta.

Como recomendación sería conveniente desabilitar la opción de DHCP y otorgar las direcciones de forma estática a los dispositivos de la red. Cambia de forma regular las claves de encriptación de tu red y otra cosa, si no estás haciendo uso de la red apaga el equipo wifi. Para que tenerlo funcionando cuando no se usa? además les complicas la existencia a aquellos que se quieren aprovechar de tu conexión al estar sólo en uso cuando realmente lo usas.

Resumiendo, básicamente para tener una red wifi segura lo que tienes que hacer es:

* Deshabilitar DHCP.
* Hacer filtrado de direcciones físicas (Permitir sólo tus dispositivos).
* Encriptar tu red.
* Ocultar tu SSID.
Estas son las básicas, pero yo añado una más:
* Apaga tu equipo wifi cuando no hagas uso de la conexión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente basta con hacer solo el segundo punto...activar el filtrado MAC es como poner una puerta en tu router, y poder dar tú las llaves solo a quien quieras necesario...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con sólo activar el filtrado NO es suficiente, ni de coña. Es relativamente sencillo falsificar la dirección MAC. Como hacerse una copia de las llaves, vamos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, modestamente, si con las cuatro primeras operaciones se te siguen colando, déjales, que se lo merecen...

loko39

Aparte de filtrar MAC seria conveniente si lo tienes encriptado con clave WEP que l hagas mejor con clave WPA, es mas segura

BocaDePez
BocaDePez

pon la mascara de red adecuada para que tu red solo admita 2 elementos (el router y tu), asi no podra conectarse