BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como evitar programas P2P

BocaDePez
BocaDePez

sres.como puedo evitar el uso de programas como el Kazaa, Emule, Edonkey en el local ??, ya que hay muchos que vienen a descargar mp3 y toda clase de cosas de internet y estos programas realmente me matan la conexion de internet consumiendo todo el ancho de banda.
Claro que los demas cliente se quejan porque hay veces que se pone lento la conexion y es por el uso de estos programas.
Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues hombre, se me ocurren varias formas:
1) Pon un cartel en el local anunciando la prohibicion de ese tipo de programas
2) Como se supone que instalan el emule? Borra el emule, y si ellos no deben poder instalarlo (restringiendo permisos)
3) Chapa los puertos del emule en el router
4) Otra opcion es usar un proxy aunq te relentizará la red un poco
5) Puedes poner un proxy hard, es caro pero weno, es otra solucion

nose que más se me ocurre...

BocaDePez
BocaDePez

bloqueo de puertos.
utilizacion de soft de balanceo de carga.
hard de balanceo de carga.
router con balaceo de carga.
politicas de administracion.
limitacion de uso de los hd del ordenador solo dando acceso al del operador.
utiliacion de programas de prohivicion de rangos de los p2p.
en cuanto a la utilizacion de un proxi, no es cierto que baja la velocidad, solo que centra la conexion y si la transmision o la ord del operador es malucho, se crean cuellos de botella, si el ordenador de operador tiene equipamiento adecuado ( lease 2gb de ram, varios discos duros en raid 0, tarjetas 10/100/1000) no solo no baja la velocidad sino que en algunos casos la acelera.
si fuera cierto que los proxis disminuyen la velocidad, me parece que tendriamos peor conexion a internet de la que hay en españa, ya que muchos de los servidores de los isp estan dedicados a hacer de proxi, para aumentar la velocidad de la red, sin tener que aumentar el ancho de la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

El tema mas eficiente en esto seria el Bloque de puertos, pero mucho de estos programas tienen opciones configurables de cambiar el puerto de salida y podrian utilizar los tradicionales. Claro, a lo mejor el desempeño en esos casos es inferior de estos programas, pero igualmente pueden hacer sus descargas.