BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar que un programa MSDOS me detecte Windows

Cthulhu

Quiero "obligar" a que un programa se me ejecute desde el Simbolo de Sistema de Windows XP, pero no me deja, porque me detecta windows. Se que haciendo un PIF del ejecutable (con versiones anteriores de Windows) habia una opción que era "Evitar que el programa detecte windows", pero parece que en los PIF de XP lo han quitado.

¿Hay alguna manera de que no sepa que estoy ejecutandolo desde una ventana de Simbolo de sistema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

[Información basada en groups.google.com/groups?hl=es&lr=&ie=UT…%26rnum%3D2]

Puede que el programa llame a la interrupción INT 2Fh para averiguar la presencia de Windows. Si es así podrías poner un hook que sustituyera la rutina que ejecuta esta interrupción por una tuya (no se si es posible en Windows NT/2000/XP).

Si mira en las variables de entorno %WINDIR%, %WINBOOTDIR%, and %WIN95% entonces podrías suprimirlas al ejecutar el programa.

Si mira si existe el programa c:\windows\system32\win.com entonces lo puedes probar a renombrar y después dejarlo igual.

La otra solución es crear un disquete de arranque MS-DOS y a partir de ahí ejecutar la aplicación. ¡Qué maravilla era el OS/2 Warp que permitía arrancar un disco de DOS dentro de OS/2 Warp (si no hubiese sido por otros fallos que cometió OS/2 Warp... otro gallo cantaría)!

Microsoft = malas imitaciones de otros sistemas operativos

Saludos,
Josep