Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Como evitar que me machanquen desde el 900101010

BocaDePez
BocaDePez

Me llaman todos los dias un monton de veces. Les cuelgo, les digo que me borren de todas listas movistar, que no me molesten, pero parece que los teleoperadores no pueden hacer nada porque debe ser la maquinita quien les hace la llamada.

Me lo he tomado con paciencia pero llevan semanas machacandome. ¿Alguien sabe como acabar con ese tormento?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

amenazalos con la protección de datos, ya verás que pronto se calman

tumerudi

Tienes varias opciones:

  • Diles que eres de Movistar y se lo insistes mil veces. Se quedarán desconcertados.
  • Les dejas que te expliquen las tarifas, mostrando un interés ficticio. Cuando lleven un rato explicándote cosas y te pregunten si quieres pasarte a Movistar, les dices que te quedan 17 años de permanencia con tu operador y que vuelvan a llamarte cuando se te acabe.
  • Les comentas que eres de Bollullosphone, que tienes llamadas a 1 céntimo/min a todos los operadores a todas horas y que si (el teleoperador) se pasa a esta compañía le dan un móvil de última generación (el que te hayan ofrecido a ti). Así, cuando vuelva a llamarte, lo hará más barato, se lo dices.
  • Respondes la llamada y cuando pregunten por el titular, les dices que ahora se pone, haces que llamas a alguien dando una voz y dejas descolgado el teléfono hasta que se cansen y cuelguen. Así no tendrás que pelear con ellos y además les haces perder el tiempo que podrían emplear en llamar a otros (a los que librarás por unos minutos).
camvalf

Usa la instancia que hay en la web de la Agencia de protección de datos para acceso o cancelación

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tardan de 6 meses a un año en resolver. Lo sé porque han publicado en internet y en el centro físico mi nombre, DNI, número de expediente, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, asignaturas, horarios y notas. Lo he denunciado a la agencia y aún tardarán un año en sancionar (si lo hacen) al funcionario responsable. Entre tanto, de cuando en cuando, el error se produce con los datos de todos los alumnos del centro (depende quien saque el listado y lo que decida publicar) y me he molestado en avisar a la dirección del centro varias veces, ni por escrito, lo único que me funciona es llamarles y encararlos (sólo abren por las mañanas los de dirección), por lo demás, poco les parece importar.

Además, en caso de menores, hacen un listado separado, vamos, para felicitarlos.

La agencia de protección de datos es bastante desastrosa y según les cojas el día deciden una cosa u otra. Léase lo que pasa con los DNI, de cuando en cuando es un dato protegido.

Espero que en mi caso sancionen a la directora por no preocuparse por nada de los datos, recuerdo haber pedido un certificado con mis datos y no pedirme ni el DNI ni nada para sacarlo y dármelo sellado. Vamos, si quieres hacer un cambio de matrícula o lo que sea, vas hasta secretaría, dices el nombre y hecho (son rápidos al menos) pero seguridad cero.

No digo el nombre del centro, pues como están mis datos, casi que espero a que lo solucionen para cagarme públicamente en él.

🗨️ 2
camvalf

Tu lo que haces es un petición de acceso o cancelacion de datos y la empresa tiene la obligacion de borrar todo sobre ti de sus bases de datos. Otra cosa es que luego tengas que meter mano por que no te hagan caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que haces cuando algo es sangrante y va en contra de la ley es denunciar. Yo no quiero que borren mis datos de sus bases de datos, sino que no los vayan publicando alegremente por ahí. Una cosa es publicar DNI y nota (o nombre y nota) y otra cosa es publicar telefono, email, dirección, si eres o no menor de edad y todo lo que tienen de tí.

Que vamos, espero que expedienten a la directora del centro.