BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para evitar el capado de ONO: NeoMule

Harkonen84

Se ha hablado bastante ya del tema, pero estaría bien crear un hilo de orientación para los emuleros que sufrimos ONO, ahora que está bastante claro el tema, ya somos demasiados a los que ya no nos funciona el puerto 1755.
----------------------------------------------

Como todos sabéis ONO restringe el ancho de banda para los p2p y en algunos casos no nos permite bajar a mas de 10 o 30, según el caso, y eso que tengo 4Mb/300kb.

Hasta hace unos días solia solucionarse la cosa con sólo cambiar los puertos a 1755, pero ahora a mucha gente ya no nos basta con esto, con lo que los usuarios del emule tendremos que echar mano del NeoMule o algún otro mod con encriptación (como Sion) que no permita a ONO saber si estamos haciendo uso de p2p o no. Aunque os siga funcionando lo del puerto 1755 también es recomendable el cambio, ya que tarde o temprano meterán mano igual, es cuestión de tiempo.

Antes tenía el MorphXT estancado en los 50 kB/s (como máximo) y con el cambio al NeoMule alcanzo picos mucho mayores (más de 200) y medias de más de 80 (normalmente 100-120). Eso sí, la subida sigue funcionando a pleno rendimiento. 8-)

Según tengo entendido la encriptación utilizada por los mods sólo puede ser "entendida" por otros mods que también dispongan de encriptación, con lo que como más seamos los que utilicemos mods de este estilo mejor nos funcionará la mula. No tengais miedo a cambiar de mod, el Neo incorpora todas las mejoras del MorphXT (y muchas más) y os descargará como mínimo igual de bien que este con el añadido de las descargas con encriptación. No os asustéis por la cantidad de opciones que tiene el mod, la mayoria no hay ni que tocarlas.

Por otra parte, el Neo es un mod que también recomiendo a los que no sean de ONO, ya que como he dicho funciona muy bien y nunca se sabe que nos tienen preparado nuestros respectivos ISP. ;-)
---------------------------------

Para cambiar de mod de forma poco traumática es preferible hacer lo siguiente:

1 - Instalar el mod NeoMule
2 - Copiar los archivos criptkey.dat, clients.met, preferences.dat, known.met de nuestro anterior eMule, situados en la carpeta emule\config, a la carpeta config del NeoMule (Si no queréis lios, copiad la carpeta entera, también vale).
3 - Configurad el Neomule.

De esta forma conservareis los créditos y la lista de archivos conocidos.

Para conservar las descargas tienes dos opciones

1 - Haz esto en el NeoMule:

Ve a Preferencias -> Carpetas y fija como carpetas de archivos temporales y entrantes las del antiguo emule

2 - Mueve los archivos temporales y entrantes a las carpetas respectivas del NeoMule

Os dejo mi configuración por si os sirve de orientación.

[Neo eMule v4.20a] para ONO 4Mb
--------------------------------------------------------

Si una rama aparece colapsada significa que están las opciones como en la configuración por defecto. En rojo están marcadas las opciones más importantes:

Imagen original en http://img84.imageshack.us/img84/5329/neomule1ki5.th.jpg

Sí, uso el puerto 1755 por si a caso. Nunca está de más.
También se puede usar le USS en lugar de un límite fijo, según veáis.
------------------------------------

Imagen original en http://img84.imageshack.us/img84/7563/neomule2fx8.th.jpg

Para poder funcionar a 50 half open connections en Windows XP SP2 hay que cambiar el límite que trae cuando actualiza el archivo tcpip.sys, de los 10 que pone a 50. Para ello hay algun parche en www.lvllord.de. Habrá que aplicarlo cada vez que desde las actualizaciones de windows se cambie este archivo. No creais que esto puede ser perjudicial para vuestro pc, en todas las versiones anteriores de Windows el limite era 50 y realmente esto limita bastante la obtencion de fuentes.
----------------------

Imagen original en http://img132.imageshack.us/img132/3309/neomule3bo8.th.jpg
-----------------------

Imagen original en http://img132.imageshack.us/img132/1111/neomule4sd8.th.jpg

Estas opciones son las que activan el encriptado, MUY IMPORTANTE tenerlas como en la imagen.
------------------------

Imagen original en http://img132.imageshack.us/img132/2374/neomule5gc2.th.jpg
-------------------------

Imagen original en http://img89.imageshack.us/img89/5365/neomule6yd8.th.jpg

Ésto para los que queráis probar el webcaché, aunque ultimamente va muy flojo.
--------------------------

Enlaces:
Página oficial de NeoMule: neomule.sourceforge.net/

Espero que os sea de utilidad esta mini-guia. Ya sabéis, como más usemos la encriptación, mejor. Animaos!

Saludos :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
7xxxxxxx

hola,
gracias por tu aporte tan bien documentado, pero lo he hecho y va 2 horas funcionando y tengo una bajada de3,8!!!!!
asi que no se puede decir que funcione mejor que el emule, nobstante yo creia que te guardaria las descargas del emule pero no! es otro, pero bueno ( esto lo digo por si alguien no lo tenia claro como ya)

tengo compartido unos 50 gb , se te ocurre algo??
es normal al principio esto tan lento??

bueno lo dejare la noche y mañana hablamos pero de momento un desastre!!!

saludos;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me olvidé de poner esto!

Para cambiar de mod de forma poco traumática es preferible hacer lo siguiente:

1 - Instalar el mod NeoMule
2 - Copiar los archivos criptkey.dat, clients.met, preferences.dat, known.met de nuestro anterior eMule, situados en la carpeta emule\config, a la carpeta config del NeoMule (Si no queréis lios, copiad la carpeta entera, también vale).
3 - Configurad el Neomule.

De esta forma conservareis los créditos y la lista de archivos conocidos.

;-)

Para conservar las descargas tienes dos opciones

1 - Haz esto en el NeoMule:

Ve a Preferencias -> Carpetas y fija como carpetas de archivos temporales y entrantes las del antiguo emule

2 - Mueve los archivos temporales y entrantes a las carpetas respectivas del NeoMule

7xxxxxxx

nada toda la noche para 153 megas!! mu mal no???
creo que esto sirve de poco!!
asi que pensarlo antes de cambiar

pero gracias de todas maneras!!

🗨️ 4
Harkonen84

Pues si, muy mal, algo falla por ahi, seguro. En este instante el mio baja a 192.

Imagen original en http://img174.imageshack.us/img174/6593/estadrd4.th.jpg

🗨️ 3
7xxxxxxx

pues he hecho exactamente lo que tu has dicho, en el primer post, asi que imagino que es como si fuera nuevo,en ese caso seria normal la poca bajada??

ademas ahora el emule normal tampoco me va nada bien puede ser que al instalar el neo me borrara los creditos???

alguna sugerencia??
por cirto pueden funcionar a la vez emule y neomule??
asi por lo menos dos poquitos hacen un poquito algo mayor

saludos;)

🗨️ 2
Harkonen84

Pues si has hecho lo de compartir el incoming y sustituir los archivos de la carpeta config con el neomule cerrado no creo que puedas hacer mucho mas. Sólo queda recurrir a la paciencia, o igual es que no es lo mas adecuado para tu caso

🗨️ 1
7xxxxxxx
Morenower

Yo utilizo el Sion que también encripta. Y me ha estado funcionando de p.m. hasta ahora claro.

🗨️ 5
Dientesdemorsa

Estoy contigo Emule Sion es el que mejor va con ONOFRAUDE

Imagen original en http://img157.imageshack.us/img157/1859/superemule2vs0.th.jpg

🗨️ 4
robertohb

pero tu estás en Palencia, y la mayor capada es en Valencia con "V", supongo que ahí el filtro no es tan gordo...

Mirad lo que me han contestado los de ono al correo de reclamación que les mandé por lo del emule...

Estimado Roberto,

Gracias por confiar en éste medio,

Referente a su consulta, le informamos que no existe limitación al tráfico de programas de p2p. Lo que existe es un mecanismo que, ante caídas de red, protege la navegación web, juegos, ftp... frente al tráfico de p2p, y ésto sólo ocurre en situaciones excepcionales.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

🗨️ 3
Dientesdemorsa

Si estoy en Palencia, pero antes tenía timofónica y descargaba a 120 constantes, me pasé a ONO y la cagué, dos meses de pruebas con distintas versiones de la mulita, por no hablar de los mods... y el máximo estable conseguido es de 60 :-? es muy posible que vuelva a timofónica, aunque me he cambiado de domicilio y aqui no tengo línea de teléfono...
Suerte y no desesperéis.
Desde Palencia, la bella desconocida, el feo declarado :-P , Dientesdemorsa.
Un saludo.

🗨️ 2
robertohb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Harkonen84

Pues si, la página está alemán. Bueno, la documentación y el foro, el resto en inglés.