Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Evitar cableado de 20 metros????

Tengo imagenio...
    Me han colocado el router en el salón, al lado de la TV. Evidentemente me da cobertura WIFI sin problema alguno para mi portátil.
    La cuestión es la siguiente:
    Tengo otro equipo, de sobremesa, en el que tengo instalado UBUNTU. Este equipo, algo viejo ya, lo quiero exclusivamente para bajarme, perdón, compartir archivos por la mula (en Linux el programa es aMule). Dispongo de un adaptador Wifi, que no funciona, porque no es compatible con Linux (una pena). Pero bueno, la cuestión es que quiero evitar tener que cablear unos 20 metros hasta el router de telefónica.
    Dispongo de un Router Linksys WRT54GL, ¿podría hacer algo para que el router cogiera la señal de Telefónica?
    ¿Hay alguna alternativa a tener que cablear 20 metros?
    Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

La version GL de tu router no se si tendrá... pero sus…

La version GL de tu router no se si tendrá... pero sus hermanos mayores si que tienen firmwares alternativos. Con ellos puedes poner el router como Cliente, de tal modo que puede conectarse a otro router, como si fuese una tarjeta wireless normal. Y de ahí conectar el router a tu PC con Linux.

Pero yo personalmente no te lo recomiendo. Me he llevado muchas sorpresas con los routers wifi... La parte wireless es muy delicada, y si le metes otro firmware, te quedas sin garantía...

Otra posibilidad es vender ese router, y comprar otro k tenga modo cliente. Creo que el conceptronic APM54 tiene ese modo, y es baratito sobre los 55€.

Suerte!

• Cerrado

Exacto con linksys podrias utilizar la conexion wifi como un…

Exacto con linksys podrias utilizar la conexion wifi como un bridge, y alli volver a conectarte por ethernet. Comprueba que soporte OpenWRT, y si es asi tirando millas... Yo voy a intentar montar algo asi para el imagenio, haber q resultado me da...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            una pregunta juane_cc, tienes que ver algo con telefónica o…

una pregunta juane_cc, tienes que ver algo con telefónica o atento?

• Cerrado

La solucion no sería barata. Unos adaptadores PLC sería la…

La solucion no sería barata. Unos adaptadores PLC sería la solucion practica, pero cuestan entorno 50€ la unidad (y necesitas 2), por lo menos yo no los he visto mas baratos. Con eso puedes llevar internet a cualquier enchufe de tu casa. Otra opcion sería unos adaptadores que tiene telefonica, son los adaptadores de red L@r, la cual te lleva internet a cualquier roseta de telefono de tu casa, aunque creo que no tiene drivers para Linux.