BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar autologin del último usuario en Windows 10 con varias cuentas

BocaDePez
BocaDePez

Si en Windows 10 tienes múltiples usuarios y el último que apagó la máquina NO TIENE contraseña, al arrancar nuevamente, se inicia su sesión omitiendo la pantalla de selección de usuario.

¿Existe forma de evitar ésto? Es decir, forzar a que el equipo se quede en la pantalla de login, sin auto-iniciar.

** Ya sé que si TODOS los usuarios tienen contraseña, se soluciona el problema.. lo que quiero saber es si es posible forzar la pantalla de selección de usuario cuando HAY usuarios sin contraseña y uno de ellos fue el que apagó.

** A poder ser obviense valoraciones al margen (como que ésto no es seguro, etc, etc.)

Salu2 y gracias!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo lo intenté en su día y me parece que es imposible. Al final acabé poniendo de clave 1234 y ya está.

vukits
-1

si, le dices que se loguee como otro usuario, pero al rellenar los datos de automatización le pones contraseña equivocada

la orden es

control userpasswords2

Grollo

No tengo usuarios sin contraseña en mi ordenador, pero en teoría si marcas las opción de Inicio de sesión seguro, dónde obligas a los usuarios a pulsar ctrl+alt+supr para poder iniciar sesión deberías consseguir lo que buscas, para habilitar esta opción:
- Ejecutar (Windows + R )
- netplwiz
- Opciones Avanzadas
- Inicio de sesión seguro

keved

Buenas:

Hay solución para ello, y no es ninguna de las que te han dado hasta ahora. Consiste, en esencia, en modificar el contenido del registro y en modificar los permisos de una clave del mismo. Eso sí, si no estás acostumbrado a editar el registro, te aconsejo que NO lo hagas. Con todo, las instrucciones son estas:

En primer lugar, abre el editor del registro y navega hasta aquí:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\UserSwitch

Dentro encontrarás una entrada llamada Enabled con valor 0:

image.png

Pues bien, edítala y ponle el valor 1:

image.png

Hasta aquí todo bien, pero el problema es que el propio Windows vuelve a cambiar el valor de esa entrada a 0 (no me preguntes la razón, pero lo hace). Para evitarlo, tenemos que cambiar los permisos de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\UserSwitch y denegar a SYSTEM los permisos Establecer valor y Escribir propietario.

Para ello, pulsas sobre UserSwitch y, en el menú contextual, seleccionas Permisos. Luego le das a Opciones avanzadas y luego a deshabilitar herencia. Acto seguido cambiamos la propiedad de la clave a Administradores, le damos control completo a Administradores y denegamos a SYSTEM los permisos Establecer valor y Escribir propietario.

Una vez hecho eso, reinicias y voilá. Ya no se volverá a logear automáticamente a la cuenta usada por última vez si ésta no tenía contraseña.