Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Evitar actualizaciones en windows 10

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo Windows 10 y no me interesan las actualizaciones. Por eso desasctive windows update desde services.msc. Pero desde hace una semana, se vuelve a activar el solo(se pone en manual) y se me empiezan a descargar las actualizaciones. Por falta de espacio no puedo instalarlas, y no tengo opcion de ampliar el espacio de almacenamiento. Por lo tanto aunque para muchos no lo vean logico, no me interesan las actualizaciones.

No entiendo quien le da derecho a cambiar el estado del servicio windows update...

Alguien tiene una solucion para evitar que windows update se cambie de estado?

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

El derecho le da la empresa dueña del software

sierpinski
1

Entiendo que comprendes que desactivar las actualizaciones de Windows es una MUY MALA IDEA... Tengamos esto en cuenta antes de continuar.

Tienes que acudir a gpedit.msc

image.png

Yo lo tengo así:

image.png

O sea, en "Disabled".

De esta manera Windows Update está configurado para no buscar actualizaciones automáticamente, pero las puedo buscar yo a mano si es necesario, cosa que hago. De esta manera, evito que Windows se ponga a usar mi ancho de banda sin mi permiso, y evito reinicios "sorpresa". Pero no debemos olvidar, cada pocos días, entrar a Windows Update y buscar e instalar a mano, porque tener un sistema operativo sin actualizar, es de ser kamikaze.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gpedit no exist en las versiones home, que muy probablemente será la que tenga.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha escrito el post.

Asi es tengo windows 10 home y al meter gpedit.msc no se abre nada..

Alguna otra solucion?

Gracias

A los que dices que el dia que me roben las fotos y ya tal... Lo importante lo guardo fuera del ordenador. Aunque seguro que pierda algo, si lloro me acordare de tu mensaje :D

🗨️ 2
sierpinski

Esas opciones se corresponden a ciertas variables en el registro, pero no tengo ni idea de cuáles son.

heffeque

Ni caso.

Yo lo tengo desactivado, y lo activo manualmente más o menos una vez al mes, cuando las actualizaciones ya llevan una semana o dos publicadas (para evitarme las típicas actualizaciones conflictivas que tienen que quitar porque dan más problemas de los que resuelven y que arreglan a posteriori).

Además me evita que esté el ordenador cada 2*3 buscando actualizaciones consumiendo recursos cuando no me interesa que los consuma.

heffeque
1

Hay que desactivar también Windows Orchestrator Service (si mal no recuerdo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He desactivado Windows Orchestrator Service, a ver si asi funciona.

Lo raro que he estado con windows uptade en modo deshabilitado mas de 1 año y este mes a empezado a cambiarse de deshabilitado a manual...

GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez

Nada , con Windows Orchestrator Service desactivado, windows update sigue cambiandose el solito de desactivado a manual.

Alguna otra solucion?

BocaDePez
BocaDePez

El día que los juankers te roben todas las fotos, llorarás.

Spyd

La única forma oficial y durable de desactivar las actualizaciones es tener o actualizar a Windows 10 pro.

El resto de opciones pueden ser problemáticas y probablemente no serán muy duraderas.