BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar actualizaciones en windows 10

BocaDePez

Hola:

Tengo Windows 10 y no me interesan las actualizaciones. Por eso desasctive windows update desde services.msc. Pero desde hace una semana, se vuelve a activar el solo(se pone en manual) y se me empiezan a descargar las actualizaciones. Por falta de espacio no puedo instalarlas, y no tengo opcion de ampliar el espacio de almacenamiento. Por lo tanto aunque para muchos no lo vean logico, no me interesan las actualizaciones.

No entiendo quien le da derecho a cambiar el estado del servicio windows update...

Alguien tiene una solucion para evitar que windows update se cambie de estado?

Un saludo y gracias!

BocaDePez

El derecho le da la empresa dueña del software

sierpinski
1

Entiendo que comprendes que desactivar las actualizaciones de Windows es una MUY MALA IDEA… Tengamos esto en cuenta antes de continuar.

Tienes que acudir a gpedit.msc

image.pngYo lo tengo así:

image.pngO sea, en "Disabled".

De esta manera Windows Update está configurado para no buscar actualizaciones automáticamente, pero las puedo buscar yo a mano si es necesario, cosa que hago. De esta manera, evito que Windows se ponga a usar mi ancho de banda sin mi permiso, y evito reinicios "sorpresa". Pero no debemos olvidar, cada pocos días, entrar a Windows Update y buscar e instalar a mano, porque tener un sistema operativo sin actualizar, es de ser kamikaze.

🗨️ 4
BocaDePez

gpedit no exist en las versiones home, que muy probablemente será la que tenga.

BocaDePez

Soy el que ha escrito el post.

Asi es tengo windows 10 home y al meter gpedit.msc no se abre nada..

Alguna otra solucion?

Gracias

A los que dices que el dia que me roben las fotos y ya tal... Lo importante lo guardo fuera del ordenador. Aunque seguro que pierda algo, si lloro me acordare de tu mensaje :D

🗨️ 2
sierpinski

Esas opciones se corresponden a ciertas variables en el registro, pero no tengo ni idea de cuáles son.

heffeque

Ni caso.

Yo lo tengo desactivado, y lo activo manualmente más o menos una vez al mes, cuando las actualizaciones ya llevan una semana o dos publicadas (para evitarme las típicas actualizaciones conflictivas que tienen que quitar porque dan más problemas de los que resuelven y que arreglan a posteriori).

Además me evita que esté el ordenador cada 2*3 buscando actualizaciones consumiendo recursos cuando no me interesa que los consuma.

heffeque
1

Hay que desactivar también Windows Orchestrator Service (si mal no recuerdo).

🗨️ 2
BocaDePez

He desactivado Windows Orchestrator Service, a ver si asi funciona.

Lo raro que he estado con windows uptade en modo deshabilitado mas de 1 año y este mes a empezado a cambiarse de deshabilitado a manual...

GRACIAS!

BocaDePez

Nada , con Windows Orchestrator Service desactivado, windows update sigue cambiandose el solito de desactivado a manual.

Alguna otra solucion?

BocaDePez

El día que los juankers te roben todas las fotos, llorarás.

Spyd

La única forma oficial y durable de desactivar las actualizaciones es tener o actualizar a Windows 10 pro.

El resto de opciones pueden ser problemáticas y probablemente no serán muy duraderas.