BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel ya ha empezado a cambiar su cable por fibra

Luis25
0

Según se puede leer en su foro, Euskaltel ya ha empezado a cambiar su cable por fibra.

Hace 30 minutos,una pareja vino a mi casa indicándome que habían cambiado a fibra la instalación exterior. Que llamara al 1717 y me cambiaban el router y la instalación gratis.

foro.euskaltel.com/Thread-visita-por-cambio-a-fibra

Si eres de Euskaltel y te han cambiado el cable por fibra puedes comentarlo aqui.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como el procedimiento sea el descrito en ese hilo, mas de uno pensará que es un intento de engañar para que cambies de compañía.

🗨️ 1
Ossian

lo dudo teniendo en cuenta que le han dicho que llame al 1717

BocaDePez
BocaDePez

No están cambiando nada, si lees lo que contesta Euskaltel al que ha comentado eso, le están diciendo que ellos no acuden a los domicilios de la forma en la que se describe por parte de la persona que abre el hilo

🗨️ 2
Ossian
1

Es que lo que dice la persona del hilo en el foro de Euskaltel es que le han ido los comerciales, no los instaladores, que los comerciales le informan de que Euskaltel ha cambiado el coaxial por fibra, y Euskaltel si manda los comerciales de 2 en 2, es que no se porque, todos, incluido el del staff de Euskaltel en el foro, interpretais que habla de instaladores en todo momento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Peor me lo pones, los comerciales de Euskaltel que van puerta por puerta vendiendo mentiras. En mi comunidad Euskaltel ha instalado hace menos de 1 año su red y han puesto HFC, así que dudo que estén poniendo fibra

BocaDePez
BocaDePez

He de decir, que Euskaltel si va a cambiar el cable coaxial por fibra, pero no se si han iniciado el proceso ya.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Peor no llevan vendiendo y anunciando fibra desde hace 20 años?

…y esto del cambio del coaxial a fibra como lo sabes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, eso lo conocía. Preguntaba si el forero tenía alguna noticia de primera mano…porque el anuncio publicitario ya está muy manido. Por lo pronto con las cuantías que anuncian ahí poca fibra iban a meter y acostumbrados a los anuncios reiterados, aún está pendiente de implementar el 3.1 anunciado hace 5 años, pues esto sigue siendo humo.

En Telecable aún se sigue con la friolera de 30 megas de subida de maximo y el giga de bajada no se da en NINGUNA conexion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
2

Hace más de 2 años que abrí un tema en el que Euskaltel había puesto FTTH en un pueblo (Gordexola) y puse fotos: Fotos del FTTH de Euskaltel en Gordexola, Vizcaya

Hace, relativamente poco, comunicaron que iban a migrar su HFC a FTTH…

Esto no es un chascar de dedos y ZAS! Todo migrado…

Por otro lado, en el chat, leo claramente que el usuario dice "una pareja"… no entiendo a qué viene la contestación de instaladores…

Un saludo.

🗨️ 4
Ossian

si, de hecho para hacer la instalación de un amigo que no tenía R, han aprovechado y han metido FTTH en toda la calle, incluido armario de telecom nuevo en el edificio (calle grande del casco histórico)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuidado, cuidado. R en los nuevos despliegues ya instala FTTH. Así que lo que tú comentas no tiene nada que ver con un posible cambio de coaxial a fibra.

Del resto, de qué os sorprendeis? R vende su coaxial como fibra. Los comerciales, por teléfono o en la tiendas no deja de soltarte la mayor y mejor red de fibra de Galicia. A mi me llegaron a decir que de hecho eran la única operadora con despliegue de fibra de Galicia, con un par

🗨️ 2
jackaubrey

Hace mucho tiempo que las cableras "confunden" intencionadamente la fibra y el HFC para vender la moto. Aquí en Asturias Telecable ya venía diciendo lo mismo desde mucho antes de la compra por Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
pepejil

¿Te has parado a leer el hilo que enlazas? Porque eso es más una engañifa comercial que un hecho relevante.

🗨️ 4
Ossian

no, lee bien, no interpretes la respuesta del staff, interpreta lo que pone el usuario, habla de pareja, y eso son comerciales fijo, que es factible que primero migrasen toda la zona y luego enviasen a los comerciales, aquí también los manda R de dos en dos, y a pesar de las restricciones xD

🗨️ 3
pepejil

¿Y no acababan antes llamando al cliente para concertar la cita que mandar a dos personas?

No sé, me huele extraño.

🗨️ 2
Ossian

No es extraño, fíjate que el numero que le dejan es el de Euskaltel, además ya te digo, tienen por costumbre enviarlos de dos en dos

Aitama

A mi casa vinieron 2 señoritas muy insistentes en venderme Euskaltel y bla bla bla… les comenté que aquí sólo teníamos FTTH de Movistar y me dijeron que daban servicio a través de Movistar… y bla bla bla… pero sí, eran dos y sin cita previa.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

nunca he visto comerciales ni instaladores en pareja, huele raro.

Sustrai

Buenas, me acaban de llamar para una oferta con 500mb, al preguntarle si era 500/50 me comenta que si y al verificar la dirección me dice que pueden poner 500/500 a través de la fibra de Orange… 😳

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En casa tienes el cable de Euskaltel?, curioso si tienes el cable de Euskaltel que te ofrezcan utilizar la fibra de Orange

🗨️ 3
Sustrai

Ahora tengo Movistar, pero la instalación de Euskaltel no la quite, me ofertan esto.

TELÉFONO FIJO

INTERNET DE 500 MB

MOVIL ILIMITADO GB ILIMITADOS

MOVIL ILIMITADO GB ILIMITADOS

TV OCIO CON DECODIFICADOR 4 K

SUSCRIPCIÓN A Netflix

TODO POR 54,95 IVA INCLUIDO

La estudiaré, si acepto como quieran ponerlo por el coaxial se va por dónde vino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si al final lo contratas, comenta como ternima la historia, si utilizan la fibra de Orange, la de Movistar o te quieren poner el coaxial de Euskaltel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda tengo Euskaltel y veo atraves de TV con dvb-c los canales gratuitos que se pueden ver atraves de Euskaltel me gustaría saber si podré verlos una vez que hayan cambiado por fibra con mi tele con dvb-c los canales gratuitos que puedo ver atraves de Euskaltel

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No podras seguir viendo esos canales, te quitaran el cable coaxial y te pondran la fibra

Tendras que ver la TDT por la antena

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias entonces si es así me largaria de Euskaltel

🗨️ 1
emulando
1

Pues estaras en las mismas. Ninguna otra compañia te dara TV por cable de antena.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Euskaltel SI esta cambiando el HFC por FTTH, han empezado en Barakaldo y nos estan llamando por telefono a los clientes para avisarnos que ya nos volverán a llamar para darnos cita.

🗨️ 1
sergio8o
2

Cuando te cambien de HFC a FTTH confírmanos la simetría por encima de los 100Mb de subida.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Los que tenemos solo teléfono fijo contrato con Euskaltel seguiremos teniendo ese servicio no?

🗨️ 6
pepejil

Lo dudo. Si os meten el fijo será por VoIP y ya que gastan un router para ello, meterán el acceso a Internet.

Y si no, el fijo será a través de red móvil.

🗨️ 5
sergio8o

@pepejil, ¿no podrían poner un minirouter sin wifi y únicamente con un ATA que transforme pulsos de luz en voz analógica?

Las cajas de voz sobre telefonía móvil tipo teleasistencia no funcionan bien si hay poca cobertura.

🗨️ 4
pepejil

Es que no conozco contratos sólo fijo que sean precisamente a través de fibra o HFC. Esos productos desnudos los están ofreciendo en su totalidad en red móvil.

Además, creo recordar que en teleasistencia ponen menos pegas si es a través de GSM que a través de FTTH.

🗨️ 3
sergio8o
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero perejil si es así tendré que irme a Movistar por qué necesito seguír teniendo teléfono fijo y no me interesa Internet ni otro servicio y si es vía red móvil no gracias yo quiero vía cobre como lo ha sido toda la vida

🗨️ 9
pepejil

Yo no he dicho de que te quiten el fijo. He dicho que cuando te migren, te lo pasarán a VoIP y como el equipamiento es el mismo que un dúo, te meterán también el acceso a Internet (otra cosa es que te conserven la cuota, aunque algo me dice que no). Y si te vas a Movistar te va a pasar lo mismo porque Movistar ya no está dando nuevas altas en ADSL. Si no tienes FTTH de Movistar, igual corres la "suerte" de que te meten Radio 4G.

Nada permanece "para toda la vida" y como he comentado antes, no conozco servicios sólo fijo a través de una red cableada (sea FTTH o HFC). De hecho, Vodafone está forzando a sus clientes a meter toda la red de telefonía fija a través de VoIP y ellos no están haciendo migraciones a FTTH a gran escala.

Así que me temo que o te meten la cuota de Internet aprovechando el cambio de equipos o te derivan la numeración bajo un terminal en red móvil. A partir de ahí toma la decisión que consideres pero tu instalación actual te lo van a cambiar si o si a corto-medio plazo, con lo que mejor que lo asimiles cuanto antes.

🗨️ 8
sergio8o

En los acuerdos privados que rebajan el precio regulado NEBA, VF se obliga a pasar toda la voz sobre el par de cobre a VoIP sea HFC propio o FTTH alquilidada.

Y llegará un momento en que VF tenga también que cambiar ADSL por Connecta (router 4G o 5G rural) para acelerar el apagón de las centrales de cobre.

k-lamar

Seguro que Movistar no hace altas en ADSL?, acabo de hacer una simulacion de contratacion en mi domicilio y sale claramente que es sobre ADSL (en mi pueblo no hay fibra Movistar).

44e976d2-fdd4-4d90-94eb-866571c117a3.webp
🗨️ 6
pepejil

Pues me acabas de desconcertar.

Juraría haber leído que Movistar sólo hace altas con Radio 4G en zonas que no tiene FTTH.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 1
keved

Comerciales de Euskaltel intentando engañar a puerta fría. Nada nuevo bajo el sol.

BocaDePez
BocaDePez

No le des mas vueltas, todavia no se sabe si ofreceran solo fijo pero casi seguro que no, yo apostaria que no, tendras que irte a otra compañia si es que alguna ofrece solo telefono fijo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto pagas en Euskaltel por tener el telefono fijo solo?

BocaDePez
BocaDePez

En el peor de los casos, podras contratar MásMóvil, internet 100 Megas y telefono fijo con llamadas a fijos ilimitados y 60 minutos a moviles por 30 euros.

Para cuando Euskaltel ponga la fibra en tu casa casi seguro que Euskaltel ya sera de MásMóvil y no tendras problemas para poder contratarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Esa tarifa de Movistar tiene llamadas a moviles incluidas?

AAcedo
4

en mi pueblo ya están poniendo su fibra os dejo por aquí unas fotos:

1619721841333.webpModulos CTO de Operador de R, Euskaltel y Telecable1619721841352.webp23734789923.webp
BocaDePez
BocaDePez

Que pueblo es, esta en Gipuzkoa?

🗨️ 2
AAcedo
1

en Arrigorriaga, Bizkaia, la verdad que el despliegue lo están haciendo muy rápido he visto ya torpedos con abonados.

🗨️ 1
lordman

El otro día vi peña currando en Arrigorriaga, lo que ni me fije ni se me ocurrió pensar que eran de Euskaltel haciendo eso. XDD

A ver si alguien que le hayan pasado a FTTH puede comentar si la saturación de nodos sigue existiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora la gran pregunta. que pasa con la TV? Yo cuando estaba en Movistar instalando FTTH el 50% o mas de los domicilios estaban con la TV conectada Euskaltel, en cuanto les desconectan de la calle o quiten el HFC se van a quedar sin tele. O estan metiendo rfog sobre FTTH?

🗨️ 3
AAcedo

por lo que me han ido comentando los técnicos es FTTH como la de Movistar, hoy están instalando ya la fibra en mi portal en cuanto pueda migrar posteare por aquí fotos y valores y veremos como hacen con la tele.

🗨️ 2
trujulu

¿Te han puesto ya la fibra? ¿Sabes como funciona la tele en FTTH?

🗨️ 1
AAcedo
1

Si, me pusieron la fibra a principios de mayo desde entonces ninguna pega, para la tele me tiraron un cable ethernet de 20 metros tenia la canalización yo ya preparada previamente desde el router al deco si no hay internet no hay tele es lo malo

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es, además de poner la fibra desinstalan el coaxial? porque en la acometida interna de mi comunidad ya no entra ni el pelo de una gamba por dichos coaxiales.

Os dejo foto de un CTO

15e45d2a-0fb7-4d38-b392-3921faab4023.webp
🗨️ 2
interceptor

Oficialmente no, pero los instaladores no son tontos tampoco, si pueden utilizar el coaxial de guía, sólo tendrán que tirar de él

🗨️ 1
Ossian

Aquí lo están haciendo, están poniendo aún hoy las CTO, y la empresa es una local, telecomunicaciones pintor.

Bilbokoa

Ya están empezando a tirar cableado por mi zona, en Bilbao. Los he visto esta semana ya por Castaños, Tívoli, etc.

Ketere

en mi edificio ya han cableado con la fibra. cuanto tardán en migrar a cada cliente? tendrá que venir un técnico, cambiarán el router…

BocaDePez
BocaDePez

Y los que solo tenemos el cable de telefonía y el TV por cable y no tenemos internet nos dejarán como lo tenemos

🗨️ 1
Portus

No, no van a mantener dos redes. Van a ir desmantelando HFC a medida que instalen FTTH. Supongo que si solo quieres teléfono te pondrán una ONT para el teléfono. La tele gratuita con canales solo de la TDT desaparece. Va a ir por iptv y únicamente para paquetes de TV de pago. Creo que conectan la instalación coaxial antigua de Euskaltel a la antena TDT, para aprovechar esas tomas.

Sustrai

Por Sestao también están poniendo las CTO, llevan unos días…

img-20210917-171500.webp
🗨️ 4
Ed128

Por curiosidad, ¿Ya estais conectados a ella a día de hoy?

No sé cuanto estan tardando desde la instalacion de la CTO hasta la migracion del edificio en sí.

🗨️ 3
Sustrai

De momento nada, sin noticias, han montados más CTO pero en ninguna se ve movimiento.

🗨️ 2
Ed128

Vaya, va con calma la cosa jeje Gracias por la info! :)

🗨️ 1
Sustrai
Goiti
img-20210919-121147.webp
En Olabeaga (Bilbao) están en ello.
tipodeincognito

yo en Ourense (Galicia, ergo R), llevo unas semanas desde la migración a FTTH y va perfecto, eso si, hay eunucos menos capados que el router

BocaDePez
BocaDePez

me puedo negar a que me cambien la instalación y me dejen la que tengo funcionando? es que no quiero que me cambien la instalación

🗨️ 2
emulando
1

Obviamente, no.

ajorge
1

Durante unos meses coexistirán ambas redes, pero como comprenderás cuando llegue la hora de desmantelar la red antigua no dejarán el nodo operativo solo por tí claro… a la larga deberás hacerlo o te quedarás sin servicio.

BocaDePez
BocaDePez
1

es que a mí no me interesa que me cambien la instalación solo tengo con ellos teléfono y por lo tanto quiero que me dejen la instalación tal y como esta

🗨️ 2
ajorge
1

Pues si te niegas reiteradamente, amablemente te enseñarán la puerta. Es gratis, el servicio se queda igual, no entiendo porqué tanto interés en mantener una tecnología vieja, pero bueno…

🗨️ 1
reialmallorca

Hay gente que si le dan el servicio correctamente le da igual fibra que HFC que ADSL…

BocaDePez
BocaDePez

sencillamente me niego porque no quiero que entren a mi casa por qué no me interesa fibra Max y lo que tengo ahora solo teléfono me es suficiente y no quiero dejar de ver la TDT atraves de Euskaltel

🗨️ 2
superllo
0

Pues el día que cierren el servicio por cable te buscas una alternativa, que las hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Superllo yo no quiero buscar ninguna alternativa lo quiero es que me sigan ofreciendo el servicio que me ofrecen como siempre sin cambiar la instalación y si no la cambio y me dejan sin servicio los denunció

🗨️ 2
reialmallorca
1

Si te avisan no creo que puedas denunciar nada, tendrán X meses. Al igual que los cambios de precios, te avisan y sino te parece bien…

Yo te entiendo perfectamente pero por desgracia tienes las de perder.

superllo
1

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez
2

A todos los que pedis que os mantengan la red antigua, me comunican que sí, que así va ser. Qué van a dejar todos los nodos HFC que necesitéis única y exclusivamente para vosotros. Que les sobra el dinero y que van a tener las dos redes funcionando. 😂😂😂😂

BocaDePez
BocaDePez

EKT lleva un par de semanas tirando fibra por el casco urbano (de unos 2000 habitantes, el pueblo tiene como 3000) y ya lo tienen casi todo hecho. Mi pueblo fue uno de los últimos despliegues que se hicieron de HFC y actualmente su única competencia es el ADSL de Movistar.

Hay 1 páginas posteriores con más temas