Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Euskaltel ya ha empezado a cambiar su cable por fibra

Luis25
1

Según se puede leer en su foro, Euskaltel ya ha empezado a cambiar su cable por fibra.

Hace 30 minutos,una pareja vino a mi casa indicándome que habían cambiado a fibra la instalación exterior. Que llamara al 1717 y me cambiaban el router y la instalación gratis.

foro.euskaltel.com/Thread-visita-por-cambio-a-fibra

Si eres de Euskaltel y te han cambiado el cable por fibra puedes comentarlo aqui.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como el procedimiento sea el descrito en ese hilo, mas de uno pensará que es un intento de engañar para que cambies de compañía.

🗨️ 1
MrPlow

lo dudo teniendo en cuenta que le han dicho que llame al 1717

BocaDePez
BocaDePez

No están cambiando nada, si lees lo que contesta Euskaltel al que ha comentado eso, le están diciendo que ellos no acuden a los domicilios de la forma en la que se describe por parte de la persona que abre el hilo

🗨️ 2
MrPlow

Es que lo que dice la persona del hilo en el foro de Euskaltel es que le han ido los comerciales, no los instaladores, que los comerciales le informan de que Euskaltel ha cambiado el coaxial por fibra, y Euskaltel si manda los comerciales de 2 en 2, es que no se porque, todos, incluido el del staff de Euskaltel en el foro, interpretais que habla de instaladores en todo momento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Peor me lo pones, los comerciales de Euskaltel que van puerta por puerta vendiendo mentiras. En mi comunidad Euskaltel ha instalado hace menos de 1 año su red y han puesto HFC, así que dudo que estén poniendo fibra

BocaDePez
BocaDePez

He de decir, que Euskaltel si va a cambiar el cable coaxial por fibra, pero no se si han iniciado el proceso ya.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Peor no llevan vendiendo y anunciando fibra desde hace 20 años?

…y esto del cambio del coaxial a fibra como lo sabes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, eso lo conocía. Preguntaba si el forero tenía alguna noticia de primera mano…porque el anuncio publicitario ya está muy manido. Por lo pronto con las cuantías que anuncian ahí poca fibra iban a meter y acostumbrados a los anuncios reiterados, aún está pendiente de implementar el 3.1 anunciado hace 5 años, pues esto sigue siendo humo.

En Telecable aún se sigue con la friolera de 30 megas de subida de maximo y el giga de bajada no se da en NINGUNA conexion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
2

Hace más de 2 años que abrí un tema en el que Euskaltel había puesto FTTH en un pueblo (Gordexola) y puse fotos: Fotos del FTTH de Euskaltel en Gordexola, Vizcaya

Hace, relativamente poco, comunicaron que iban a migrar su HFC a FTTH…

Esto no es un chascar de dedos y ZAS! Todo migrado…

Por otro lado, en el chat, leo claramente que el usuario dice "una pareja"… no entiendo a qué viene la contestación de instaladores…

Un saludo.

🗨️ 4
MrPlow

si, de hecho para hacer la instalación de un amigo que no tenía R, han aprovechado y han metido FTTH en toda la calle, incluido armario de telecom nuevo en el edificio (calle grande del casco histórico)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuidado, cuidado. R en los nuevos despliegues ya instala FTTH. Así que lo que tú comentas no tiene nada que ver con un posible cambio de coaxial a fibra.

Del resto, de qué os sorprendeis? R vende su coaxial como fibra. Los comerciales, por teléfono o en la tiendas no deja de soltarte la mayor y mejor red de fibra de Galicia. A mi me llegaron a decir que de hecho eran la única operadora con despliegue de fibra de Galicia, con un par

🗨️ 2
jackaubrey

Hace mucho tiempo que las cableras "confunden" intencionadamente la fibra y el HFC para vender la moto. Aquí en Asturias Telecable ya venía diciendo lo mismo desde mucho antes de la compra por Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
pepejil

¿Te has parado a leer el hilo que enlazas? Porque eso es más una engañifa comercial que un hecho relevante.

🗨️ 4
MrPlow

no, lee bien, no interpretes la respuesta del staff, interpreta lo que pone el usuario, habla de pareja, y eso son comerciales fijo, que es factible que primero migrasen toda la zona y luego enviasen a los comerciales, aquí también los manda R de dos en dos, y a pesar de las restricciones xD

🗨️ 3
pepejil

¿Y no acababan antes llamando al cliente para concertar la cita que mandar a dos personas?

No sé, me huele extraño.

🗨️ 2
MrPlow

No es extraño, fíjate que el numero que le dejan es el de Euskaltel, además ya te digo, tienen por costumbre enviarlos de dos en dos

Aitama

A mi casa vinieron 2 señoritas muy insistentes en venderme Euskaltel y bla bla bla… les comenté que aquí sólo teníamos FTTH de Movistar y me dijeron que daban servicio a través de Movistar… y bla bla bla… pero sí, eran dos y sin cita previa.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

nunca he visto comerciales ni instaladores en pareja, huele raro.

Sustrai

Buenas, me acaban de llamar para una oferta con 500mb, al preguntarle si era 500/50 me comenta que si y al verificar la dirección me dice que pueden poner 500/500 a través de la fibra de Orange… 😳

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En casa tienes el cable de Euskaltel?, curioso si tienes el cable de Euskaltel que te ofrezcan utilizar la fibra de Orange

🗨️ 2
Sustrai

Ahora tengo Movistar, pero la instalación de Euskaltel no la quite, me ofertan esto.

TELÉFONO FIJO

INTERNET DE 500 MB

MOVIL ILIMITADO GB ILIMITADOS

MOVIL ILIMITADO GB ILIMITADOS

TV OCIO CON DECODIFICADOR 4 K

SUSCRIPCIÓN A Netflix

TODO POR 54,95 IVA INCLUIDO

La estudiaré, si acepto como quieran ponerlo por el coaxial se va por dónde vino.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si al final lo contratas, comenta como ternima la historia, si utilizan la fibra de Orange, la de Movistar o te quieren poner el coaxial de Euskaltel