BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel + WRT54GS --> Problemas de desconexión

julen82

Hola,

me acabo de comprar un rourter WRT54GS de Lynksys. El caso es que cada X tiempo se pierde la conexión y la única forma de que vuelva a funcionar es reseteando el router. ¿Por qué puede ser? Tengo Euskaltel de 3 Megas con cable-modem RCA; un PC, que se conecta por cable al router y un portátil por wifi.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola .yo tengo ese router y no me da problemas mira bien la configuracion posiblemente no la tengas bien puesta y la tarjeta de red la tienes bien configurarda con su clcave de seguridad revisalo pues estos router no suelen dar problemas si estsn bien configurados

Holis

A mi me ocurrio mas o menos lo mismo cuando puse mi router (SMC WBR14T-G) y el problema fue por el firewall que tenia puesto, en concreto el "Outpost firewall". El caso es que lo desinstalale y se acabaron los problemas.
Temiendo en cuenta que el propio Router lleva un firewall y el propio XP service pack 2 lleva otro pues creo que tienes mas que de sobra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

metele el firmware DD-WRT y lo veras volar

🗨️ 5
julen82

Los firewall tengo quitados... He tenido el ordenador encendido durante todo este día con la mula y de momento no se ha ido la conexión todavía... ¿se habrá arreglado solo?

Lo del Firmware cómo se hace? Se puede volver al firmware anterior si la cosa no marcha???

Gracias a todos.

🗨️ 4
Flynn

El firmware se cambia en la pestaña habilitada a tal efecto.
Si, se puede volver al firm original ( bajatelo de la web de linksys ), el dd-wrt, de www.dd-wrt.org ( ojo con la version que le pones, mira que sea la "mini" de tu modelo la primera que pongas ).
Despues, puedes poner la "standard" de tu modelo. ( pero antes siempre la mini )

🗨️ 3
julen82
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Flynn
BocaDePez
BocaDePez

RPOBLEMA
Es como problema pero mas grande...

No en serio, que necesito: cables, ip, dns...
para meter el lynksys WRT54G entre el cable modem TCM390 thomson y mis ordenadores con sed de interneeee.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy en las mismas que el compañero. Creo que tengo bien configurado el WRT54GS pero los problemas de desconexion se repiten fundamentalmente los fines de semana aunque no exclusivamente. Si algun usuario lo tiene configurado y no le da estos problemas seria un detalle que explicara aqui que configuracion tiene puesta a ver si conseguimos hacer desaparecer este incomodo problema. Por otro lado, todos los modelos de WRT54GS pueden actualizarse con el firmware de dd-wrt?? me da la sensacion que los de la version 5.1 y alguna anterior no se pueden cambiar los firmwares, si alguien controla de esto, mejor seria dejarlo claro antes de que el aparato quede inutilizado.
Muchas gracias por anticipado a quien pueda ayudar.
Un saludo

🗨️ 3
Kuribo

Yo tengo el WRT54GL y no tengo problemas con el,pero tengo un amigo que tiene el WRT54GS y tenia esos problemas.El tema es que el router pierde las dns al cabo de un tiempo y tonces hay que volver a ponerlo en marcha para que vuelva a pillarlas.Hay que configurarlo de la siguiente manera.Lo primero instalarse el ultimo firmware oficial o sino el ultimo de dd-wrt,este es mas dificil de instalar en los modelos WRT54GS.Despues de eso os meteis en la configuracion web del router y en el apartado de internet (WAN) seleccionais DHCP,esto se hace para que vuestro ISP os de ip dinamica que os corresponde.Lo segundo es configurar en cada pc las conexiones pero de manera ESTATICA.Hay esta el rollo,si teneis 2000/XP os vais a propiedades de Red(Boton derecho encima de Mis Sitios de Red-->Propiedades),seleccionais vuestra conexion de red y le dais a sus propiedades,una vez dentro buscais TCP/IP en la ventana deslizante y clickais dos veces encima de el.En la siguiente ventana le decis que NO quereis que os obtenga automaticamente la ip,que la quereis poner vosotros,lo mismo con los servidores dns de abajo.Despues SEGUN COMO TENGAIS CONFIGURADO EL ROUTER debereis rellenar los campos.Por defecto estos datos os tienen que valer: Direccion IP 192.168.1.2 Mascara de Entrada: 255.255.255.0 Puerta de Enlace:192.168.1.1 y lo mas importante,los servidores DNS,que es por lo que falla el tema,cada uno pone los que quiere,a mi me van bien los de terra que son Servidor DNS1: 195.235.113.3 y Servidor DNS2: 195.235.96.90 .Le dais a aceptar en todas las ventanas y reinicias el ordenador por si acaso. Y ya os tiene que funcionar bien el tema. Espero que este minitutorial le sirva a alguien.Saludossss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La configuracion que yo tengo es exactamente esa y es con ella con la que el router pierde la conexion cada cierto tiempo, ya digo que principalmente durante los fines de semana, al parecer es cuando Euskaltel renueva sus ips.
Seran las dns que usamos con euskaltel las que dan problemas?? 212.55.8.132/212.55.8.133 yo uso estas. Por otro lado , que es el servidor wins? alguien lo sabe? ese campo lo tengo sin completar no se si tendra algo que ver.

Gracias por todo y un saludo

Flynn

Yo tengo el WRT54GL con el firm original USA.

Tengo DHCP en ambos lados ( en el router y en el pc ), y no tengo problemas de caidas de la conexion.

No me hace falta poner DNS ni nada.

Con el firm de fon-basic / fon-advanced / dd-wrt me pasaba exactamente lo mismo que a vosotros, que perdia la conexion, y habia que volver a reiniciar el router. Desde que puse el firm original de la pagina de linksys, ni un solo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Luke, abajo postee que tambien yo tenia esos problemas. Despues de darle vueltas, he bajado recientemente el ultimo firm USA que hay para ese modelo y segun dice el .nfo que acompaña al firm, soluciona precisamente los problemas que estamos teniendo. He actualizado el aparato y este fin de semana ha ido la cosa como la seda. No me atrevo a afirmar que este solucionado el asunto pero da la sensacion de que es asi, ojala dure.
Te pego enlace del ultimo firmware 1.50.8 y el contenido del .nfo. Por supuesto al loro con la version de hardware de tu linksys, que cada uno tiene sus firmwares correspondientes. Revisa bien todo antes de flahsear.Suerte y al toro. Gracias a todos.

(link roto)

Linksys, A division of Cisco Systems, Inc.

Product: WRT54GS v.5

Classification: Firmware Release History

Firmware Date: 5/23/2006

Release Date: 5/30/2006

Last Firmware Version: 1.50.8
_____________________________________________________________________
Firmware 1.50.8
- Resolves issue with MAC cloning
- Resolves issue with L2TP connection
- Resolves issue with using DNS server behind the router
- Resolves issue with loading configuration through HTTPS
- Resolves issue with PPPoE CHAP authentication
- Resolves issue with using Ping Plotter
- Resolves issue with SSH disconnects
- Resolves issue with DHCP WAN connection not acquiring the correct IP
- Resolves issue with UPnP
- Adds support for WRT54GS v.6
- Resolves issue with Access Restriction
- Resolves issue with incorrect time display
- Resolves issue with using subnets other than 255.255.255.0
- Resolves security issue when using IRC
- Resolves issue with WAN address being pingable when port forwarding is enabled
- Resolves issue with using Kultalinkki banking software
- Resolves issue where web GUI becomes unreachable if remote management is enabled on port 80 or 443
- Resolves issue with slow internal loopback, i.e., accessing a local server through the WAN IP address
- Resolves issue with accessing online game servers
- Resolves issue with AOL 9.0 client

** NOTE: This firmware is compatible with WRT54GS hardware version 5 only. Please check the bottom of your router to make sure you have the correct version.