BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

euskaltel + wireless

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de poner el cable a 256. El instalador me ha dicho q con un switch (que lo tenia yo ya en casa) se podian enchufar 2 PC'2 porque euskaltel daba 2 IP's. Ha llamao para dar el alta y le ha dictado la MAC de la tarjeta 3com q me ha puesto, la MAC del cablemodem (Thomson TCM305) y la MAC de la tarjeta LAN de mi portatil. Los 2 equipos han funcionado conectados al switch donde tambien estaba conectado el cablemodem. Eso si, despues de unos resets del cablemodem.

El tio se ha pirao y me he puesto con el router wireless que tenia comprado y q el instalador ha pasado de configurar (d-link 614+). Le he metido en su entrada WAN el cablemodem y en sus salidas LAN he puesto los 2 equipos. Lo he configurado para que tome internet mediante DCHP y le he clonado LA DIRECCION DE LA TARJETA DEL PORTATIL (me imagino que con la de la 3com tambien funcionara) pero clonando la del cablemodem no funcionaba.

Me keda por probar la parte inalambrica pero me imagino que tirara sin ningun problema.

ah! en una prueba ftp q hace el instalador ha saido 35 kbytes/s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sustrai

Yo tambien he puesto del CM un dlink 614+ y va de maravilla la parte wireless :-P ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente a ver si me podeis ayudar.
Quiero conectar via wireless 3 equipos. En uno de ellos tengo el cablemodem de Euskaltel, usb con una salida rj45, mi pregunta es: a esa salida rj45 le puedo conectar directamente el access point y ya esta? como puedo saber la ip del aparatito en cuestion para configurar el resto de los equipos? Alguien ha probado algo de esto?

Gracias.

🗨️ 5
Sustrai

A la salida del rj45 le tienes que poner un ROUTER WIRELESS (dlink 614+) y configurarle para que clone la MAC de la tarjeta de red y reciba la IP mediante DHCP.
Conectar directamente un AP ( access point) no funcionaria :-o

🗨️ 4
sputnik

Sustrai veo que controlas el tema.

Me dices que lo has hecho con el router d-link, yo voy a poner un Router Wireless USR818022. No se si lo conoces y si sabes si se puede hacer lo mismo.

Por otra parte, cuando me dices clonar la ip MAC... Esta ip, imagino que es la que te da Euskaltel, o la que lleva el aparato?
Tambien creo que esa ip de mac se puede traducir al formato de 192.168....
Es que no sabria como configurar el router si no tengo su ip publica.
Igual me estoy liando demasiado. A ver si me puedes ayudar un poco.

Eskerrik asko.

Por cierto me suena tu nick de bilbowireless, puede ser?

🗨️ 3
Sustrai

Soy el mismo, xDD. Lo de clonar la MAC ( sabes que al instalar el cablemodem te piden la MAC de la tarjeta de red para casarlos +o- pues el router lo que haces es configurar el puerto WAN con la MAC de la tarjeta de red, le pones en dhcp y a funcionar!!! , luego configuras el rango de la red interna con la Puerta de enlace y a navegarr ;-) :-D

🗨️ 2
edy1
🗨️ 1
Sustrai