BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel y wireless

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tengo el despega (300/300) y un PC conectado al tcm305 por USB. Quiero poner un segundo ordenador (portátil centrino) conectado por radio a un punto de acceso wireless conectado al puerto ethernet del tcm305. Ya he comprobado que la conexión ethernet directa con cable funciona y tengo salida simultanea a internet (con el Depega te permiten 2 IP). Lo siguiente es comprar el punto de acceso y probar. Euskaltel monta el Zyair B-1000v2 de Zyxel. Creo que les compraré uno y lo instalaré yo mismo. Euskaltel cobra 48 euros por instalar.

¿Alguien ha montado esto con este punto de acceso u otro diferente? ¿ Es complicada la configuración del punto de acceso? ¿ Por dónde se hace ?. Hay que tener en cuenta que la asignación de IP es automática, no hay router por medio y el punto de acceso está aislado mientras no funcione el enlace wireless (pescadilla que se muerde la cola).

Pues eso (gracias de antemano) :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si cuando compras el kit te lo instalan solo te cobran 30 euros. si es a posteriori 48.
Llevo 7 días tratando de configurarlo. por favor si lo consigues, pon en este foro cómo lo has hecho. gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ Has mirado en la página web de Zyxel ?:

zyxel.com/index.php

Acabo de estar mirando. Hay una guía de instalación paso a paso (quick start guide) y, al menos sobre el papel, todo parece bastante claro y sencillo. Hay que dejarle que tome la IP de manera automática y debería de funcionar. Si ya has hecho todo esto y no te funciona, prueba a hacer un reset (o mejor apagar un rato y encender) del cablemodem. De esa manera aseguras que los routers de Euskaltel se enteran de que hay un nuevo "recién llegado" (una nueva MAC) y que le asignarán la segunda IP (suponiendo que estés intentando conectar un segundo PC). De todas maneras no creo que sea eso pues no me hubiese funcionado ayer el portátil conectado directamente por ethernet.

Si estás intentando conectar un 2º PC doy por sentado que tienes el Despega (300/300) no el Inicia. Con el Inicia no te libras de un router y el access point que has comprado no creo que lo sea.

Una pregunta ¿ como has hecho para comprarte el chisme?. ¿ Lo tienen en algún garito de Euskaltel?.

Ya me dirás como te va antes de lanzarme

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he conseguido.

sigue los pasos del manual que te da euskaltel
en el punto de acceso deja la IP que viene de fábrica

y en la configuración de la red inalámbrica del PC pones que la IP sea automática y los servidores DNS de euskaltel
212.55.8.132 y 212.55.8.133

ten en cuenta que el cable ethernet para configurar el punto de acceso es normal (el que te viene con el cable-modem) mientras que una vez configurado el cable ethernet que une el punto de acceso con el cable-modem es cruzado (el que te viene con el punto de acceso)

estuve una semana para configurarlo, pero es una chorrada.

mucha suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, a navegar. A ver si consigo que descuelguen el teléfono los de Euskaltel para que me digan dónde lo puedo comprar o encargar por la zona de Bilbao

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no me acuerdo de todos los sitios en bilbao que me dijeron, pero por lo menos, uno en la calle del victor 4, lehendakari aguirre 26 y gregorio de la revilla 11.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he intentado comprar en el Euskaltel de la calle Victor. Despues de casi 2 semanas de encargarselo hoy todavía no tenían respuesta de Euskaltel. Les he dicho que se olviden. El sabado a más tardar me compro un Linksys, Dlink (acabamos de montar uno en el curro para enlazar las redes de 2 edificios) o Conceptronic y pasando de Euskaltel.

Pues eso

Aneirin

Buenas tardes!!!

No importa el tipo de cable ya que el propio punto de acceso "adapta" la clavija ethernet en función del cable que le pongas

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si pagas para que te lo instalen basta con llamar al teléfono de euskaltel 902540015
si no quieres pagar por la instalación puedes preguntar en ese teléfono dónde comprarlo. hay varias direcciones, pero no lo venden en todos los puntos euskaltel.

a mí me tardaron unas 3 semanas en traer (claro que me dijeron que era el primero que vendían)

BocaDePez
BocaDePez

Yo he montado dos wireless, una con telefonica y ayer una a mi hermano con euskaltel. Les he montado una red local interna para poder imprimir en remoto y ver discos remotos.
Para esto he colocado de la salida del cable modem RJ45, un router para realizar la red interna, y luego de ahí un punto de acceso a datos (para 2 pc's en habitaciones) y un pc que cuelga directamente del router por RJ45 tambien. Si solo quieres navegar mediante los dos equipos con wireless sería suficiente con un punto de acceso a datos. Lo que quiero decirte es que yo me montaría el acceso por mi cuenta sin cambiar el aparato que da acceso a la banda ancha. Ya que te limitas a su configuración. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pedón, sigo, el punto de acceso normalmente tiene una entrada RJ45 por donde se configura, es muy facil. Te conectas a una dirección IP fija que aparece en su manual con un password (normalmente: admin) y a partir de ahí a configurar. Un saludo.