Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
185 lecturas y 31 respuestas
  • Euskaltel: "Windows 7 no es compatible con Internet"

Buenas a todos,

trabajo en un servicio técnico informático y ya son varios los clientes que, tras comprar un ordenador con Windows 7, llegan a su casa, conectan el modem de Euskaltel en su equipo y no pueden navegar por internet.

Los clientes, tras creer que su equipo nuevo tiene algún fallo, llevan el ordenador a la tienda donde lo compraron y funciona correctamente. Tras enseñarles que funciona y que tiene que ser algo que tienen mal conectado o fallo de su proveedor de internet, llaman a éste y la respuesta de los operadores "tiene la línea bien, es fallo del equipo".

Tras "interrogar" al cliente, todos tienen en común que conectan el cable-modem por USB, en vez de por tarjeta de red. Y Euskaltel, en vez de indicar al usuario que lo conecte con RJ45 o facilitar el driver, "desvía" el fallo al ordenador...

Si os pasa, ya sabéis...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Escucho a la semana decenas y decenas de conversaciones de…

Escucho a la semana decenas y decenas de conversaciones de gente que llama al 1718, y en todas en las que se habla de el problema Windows 7 y CM por USB, EN TODAS, se le indica al cliente que por USB no le va a funcionar y que debe ponerlo por cable de red.

El problema viene cuando el cliente no sabe lo que es un cable de red y menos aun una tarjeta ethernet, por lo que se le suele remitir a un conocido que sepa de informática o que vaya a una tienda a pedir una tarjeta eth o a que le informen.

Por cierto, en algunas de esas conversaciones se dan casos de gente que tras formatear el PC en una tienda, no navega por internet, y suele ser porque no se le ha instalado la tarjeta de red. Son casos aislados, pero no diré "Informáticos: la tarjeta de red no es necesaria para conectarse a internet".

También hay casos en los que los clientes viene de una tienda tras formatear el PC y resulta que le han puesto ip fija (tendrán el router de la tienda sin el dhcp o les gusta poner la ip así), por lo que no funciona al conectarlo a un CM; o las DNS de telefónica (los días que cayeron sus DNS, hubo un buen número de clientes con problemas, y según ellos, el PC vino así de la tienda), y no se me ocurrirá tampoco decir "Informáticos: En mi tienda funciona, es problema de tu ISP, aunque no sepa cuál es y como funciona".

• Turutas, no estamos en lo mismo. No es que haya un fallo de…

Turutas, no estamos en lo mismo. No es que haya un fallo de Euskaltel con un cliente y yo me saque de la manga esa frase, es que VARIOS clientes nos han contado lo mismo, que Euskaltel les ha dicho que "Windows 7 no es compatible con internet". Cuando te lo dice un cliente, te dan ganas de reirte, en el segundo te acuerdas de las ganas de reirte del primero y acabas riéndote, y ya te vienen 3, 4 , 5... Y no creo que sea el mismo teleoperador...

¿Que no tienen drivers para WINDOWS7? Agur USB. Sabiendo que con varios sistemas operativos no funciona, o que acaba dando pantallazos azules, siguen instalándolo por USB (a pesar de tener tarjeta de red). Hace unos meses tuve una avería, me cambiaron el modem y cuando vine a casa me lo encontré conectado por USB (yo lo tenía por tarjeta de red).

• ¿Te suena el juego del teléfono escacharrado, o lo de oir…

¿Te suena el juego del teléfono escacharrado, o lo de oir campanas y no saber donde? Como te digo, oigo conversaciones (principalmente del 1718) en las que los clientes, como es lógico, no son muy duchos en el manejo de PCs, y les oyes decir burradas como que han formateado la CPU, que tienen 12 Gigas de conexión, que el internet le pide clave (y luego tras indagar te das cuenta de que es la clave de la sesión de windows, etc...

Cuando llevas meses o años escuchando a clientes, aprendes a no hacer caso a la frase literal, si no que tienes que intentar indagar a que se refiere esa persona.

Seguro que algún cliente te ha soltado que "euskaltel me ha dicho que mi CPU no es compatible con internet", pero vete tú a saber si lo que le han dicho es "tal como lo tiene puesto ahora, con Windows 7 usted no va a poder navegar por internet", lo que alguien puede sintetizar en "Windows 7 no sirve para internet".

He escuchado conversaciones y explicaciones de operadores del 1718 que son paupérrimas (y se ha informado de ello) pero suelen ser por dejadez, ya que es difícil explicar a una persona que no ha usado un Pc mas que para navegar por internet, que el método que ha usado con su antiguo pc, no vale para uno nuevo y que le ha costado una pasta. Y que debe conectarlo por un calbe diferente, el cual no ha visto nunca y no sabe como instalarlo.

Lo suyo sería que el operador amablemente le diera todas las explicaciones pertinentes, pero muchos por vagancia y porque les meten presión desde las contratas, se lo quitan de encima simplificando y no entrando en detalles técnicos, lo que unido al desconocimiento lógico de un cliente, lleva a estas situaciones.

EDITO: Ah, y como he puesto en otro post, Euskaltel ya no pone CM con USB, supongo que para evitar este tipo de problemas. Y en cuanto a lo de que te pusieron el CM por USB cuando lo tenías por ETH, lo veo difícil, ya que el técnico indica que materiales ha usado y cuales ha cambiado. Igual el técnico tenía ganas de currar mas y en lugar de conectar el cable ETH y listo, decidió ponerte el USB, y molestarse en usar el Cd para instalar los drivers.

• Turutas, si me hubiese venido un sólo cliente, habría pensado…

Turutas, si me hubiese venido un sólo cliente, habría pensado que esa frase es una mala interpretación suya. Cuando ya te vienen más de 10 clientes con la misma frase... Ya hay sospechas...

• Pues que quieres que te diga, te insisto en que yo por…

Pues que quieres que te diga, te insisto en que yo por trabajo escucho muchas conversaciones de operadores del 1718 y si bien oigo cagadas o salidas por la tangente para no ayudar a un cliente en algo que no es directamente responsabilidad de Euskaltel, en ninguna he oído eso. Por cierto, enhorabuena por la considerable clientela que tienes en la tienda, porque mi antiguo compañero de clase regenta una tienda de informática (una franquicia), y ya quisiera tener la cantidad de clientes que tienes.

• Eso es, pero que yo sepa, han dejado de poner CM webstar y…

Eso es, pero que yo sepa, han dejado de poner CM webstar y thomson, salvo que quieran agotar existencias, y pretenden poner los cisco únicamente, pero claro, si el cliente se niega a poner un CM wifi, pues no queda otra que poner uno de los "viejos".

Vamos, que he visto Cisco instalados en casas que no disponían de un PC ni nada que se pudiera conectar por wifi.

• Hombre teniendo en cuenta q en depende q modalidad el wifi te…

Hombre teniendo en cuenta q en depende q modalidad el wifi te lo cobran... supongo q seguiran poniendo cm sin wifi para no tener q pagar, no? Alguna alternativa tendran q tener jeje

• Sinceramente, de promociones y temas "financieros" no llevo…

Sinceramente, de promociones y temas "financieros" no llevo nada. Será que me fijo mas en los que tiene Ciscos, por la novedad y tal, pero si te cobran mas por tener CM wifi, tiene sentido que sigan poniendo los Webstar y Thomson, pese a no ser lo último.

• 6
              Si no estoy equivocado, todos los modelos (wifi o no) tienen…

Si no estoy equivocado, todos los modelos (wifi o no) tienen 1USB + 1Red, salvo el modelo de Cisco (WiFi), que tiene 0USB + 4red. No hay drivers USB compatibles ni para Windows 7, ni "oficialmente" para Windows Vista. Para Linux y/o Mac, ni idea. Creo que no, pero vete a saber si buscando por ahí... ;)

Eso sí, lo que no ha cambiado es que aun siendo routers de cable, todos están preconfigurados como cablemodem (modo bridge o no-router). La ventaja del modelo de Cisco es que si tienes más de un equipo por red (de cable) te ahorras el switch. Pero sigue vigente el límite de 3 equipos máximo (por red o por wifi), y por tanto para dar servicio a más equipos, se requiere router neutro tras el cablemodem.

• El que no tiene wifi es como describes, lo tengo delante. Y…

El que no tiene wifi es como describes, lo tengo delante. Y no lleva tanto tiempo en casa. Creo que fue el año pasado cuando lo queme y me trajeron otro igual.

• Yo tengo 2 pcs, cuando contrate euskaltel me dijeron que los…

Yo tengo 2 pcs, cuando contrate euskaltel me dijeron que los podia conectar independientemente uno del otro gracias a las 2 o mas ips que da el cm, tansolo tenia q conectar uno por usb y otro por tarjeta de red.

Asi los tengo y no necesito ningun cablerouter neutro q tendria q pagar, el de red (cuando va bien la conexion) va perfecto y el que esta por usb va igual de perfecto pero solo descarga a 6 megas(cosa que me da igual).

El que esta por USB tiene Win Vista y funciona.(una vez en el 1718 me dijeron q imposible)

Soy de la opinion de que si a mi me ofrecen esta solucion para conectar 2 pcs, se preocupen de comprar aparatos los cuales puedan trabajar con todo tipo de sistemas operativos y que se pueda acceder a internet mediante un simple USB.

Por cierto tengo el webstar

• Soy de la opinion de que si a mi me ofrecen esta solucion…

Soy de la opinion de que si a mi me ofrecen esta solucion para conectar 2 pcs, se preocupen de comprar aparatos los cuales puedan trabajar con todo tipo de sistemas operativos y que se pueda acceder a internet mediante un simple USB.

Lo que no puede hacer un ISP es adivinar si el próximo Sistema operativo que saque Microsoft será o no retrocompatible con sus CM. Quizá por ello ahora Euskaltel pone CM con varios puertos Ethernet y sin USB, ya que lo normal sería tener PC's con por lo menos una tarjeta Ethernet, que hace que funcione con todos los sistemas operativos.

• Que no te lo cambian, que suerte tienes, a mi ni siquiera…

Que no te lo cambian, que suerte tienes, a mi ni siquiera saben de lo que hablo. Aqui en el foro se dijo que si llamabas pagabas tanto y te lo cambiaban, pero ya veo que o tocas con el que puso la informacion o el resto no se entera.

• 12

El problema no está en el coste, sino en que no saben…

El problema no está en el coste, sino en que no saben qué/cómo hacer con ella. Si es interna (PCI), olvídate. Abrir el PC da grima a mucha gente. Si es USB, espera a ver que tengan un puerto libre, que la sepan instalar, que les funcione sin problemas... En ocasiones no es tan sencillo.

Aun así, Euskaltel a sus clientes que digan tienen Vista/W7, debería recomendar que usen la toma ethernet sin lugar a dudas.

• A estas alturas de la vida (2010) Euskaltel al instalar los…

A estas alturas de la vida (2010) Euskaltel al instalar los equipos debería dejar bien claro que deben conectarse por red. El USB hay que desterrarlo... y en todo caso, es responsabilidad de Euskaltel ofrecer unos drivers compatibles con Windows 7, pero repito, me parece icnreíble que todavía estemos con este tema del USB, y que siga habiendo gente que usa el USB para conectar el modem al ordenador, cuando pierde mucha velocidad, tan solo por el hecho de usar el USB.

En fin. Euskaltel debería dejar esto claro y mandar cartas o lo que sea y hacer indicar que se use siempre la coenxión por red, pues la de USB, al usarla, quien se perjudica es le propio cliente a sí mismo.

• Buff, no sabes la de gente que llama a los chicos del 1718…

Buff, no sabes la de gente que llama a los chicos del 1718 con Pc con Windows 98, con accesos telefónicos y con conexión por USB al CM ( porque no tienen tarjeta de red).

Por cierto, ¿cómo se supone que Euskaltel va a sacar drivers para Windows 7, de un producto que no fabrican ellos?

Es como si tienes un Mac, te compras un juego y no te funciona por ser solo compatible con PC, y te cagas en Apple por no sacar un parche para que te funcione. A lo mejor deberías quejarte al creador del juego, o mejor, pensarte las cosas antes de comprarlas, o antes de actualizarlas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Para lo primero, debería de haber una directiva interna del…

Para lo primero, debería de haber una directiva interna del SAC/SAT que recomendase al usuario comprar una tarjeta de red, indicando que en cualquier tienda apenas vale 6 euros.

Para lo segundo, cuidado ... no lo fabrican, pero lo han suministrado. No es algo que te compres por ahí, por lo cual la comparación con un juego de terceros no está al mismo nivel.

Por cierto ... ¿esos cacharros funcionan con Vista? ¿El driver de Vista no va en W7?

• www.euskaltel.com/webektest/Galeria/Docu … ato_cast.pdf…

www.euskaltel.com/webektest/Galeria/Docu … ato_cast.pdf

Ejemplos (sólo algunos ejemplos) de Sistema Operativo

A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos:

Familia Windows

• Windows 95
            • Windows 98
            • Windows ME
            • Windows NT
            • Windows 2000
            • Windows 2000 server
            • Windows XP
            • Windows Server 2003
            • Windows CE
            • Windows Mobile
            • Windows XP 64 bits
            • Windows Vista (Longhorn)

Familia Macintosh

• Mac OS 7
            • Mac OS 8
            • Mac OS 9
            • Mac OS X

Familia UNIX

• AIX
            • AMIX
            • GNU/Linux
            • GNU / Hurd
            • HP-UX
            • Irix
            • Minix
            • System V
            • Solaris
            • UnixWare
              • ... que no creo que haya que sacar drivers para 50.000…

... que no creo que haya que sacar drivers para 50.000 motivos diferentes. El usuario tiene que preocuparse de lo que tiene y de su compatibilidad cuando adquiere nuevo equipamiento (y no me refiero sólo a OS).

Si alguien se compra una nevera de fagor y no es compatible con el cm de euskaltel para cambiar la programación vía internet desde finlandia, me da que ekt no es responsable.

Un saludo.

• 6
                  Si el OS no es responsabilidad del isp, sí lo es…

Si el OS no es responsabilidad del isp, sí lo es responsabilizarse del buen funcionamiento de los equipos que proporciona, si en el contrato (que entiendo que sí) se especifica que Euskaltel proporcionará al usuario los medios necesarios para poder prestarle el servicio y eso incluye el mantenimiento del cm.

Todo esto se puede discutir más o menos, y podremos estar más o menos de acuerdo, es una discusión razonable. Pero lo de " Windows 7 no es compatible con Internet" es algo inaudito, y yo creo que tú mismo eres consciente de ese disparate, aunque no se vea bien.

Mira que se pueden usar motivos o excusas si realmente no sabes qué pueda estar pasando, pero esto sobrepasa el límite de la excusa ante el desconocimiento. Es el Desconocimiento, en mayúscula y en persona. A no ser que el operador haya tenido un mal día, que eso le pasa a cualquiera y es entendible :)

De todas siempre podemos preguntarle a Bill Gates por qué win7 no es compatible con internet, a ver qué nos dice :) mod socarron off/ ;)

Saludos

• Hombre, la frase "Windows 7 no es compatible con Internet" es…

Hombre, la frase "Windows 7 no es compatible con Internet" es un pecado mortal dicha al teléfono de un ISP. Eso es indudable. Habría que ver si la ha dicho alguien, pero lo que te garantizo es que no está en ningún argumentario de respuestas telefónicas de EKT.

Yo decía que no sé hasta qué punto ekt tiene que suministrar drivers para cualquier cosa (soft o hard) que instales en tu casa.

Un saludo Ari.

• Deberias editar el titular del hilo y decir que no es…

Deberias editar el titular del hilo y decir que no es compatible por USB (segun dices, pues yo no lo he probado) , pues a mi por tarjeta de red el de sobremesa bien. Con el portatil por wifi, tambien ok. Ambos con WIN 7.

Salu2

• 6

Sí, yo también hago esa lectura del título. Además, va…

Sí, yo también hago esa lectura del título. Además, va entrecomillado, es decir está citando lo que dicen los operadores no lo que él opina.

Y de ser así, la respuesta, vaya tela...

Saludos

• 6
            Pues sí, así es. Yo también me he encontrado casos en que la…

Pues sí, así es. Yo también me he encontrado casos en que la respuesta de Euskaltel es más-o-menos esa, y cuando le dices al usuario que conecte por rj45 y voilá, te comenta comprensiblemente enojado: ¿Y no podían haberme dicho ésto los del SAT y ahorrarme mareos?

• Pues sabiendo que este error es generalizado, deberían de dar…

Pues sabiendo que este error es generalizado, deberían de dar una circular para que a todo cliente que le pase esto, hay que ofrecerle los drivers alternativos, o bien que se conecten por RJ45.