BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel: "Windows 7 no es compatible con Internet"

Lokodeatar

Buenas a todos,

trabajo en un servicio técnico informático y ya son varios los clientes que, tras comprar un ordenador con Windows 7, llegan a su casa, conectan el modem de Euskaltel en su equipo y no pueden navegar por internet.

Los clientes, tras creer que su equipo nuevo tiene algún fallo, llevan el ordenador a la tienda donde lo compraron y funciona correctamente. Tras enseñarles que funciona y que tiene que ser algo que tienen mal conectado o fallo de su proveedor de internet, llaman a éste y la respuesta de los operadores "tiene la línea bien, es fallo del equipo".

Tras "interrogar" al cliente, todos tienen en común que conectan el cable-modem por USB, en vez de por tarjeta de red. Y Euskaltel, en vez de indicar al usuario que lo conecte con RJ45 o facilitar el driver, "desvía" el fallo al ordenador...

Si os pasa, ya sabéis...

skizoy

Pues sabiendo que este error es generalizado, deberían de dar una circular para que a todo cliente que le pase esto, hay que ofrecerle los drivers alternativos, o bien que se conecten por RJ45.

txus007

Deberias editar el titular del hilo y decir que no es compatible por USB (segun dices, pues yo no lo he probado) , pues a mi por tarjeta de red el de sobremesa bien. Con el portatil por wifi, tambien ok. Ambos con WIN 7.

Salu2

🗨️ 3
Lokodeatar

La cosa de abrir el post y el título es por lo que parece ser que dicen los teleoperadores, que WINDOWS 7 no es compatible con internet. Y ahí les dejan...

🗨️ 2
Ari

Sí, yo también hago esa lectura del título. Además, va entrecomillado, es decir está citando lo que dicen los operadores no lo que él opina.

Y de ser así, la respuesta, vaya tela...

Saludos

🗨️ 1
inar

Pues sí, así es. Yo también me he encontrado casos en que la respuesta de Euskaltel es más-o-menos esa, y cuando le dices al usuario que conecte por rj45 y voilá, te comenta comprensiblemente enojado: ¿Y no podían haberme dicho ésto los del SAT y ahorrarme mareos?

Bilbokoa

A estas alturas de la vida (2010) Euskaltel al instalar los equipos debería dejar bien claro que deben conectarse por red. El USB hay que desterrarlo... y en todo caso, es responsabilidad de Euskaltel ofrecer unos drivers compatibles con Windows 7, pero repito, me parece icnreíble que todavía estemos con este tema del USB, y que siga habiendo gente que usa el USB para conectar el modem al ordenador, cuando pierde mucha velocidad, tan solo por el hecho de usar el USB.

En fin. Euskaltel debería dejar esto claro y mandar cartas o lo que sea y hacer indicar que se use siempre la coenxión por red, pues la de USB, al usarla, quien se perjudica es le propio cliente a sí mismo.

🗨️ 8
Turutas

Buff, no sabes la de gente que llama a los chicos del 1718 con Pc con Windows 98, con accesos telefónicos y con conexión por USB al CM ( porque no tienen tarjeta de red).

Por cierto, ¿cómo se supone que Euskaltel va a sacar drivers para Windows 7, de un producto que no fabrican ellos?

Es como si tienes un Mac, te compras un juego y no te funciona por ser solo compatible con PC, y te cagas en Apple por no sacar un parche para que te funcione. A lo mejor deberías quejarte al creador del juego, o mejor, pensarte las cosas antes de comprarlas, o antes de actualizarlas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Para lo primero, debería de haber una directiva interna del SAC/SAT que recomendase al usuario comprar una tarjeta de red, indicando que en cualquier tienda apenas vale 6 euros.

Para lo segundo, cuidado ... no lo fabrican, pero lo han suministrado. No es algo que te compres por ahí, por lo cual la comparación con un juego de terceros no está al mismo nivel.

Por cierto ... ¿esos cacharros funcionan con Vista? ¿El driver de Vista no va en W7?

🗨️ 5
luitonto

euskaltel.com/webektest/Galeria/Document…ato_cast.pdf

Ejemplos (sólo algunos ejemplos) de Sistema Operativo

A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos:

Familia Windows

  • Windows 95
  • Windows 98
  • Windows ME
  • Windows NT
  • Windows 2000
  • Windows 2000 server
  • Windows XP
  • Windows Server 2003
  • Windows CE
  • Windows Mobile
  • Windows XP 64 bits
  • Windows Vista (Longhorn)

Familia Macintosh

  • Mac OS 7
  • Mac OS 8
  • Mac OS 9
  • Mac OS X

Familia UNIX

  • AIX
  • AMIX
  • GNU/Linux
  • GNU / Hurd
  • HP-UX
  • Irix
  • Minix
  • System V
  • Solaris
  • UnixWare
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
luitonto
-1
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
vukits

una tarjeta de red cuesta 5€ ..

yo, personalmente, si alguién me dice que no quiere usar ethernet, lo mando a freír esparragos ;) (no, no souy teleoperador)

saludos

🗨️ 1
inar
1

El problema no está en el coste, sino en que no saben qué/cómo hacer con ella. Si es interna (PCI), olvídate. Abrir el PC da grima a mucha gente. Si es USB, espera a ver que tengan un puerto libre, que la sepan instalar, que les funcione sin problemas... En ocasiones no es tan sencillo.

Aun así, Euskaltel a sus clientes que digan tienen Vista/W7, debería recomendar que usen la toma ethernet sin lugar a dudas.

Turutas

Escucho a la semana decenas y decenas de conversaciones de gente que llama al 1718, y en todas en las que se habla de el problema Windows 7 y CM por USB, EN TODAS, se le indica al cliente que por USB no le va a funcionar y que debe ponerlo por cable de red.

El problema viene cuando el cliente no sabe lo que es un cable de red y menos aun una tarjeta ethernet, por lo que se le suele remitir a un conocido que sepa de informática o que vaya a una tienda a pedir una tarjeta eth o a que le informen.

Por cierto, en algunas de esas conversaciones se dan casos de gente que tras formatear el PC en una tienda, no navega por internet, y suele ser porque no se le ha instalado la tarjeta de red. Son casos aislados, pero no diré "Informáticos: la tarjeta de red no es necesaria para conectarse a internet".

También hay casos en los que los clientes viene de una tienda tras formatear el PC y resulta que le han puesto ip fija (tendrán el router de la tienda sin el dhcp o les gusta poner la ip así), por lo que no funciona al conectarlo a un CM; o las DNS de telefónica (los días que cayeron sus DNS, hubo un buen número de clientes con problemas, y según ellos, el PC vino así de la tienda), y no se me ocurrirá tampoco decir "Informáticos: En mi tienda funciona, es problema de tu ISP, aunque no sepa cuál es y como funciona".

🗨️ 14
kaifas

Yo tengo 2 pcs, cuando contrate euskaltel me dijeron que los podia conectar independientemente uno del otro gracias a las 2 o mas ips que da el cm, tansolo tenia q conectar uno por usb y otro por tarjeta de red.

Asi los tengo y no necesito ningun cablerouter neutro q tendria q pagar, el de red (cuando va bien la conexion) va perfecto y el que esta por usb va igual de perfecto pero solo descarga a 6 megas(cosa que me da igual).

El que esta por USB tiene Win Vista y funciona.(una vez en el 1718 me dijeron q imposible)

Soy de la opinion de que si a mi me ofrecen esta solucion para conectar 2 pcs, se preocupen de comprar aparatos los cuales puedan trabajar con todo tipo de sistemas operativos y que se pueda acceder a internet mediante un simple USB.

Por cierto tengo el webstar

🗨️ 3
Turutas

Soy de la opinion de que si a mi me ofrecen esta solucion para conectar 2 pcs, se preocupen de comprar aparatos los cuales puedan trabajar con todo tipo de sistemas operativos y que se pueda acceder a internet mediante un simple USB.

Lo que no puede hacer un ISP es adivinar si el próximo Sistema operativo que saque Microsoft será o no retrocompatible con sus CM. Quizá por ello ahora Euskaltel pone CM con varios puertos Ethernet y sin USB, ya que lo normal sería tener PC's con por lo menos una tarjeta Ethernet, que hace que funcione con todos los sistemas operativos.

🗨️ 2
kaifas

ojala me pondrian a mi uno de esos,pero en el 1717 me dicen que no me lo cambuian

🗨️ 1
erwrom
Lokodeatar

Turutas, no estamos en lo mismo. No es que haya un fallo de Euskaltel con un cliente y yo me saque de la manga esa frase, es que VARIOS clientes nos han contado lo mismo, que Euskaltel les ha dicho que "Windows 7 no es compatible con internet". Cuando te lo dice un cliente, te dan ganas de reirte, en el segundo te acuerdas de las ganas de reirte del primero y acabas riéndote, y ya te vienen 3, 4 , 5... Y no creo que sea el mismo teleoperador...

¿Que no tienen drivers para WINDOWS7? Agur USB. Sabiendo que con varios sistemas operativos no funciona, o que acaba dando pantallazos azules, siguen instalándolo por USB (a pesar de tener tarjeta de red). Hace unos meses tuve una avería, me cambiaron el modem y cuando vine a casa me lo encontré conectado por USB (yo lo tenía por tarjeta de red).

🗨️ 9
Turutas

¿Te suena el juego del teléfono escacharrado, o lo de oir campanas y no saber donde? Como te digo, oigo conversaciones (principalmente del 1718) en las que los clientes, como es lógico, no son muy duchos en el manejo de PCs, y les oyes decir burradas como que han formateado la CPU, que tienen 12 Gigas de conexión, que el internet le pide clave (y luego tras indagar te das cuenta de que es la clave de la sesión de windows, etc...

Cuando llevas meses o años escuchando a clientes, aprendes a no hacer caso a la frase literal, si no que tienes que intentar indagar a que se refiere esa persona.

Seguro que algún cliente te ha soltado que "euskaltel me ha dicho que mi CPU no es compatible con internet", pero vete tú a saber si lo que le han dicho es "tal como lo tiene puesto ahora, con Windows 7 usted no va a poder navegar por internet", lo que alguien puede sintetizar en "Windows 7 no sirve para internet".

He escuchado conversaciones y explicaciones de operadores del 1718 que son paupérrimas (y se ha informado de ello) pero suelen ser por dejadez, ya que es difícil explicar a una persona que no ha usado un Pc mas que para navegar por internet, que el método que ha usado con su antiguo pc, no vale para uno nuevo y que le ha costado una pasta. Y que debe conectarlo por un calbe diferente, el cual no ha visto nunca y no sabe como instalarlo.

Lo suyo sería que el operador amablemente le diera todas las explicaciones pertinentes, pero muchos por vagancia y porque les meten presión desde las contratas, se lo quitan de encima simplificando y no entrando en detalles técnicos, lo que unido al desconocimiento lógico de un cliente, lleva a estas situaciones.

EDITO: Ah, y como he puesto en otro post, Euskaltel ya no pone CM con USB, supongo que para evitar este tipo de problemas. Y en cuanto a lo de que te pusieron el CM por USB cuando lo tenías por ETH, lo veo difícil, ya que el técnico indica que materiales ha usado y cuales ha cambiado. Igual el técnico tenía ganas de currar mas y en lugar de conectar el cable ETH y listo, decidió ponerte el USB, y molestarse en usar el Cd para instalar los drivers.

🗨️ 8
Shely

Q yo sepa el CM con wifi tiene tomas de red, pero el CM sin wifi es con 1 usb y 1 de red, no?

🗨️ 5
Stan
inar
Turutas
🗨️ 2
Shely
🗨️ 1
Lokodeatar

Turutas, si me hubiese venido un sólo cliente, habría pensado que esa frase es una mala interpretación suya. Cuando ya te vienen más de 10 clientes con la misma frase... Ya hay sospechas...

🗨️ 1