BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Euskaltel wimax

Harri

Me gustaria compartir esperiencias con gente que ya disponga de esta modalidad, ya que en breve tendre cobertura...

Actualmente estoy con wanadoo...adsl 1mb +llamadas por 25€ ya que consegi que me dieran de alta en aquella promocion que duro unos pocos dias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Harri

administrador me gustaria que fijaras este hilo en la parte de arriba... ya que cada vez seremos mas clientes los que nos vamos a conectar por via inhalambrica wimax

eLToPoNaRaNJo

pues lo que es inet funciona de maravilla aunque..es mas caro de lo que pagas ahora ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

Y no tendrá las llamadas como tiene ahora...¿merece realmente en este caso el cambio?

Me parece a mi que sale perdiendo...

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 5 meses con wimax, inet+tfno a 1Mbit. Los primeros 4 meses todo perfecto. Ahora los cortes de conexión son continuos, el teléfono a veces no funciona y el identificador de llamadas no funciona nunca. Los de Euskaltel no saben la razón, me parece un poco triste. Yo creo que es un fallo en el repetidor que nos da la señal. Digo esto porque a otros de mi zona les pasa lo mismo.
Pues eso, los primeros 4 meses todo perfecto. Espero que se solucione rápido. La predisposici¡on a solucionar los problemas de Euskaltel ha sido buena, mandando técnicos rápido, etc. En ese sentido estoy contento. La conclusión que saco es que hay un poco de incompetencia o inexperiencia.

🗨️ 3
Bilbokoa

Más bien lo segundo...porque la formación que tiene los "técnicos" y demás personal subcontratado de Euskaltel deja mucho que desear...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post que has respondido. Sólo escribo para decir que ya todo vuelve a funcionar normal. Internet sin cortes, teléfono con identificador, etc. Se lo agradezco a Euskaltel pero espero que no vuelva a ocurrir ...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que todo lo que comentas es cierto, bueno, en realidad a mi me sucedio al reves, o sea, los primeros dias incluso semanas eran continuas las averias en la red, euskaltel no sabia q pasaba q creian q era el repetidor o algo asi, al principio fallaba tanto internet como el telefono. no podia llamar y se oía mucho ruido de fondo y la voz mas lejana.al mismo tiempo internet dejaba de funcionar.un caos:lo solucionaban y al dia siguiente igual. asi mucho tiempo, pero de repente parece q se soluciono porque actualmente funcionan bastante bien. solo ha fallado internet a causa de la metereologia pero llevo meses bastante bien y lo contrate hace un año en casos excepcionales

jonnysword

Suerte y que te funcione durante mucho tiempo, a mi por mi parte, (no tengo WiMax, sino conexión por "FIBRA OPTICA") se me calienta la caja, se carga de electricidad estática... y cada X tiempo deja de funcionar

BocaDePez
BocaDePez

Aupa FORO!!!

Mi hermana intentó poner WIMAX en su kasa de Larraul, pueblo ke konsta kon kobertura en la web de euskaltel. Pero una vez ke llego el tekniko, le dijo ke solo enkontraba kobertura en una ventana de la kasa. Y era tan escasa ke internet iria mal y ke de llamar se olvidara.

Komo txaskarrillo, le dijo ke Euskaltel esta teniendo mutxas reklamaciones por el mal servicio tras la instalacion, pk sus teknikos no habian previsto ke en primavera kon la salida de las hojas de los arboles, la kobertura kedaría mutxo mas limitada.

Euskaltel, no es logiko :)

Agurrak!!!

BocaDePez
BocaDePez

sabeis de alguna tarjeta pci o usb pa sniffar el trafico wimax de esta gente? que van con encriptacion como el wifi ? mira k no preveer lo de las hojas , esta gente esta empanada !!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, esto del wimax... si funciona...

Imagino q habra bastante gente, como yo, que lo q buscamos es simplemente una conexion a internet permanente lo más barata posible y SIN TELEFONO FIJO.

Toy buscando una conexion así para mi piso (iluso de mi :-D ) y veo en la pagina de euskaltel:

Banda Ancha Wimax 300 (Solo banda ancha, sin telefono) por 22€+iva con cuota de alta "en promocion" a 45 € y permanencia de 1 año.

Si no me equivoco esta es la mejor opcion hoy por hoy si tenemos en cuenta q no quiero telefono fijo, ¿no? ¿donde esta el truco?

saludos y gracias...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cagon to, ya sabia yo q algo no cuadraba, esto es para pueblos no? en ciudades na de na

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, es para zonal rurales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que se estan riendo de los que queremos poner el wimax, yo llevo 1 año intentando que me pongan, pero leyendo lo que ponéis en los foros me estoy desngañando. agur
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

dode esta los keys de 24-09-06 grasias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soi instalador de wimax. la calidad del servicio depende de la situacion de tu tejado (que no tengas obstaculos entre tu antena y el repetidor). sinceramente como solucion adsl para los pueblos y caserios es perfecta. si os la ponen y no va o va mal podeis pedir que os la kiten y os la kitan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He instalado wimax hace un mes y tuve de desinstalar el antivirus que tenía por ser incompatible con las tarjetas wimax. Aún así la conexión se corta a menudo. ¿Tú qué antivirus utilizarías? El que he desinstalado lo tenía recién pagado y no quisiera equivocarme con el nuevo. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no es ke sea incompatible pero los antivirus como norton y panda no son antivirus, son virus. el firewall ke traen corta todo, asta tu conexion de internet. yo usaria en tu lugar el nod32 y el firewall de windows, asi no daria ningun problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿¿EUSKALTEL WIMAX??? ESO NO EXISTE .....EUSKALTEL MDS SI

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si se puede desbloquear el VG de alvarion que montan con el wimax de euskaltel ?

Harri

Bueno pues ya me ha llegado la oferta.una chica muy muy maja por cierto solo su manera de hablar te hacia confiar en ella.

Segun el comercial el wimax 300kb es conparable al 1mb de telefonica, mientras que el de 1mb anda por los 3-4mb ami me ha estrañado muchisimo pero ella me lo repetia una y otra vez. al parecer el wimax al ir por ondas lleva una velocidad mas rapida.

Con la promocion 1mb+llamadas por 25€ que tengo actualmente con orange al final de mes ando sobre los 52,7€ + iva. Segun mis calculos contratando euskaltel con tarifa plana euskadi... me sale 58,57€+iva.

El problema es que no se cuando me terminara la promocion de orange y es que cuando termine 1mb+llamadas me costara 36€ y la factura de orange me astenderia a los 63,7+iva

Que hariais vosotros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo WiMAX 1M y no son 3-4M. Son 1M, ni más ni menos. Es verdad que el rendimiento es mayor que en el ADSL. En mi ADSL solía bajar a 104KB/s estables y con wimax va a 115-117KB/s. Eso sí, la subida es de 600Kbits/s, ahí dobla al ADSL.

Me imagino que a lo que se refería la chica es que cuando en ADSL te dicen toma 4M, muchas veces en la práctica no llega ni a la mitad por el problema de la distancia a la centralita ADSL. El WiMAX no tiene ese problema.

BocaDePez
BocaDePez

Me han instalado el equipo de EuskalWimax.
¿Se puede conpartir la linea entre varios equipos, sin tener un equipo haciendo de servidor de internet?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te basta con comprar un router neutro con 4 puertos. En la configuración del router metes el usuario/password que te han dado (PPPoE) y a correr. Por ejemplo este de router: amazon.com/Linksys-BEFSR41-EtherFast-Rou…awazing0f-21

PD: con compres un router ADSL, no te servirá. Tiene que ser neutro (=entrada ethernet y no telefónica).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,
Vivo en una zona rural de la Comunidad Valenciana (desde mi casa se ve Valencia y el mar al fondo). Estoy asustado por lo tercermundistas que somos en esta region.
El tema es que he contactado con una empresa de Castellon que da acceso a internet a traves de tecnologia inhalambrica. El tecnico que vino a ver la zona dijo que lo veia dificil por la cantidad de arboles que tenemos. He leido mas arriba que un tecnico de Euskaltel dice que debe haber vision directa entre el repetidor y la antena. Sin embargo he estado leyendo las especificaciones de unos repetidores Wimax de Siemens y dicen que no hace falta vision directa. De hecho en toda la informacion que he encontrado sobre el wimax aseguran que esta es una de las grandes ventajas de este sistema, no necesitar vision directa (ver wimax en la wikipedia).
Agradeceria que alguien me pudiese explicar un poco de que va esto.
Por cierto, hace falta licencia de la CMT para explotar el wimax?? (segun parece ser si que hacia falta para el LMDS).
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario tambien de Wimax y en mi caso las caidas del servicio son bastante frecuentes a pesar de estar mi casa en frente mismo del repetidor y no haber ningun obstaculo que limite la señal.

¿Me puede alguien decir a que es debido y si hay alguna solucion? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

comprete una antena en condiciones tipo panel y la plantas en la fachada

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he contratado la solucion profesional que son dos lineas y 2 megas y esto es un despiporre, porque cada vez que llamas a un numero suena el mismo aparato y vicebersa, pase lo que pase. eso si Internet va de miedo bastante mejor que el de mi casa que es tb de euskaltel y por cable y se supone que tengo 3 megas.
Es cierto tb que los tecnicos no tienen ni idea, pero eso es por las subcontratas. Euskaltel le da el trabajo a Dominium y esta en muchas zonas a IPARNET, y luego vienen esos txabales que son eso si muy majos pero nada mas. Es divertidisimo como compueban la cobertura a pelo y enfocando la antena plana hacia donde se supone que esta la estación base.
Esto dará para muchas, muchas tertulias. Yo os aconsejo a todos los que tengais problemas con WIMAX a que os quejeis en ITELAZPI, al fin y al cabo es la empresa pública de quien depende este servicio de red que luego lo comercializa EUSKALTEL. Y o por mi parte escribire tb a LA VICEPRESEDENTA que es al mismo tiempo la responsable politica, Y es que con dindero europeo se hacen a veces unas barbaridades..... Sigo diciendo que el LMDS habrias sido mejor ( Pero.... más caro)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esto del wimax y del wireless es muy perjudicial para la salud, al igual que el uso de telefonos moviles

Los que toman consciencia de los efectos en vuestro software mental y vuestro hardware, os recomiendo este linK:

gea-es.org/sitio_electromag.html

🗨️ 1
ashet

no te preocupes, en Santimamiñe no hay cobertura ...

BocaDePez
BocaDePez

hola majo

BocaDePez
BocaDePez

Iparnet es muy kompetente,lo ke okurre ke Euskaltel es muy limitada a la hora de dar formacion y en konsekuencia los teknikos de Iparnet hacen hasta donde Euskaltel les deja ya ke esta es muy eskasa a la hora de dar material.Eso si la empresa DOMINIUN esos si ke son unos inkompetentes.Nunka tienen material y siempre dejan kolgados a los teknikos ke mutxas veces se kedan semanas sin trabajar porke no tienen antenas....en fin para llorar

BocaDePez
BocaDePez

los chavales k m me han echo la instalacion eran mu mjos y hicieron la instalacion muy bien

BocaDePez
BocaDePez

no hay nada de que quejarse... esto pensaba yo en la primera semana con el wimax contratado, buena velocidad de descarga(aceptable al menos) 35KB.
Pero los ruidos al hablar por telefono surgieron(no son demasiado molestos). Y en los dos meses recien pasaditos que lo tengo contratado...dos dias sin servicio! NO ESTA MAL...ya he reclamado la pasta, pero un 3,33% del tiempo NO LO HE PODIDO USAR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chic@s...se han negado a devolverme los € que les he pagado por esos dias que me han tenido SIN SERVICIO. Ole sus huevos!!!
2 meses han pasado desde que contrate el Wimax...y tengo bastante claro que como la calidad del trato y servicio no cambien, dentro de 10 meses se olvidad de mi...
PD->razon para no abonar los 2-3 dias sin servicio:INCIDENCIA SOLUCIONADA EN MENOS DE 24 H DESDE EL AVISO. si os pasase, dad aviso cuanto antes en el 1718.
Penalizacion por finalizar el contrato antes del año firmado...150€

BocaDePez
BocaDePez

Los ruidos en la linea, generalmente son devidos a la portabilidad q se realiza en la red de telefonica, el 90% de las ocasiones cortando la entrada de telefonica en la casa o subiendo la tapa del PTR se anulan los ruidos. Lo dice una txaval majo de iparnet( de loq no tiene ni idea), pero bueno mejor eso q no ser la panda de cabrones de DOMINIUM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el 90% de las okasiones si es debido a lo ke el tekniko muy bien te ha dicho pero otro factor ke produce esos ruidos es el nivel de señal ke llega.Si la señal es justa tienes mas posibilidades de ke tengas ruidos en la linea o inkluso se te korte,em cambio si la señal es buena no suele suceder eso.

BocaDePez
BocaDePez

hola sufridores de bandaancha

llevo poco tiempo conectado a euskalwimax y me gustaria saber como enchufar la ps2 para jugar online.
¡¡¡hay algun osado ke lo ha conseguido!!!
¿¿¿ es posible??
si sabeis algo del tema compartirlo con la peña

GRACIASSSS

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde el 3 de enero con Wimax 1M, y tengo que decir que internet funciona de PMadre. Aqui no llega otra cosa y me tengo que "conformar" con esto, ya que es caro. En cuanto el telefono todavia no esta portado del todo. Las llamads las sigo recibiendo por el cable antiguo, aunque la luz del telefono del aparato wimax esta encendida desde el dia 4 y funciona bien. En cuanto a cortes y tal nada de nada, y eso que le costo encontrar cobertura!

Desde luego si hay gente que tiene ahora adsl no le recomendria que se cambie, por el precio y por la velocidad. En cuanto tenga el telefono portado y lleve algun tiempo con esta conexion pondre un analisis en BA.

En cuanto al tecnico que vino tengo que decir que no tengo ninguna queja.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Me gustaria saber como tengo que configurar mi conexion wifi para que no me chupen los vecinos la conexion.Gracias....

🗨️ 1
jocarcomo

Debes encriptar con una contraseña tu conexion, a traves de la configuracion de tu router.

BocaDePez
BocaDePez

Me instalaron ayer el Wimax y veo que hasta ahora esta funcionando mejor que la conexion que tenia antes.
La verdad es que no creia que tuviera tanta cobertura aqui pero bueno.
A ver si sigue asì.

BocaDePez
BocaDePez

Dos dias con euskalwimax 300 sin telefono. En mi caso no tengo otra opcion, en mi pueblo no hay lineas de tf disponibles. De momento descargo como maximo a 25-30 en el soulseek, decir q el tecnico q me hizo la instalacion dijo que pocas veces colocaba el receptor con tanta covertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes solicitar un numero desde skype. asi tienes fijo incluido en los 23€ y llamadas a fijos a precio skype...

skype si quieres te da un numero de telefono a la que la gente podra llamar a ese numero cuando desee. ademas ya puedes ya hay telefonos inalambricos que te puedan servir para dicho servicio

BocaDePez
BocaDePez

soy un cliente de ereño que no me funciona nada llevo 2 meses con la tecnologia wimax, el telefono no me funciona me vino un tecnicollamado JAIMITO que no tiene ni puta idea,los demas sabian bien lo que hacian

BocaDePez
BocaDePez

como van los receptores de WIMAX VG de alvarion , busco datos tecnicos, encriptacion y demas , usan la frecuencia de 3,5 gigas no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo te puedo decir q hace 1 horita me lo han cambiado porque no me podia conectar, segun el tecnico esta semana ya ha cambiado unos cuantos alvarion, por cierto me ha puesto otro identico. veremos a ver q pasa...

txuspe

Muevo el hilo al foro WiMAX. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sabe alguien cómo va el despliege wimax en su segunda fase?
En la web de Itelazpi dice que empezarian con las activaciones de las núcleos apartir del segundo semestre del 2006 y ya estamos a mediados de febrero del 2007 y por más que pregunto (euskaltel., Itelazpi ...) nadie sabe nada