Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

¿Euskaltel Wimax?

heffeque

Urgando por la web de vuestro ISP (el mejor ISP de cable español con diferencia) me he encontrado con una palabrita mágia en el apartado de empresas: Wimax.

El fin de Wimax es poder navegar por toda la red Wimax como si de un teléfono movil se tratara. O sea se: tu contratas un acceso Wimax y donde tengas cobertura te puedes conectar, independiéntemente de que lo contrataras en X o Y sitio. El Wimax que da Euskaltel para empresas es de esta manera o es símplemente que utilizan la tecnología Wimax para llegar a pueblos que no tengan cable, pero en cambio no les dejan tener acceso Wimax si no están donde deberían estar, por así decirlo. O sea se: ¿con el Wimax de Euskaltel te puedes mover por las localidades que lo tienen teniéndo conexión en todas ellas?

Encontré este PDF pero no parece aclararme mucho esa duda:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Si quieres información sobre Wimax será mejor que llames a Euskaltel. Allí te indicarán mejor las cosas o te mandarán a algún sitio donde puedas obtener más información.

Por cierto, me gustaria saber en qué te basas, que datos concretos manejas para afirmar que Euskaltel es el mejor ISP de cable del estado. ¿En oferta?... :-D ...¡En precios? :-D ¿en calidad? :-D ¿EN QUÉ?

🗨️ 4
heffeque

Euskaltel es la única ISP de cable que da 600 Kbps de subida en su tarifa normal. Ono da 150 Kbps, Auna (que ahora es de Ono) da 300 Kbps y R da 400 Kbps. Además no os capan las P2P.

🗨️ 3
Bilbokoa

Telecable ya ofrece 4 megas / 640 k.

Un saludo.

🗨️ 2
heffeque

Jur! Pues eso no lo sabía. Si al final Ono se va a quedar más atrasado que un teléfono movil analógico, ya verás. De todas formas mi interés por el Wimax de Euskaltel es púramente técnico, ni vivo en el país vasco ni tengo planes cercanos de hacerlo. Es sólo que la tecnología Wimax es algo que "todos" esperamos algún día pero por ahora ni dios había visto nada de nada, y ahora urgar por Euskaltel y ver que lo ofrecen... sólo me queda saber cómo lo ofrecen, que es por lo que mostraba mi interés en crear en este post ,o sea que pedirles información a Euskaltel diréctamente quedaría un poco fuera de lugar.

🗨️ 1