BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel y el WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me he decidido a comprar un router inalambrico para enchufar al cablemodem de euskaltel, y estas son las 2 respuestas que me han dado dos de sus empleados:

- puedes utilizar cualquiera que soporte PPPoA
- solo puedes usar uno de la marca Zyxel (p.e. Zyxel Prestige 300 series.

Hay algo de cierto en esto? Solo va a funcionarme con el Zyxel??? Hay alguien que haya intentado montar un router wifi enchufandolo al cablemodem y haya tenido exito?

Lagunduuu!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Trim

Supongo que la respuesta de que solo puedes utilizar el Zyxel, es porque con este tienes integrado el moden y el router en un solo aparato. Pero si como dices quieres enchufar el modem a un router puedes utilizar muchos con la única condición de que sea cliente DHCP para coger la IP que te otorga Euskaltel, y a su vez servidor DHCP para permitir que este de una IP privada a cada uno de los equipos que le conectes.
Tienes muchas marcas donde elegir y que te servirán, mi experiencia es con un 3com inalambrico, que funciona de maravilla. Salu2

koldo

Yo estoy usando el SMC-2804WBR y va de vicio
Seguro que aparte de este tendras para elegir bastantes mas.

🗨️ 3
Tarrat

de 128, o sea, el servicio despega inicia de Euskaltel. Y tira fenomenal.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, despues de investigar un poco me voy a comprar en SMC-2804. Ya os contaré que tal me va, creo que esta semana ya lo tendré todo, así que veremos si tengo problemillas con la configuracion. Gracias por vuestros comentarios.

Miketxo

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya tengo el SMC y funciona bien. La configuración para que tanto el portatil como el de sobremesa tengan acceso a internet de forma independiente ha sidofacil. Pero todavia no veo la marera de que el portatil pueda conectarse al otro pc mediante WIFI a traves del router inalambrico. Alguna idea alrespecto??

Miketxo

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso que tu, voy a poner un router inalambrico al cablemodem de euskaltel xo yo e elegido el "BELKIN F5D6130" sabeis algo de el? :-o S.O.S

BocaDePez
BocaDePez

La solucion SMC-2804WBR? seria 1 solucion xa conectar mas de 2 pcs? ya q eusklatel no proporciona mas de dos direcciones IP, en el caso de querer conectar 3 ordenadores podria usar los 4 rj45 q incorpora?
salu2

🗨️ 2
Tarrat

El SMC es router, así que aunque de cara al exterior, o sea, a Internet y Euskaltel, solo haya una IP púbblica, routea los paquetes y los reparte a los equipos conectados en su red, a los que atribuye una IP a cada uno.

Puedes conectarle 4 equipos por cable ethernet y no sé cuántos por wifi.

Puedes asignar una IP fija a cada equipo o dejar que lo haga a su pedo por DHCP. Puedes limitar el número máximo de equipos conectados a la vez, filtrar las MAC, encriptar por WEP o por WPA... en fin, que da su juego.

La limitación, el cuello de botella, lo tienes en la conexión que tengas contratada con Euskaltel. La red que gestiona el router funcionara a 100 Mbps por ethernet y, como máximo, a 54 Mbps por WIFI. Pero si la conexión común a Internet es de 128 kbps, pues eso, que en un momento dado puede haber mucho trafico para una bidetxurra de nada.

Si tienes Despega de 300, puedes trabajar con una sola de las dos IP que te adjudican.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el tema es que ya tengo configurado el router wifi SMC 2804, el PC de sobremesa está conectado a el mediante un cable de red,y el portatil mediante wifi al mismo router. Los dos tienen su acceso a internet de manera independiente (no necesito que el de sobremesa esté encendido para navegar con el portatil). Las IPs se configuran de manera automatica,... pero no consigo que se vean. Que puede estar mal en la configuracion??

Miketxo