BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudando entre seguir en Euskaltel o pasar a Guuk

Gsrf41oht3

Euskaltel me hace mas o menos la misma oferta que tiene Guuk para fibra + móvil. Supongo que Euskaltel pedirá permanencia.

Pues no sé si renovar o pasarme a Guuk. Pero es que no veo opiniones sobre Guuk, y lo poco que he leído no hablan muy bien.

Sobre el papel me compensa contratar Guuk, porque son 600 Mb simétricos vs 500 Mb no simétricos de Euskaltel. Y sin permanencia.

Ahora bien, no se si arriesgarme. Tengo Euskaltel desde sus principios y nunca me he cambiado un poco por miedo y porque el "ping" para jugar online es bastante bueno y esto es lo que más me importa.

Estos de Guuk por lo que tengo entendido es red Orange y la compañía MásMóvil. Me da más confianza quedarme en Euskaltel por esto.

Espero vuestras opiniones sobre el tema.

Oihalitz

Euskaltel y Guuk tienene un ping terrible a Madrid, si lo que más te interesa es jugar online, vete a Vodafone/Fi/Lowi. Son las que mejor ping tienen a madrid.

🗨️ 3
kuu

Excepto si juegas en servidores europeos, que precisamente porque las demás pasan por Madrid tienen más ping que Euskaltel.

Gsrf41oht3

No estoy de acuerdo, yo juego online mucho, desde siempre y siempre he tenido buen ping y 0 problemas.

🗨️ 1
Oihalitz

El CSGO en servidores de Madrid me va a 5ms de Ping con Vodafone, con Movistar está todo el rato bailando entre 5ms y 10ms.

Con Euskaltel no bajo de 15 de ping, normalmente ando a 25ms.

pepejil
1

La única diferencia es que Euskaltel va por su propio AS y Guuk va a través de XTRA (MásMóvil).

Aunque cuando se consuma la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, veremos cómo se integra ambas redes.

NachoSH
1

Guuk es sin permanencia, puedes probar y si te va mal volver a Euskaltel.

Euskaltel no es ninguna maravilla en rutas ni en ping, así que no creo que notes que va peor MásMóvil.

De todos modos, como te dicen, teniendo fibra de Orange, yo contrataría Orange o Vodafone, muchísima más calidad de red (y siempre hay amagos y ofertas allí también, no solo en Euskaltel).

BocaDePez
BocaDePez

Si el ping de Euskaltel te parece bueno, cualquiera es mucho mejor. Guuk es del Grupo MásMóvil y no se caracteriza por tener buen ping para jugar. Si de verdad quieres un buen ping vete a alguna del Grupo Orange como la propia Orange, Jazztel, Simyo o Amena

🗨️ 1
Walid

Amena ya no existe :(

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia me dice de contratar compañías de verdad: Movistar, Vodafone u Orange. Si acaso sus OMVs (O2, Lowi, Amena, Simyo o Jazztel).

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, mi duda con Guuk es la TV. He visto que el servicio de TV lo dan con Agile TV, pero aparte del decodificador, necesitaría que la App de TV funcionase en Android TV, y no sé si es así o no.

Alguien sabe que tal la TV de Guuk?

Alguien sabe si la App de Agile TV funciona en Android TV?

🗨️ 4
vukits

AgileTV es un servicio de Yoigo.

usa el buscador de nuestro foro, y encontrarás muchos resultados

🗨️ 2
davidolid

En principio sí, pero es cierto que Guuk también la comercializa.

Perteneciendo ambas al Grupo MásMóvil y siendo Guuk la competencia de Euskaltel, la cual ofrece TV, no me sorpende.

Thealmarnai

Yo llevo en Euskaltel desde que se creo, y sobre la…

te remito a ese post, pues aproveche. para responder 3 inexactitudes que lei en el tema.

Y de buen rollete,. Sin entrar en temas de que, si tu dijiste una cosa que esta mal o bien y yo digo otra mal o bien. Es solo informacion para el compañero.

Thealmarnai

No hace falta nada mas que el deco, yo hasta hace poco tuve un philps que no se queria morir el puñetero (yo queria la que tengo ahora de 55 pulgadas ;P) y esa tele reproducia perfectamente lo que enviaba el deco, no hace falta que la tele sea siquiera una Smart, ya te digo, mi tele no tenia nada. y aun no se ha muerto, pero engañe/convenci a mi mujer para llevarla al pueblo y asi traerme este.

Incluso puedes conectar un chromecast a las teles que tengan un conector HDMI sin que la tele tenga que ser de un soporte en concreto

BocaDePez
BocaDePez

¿Al final has contratado GUUK? yo estaba con Euskaltel y me cobraban como 55 euros por fibra y móvil y además el internet me iba fatal… Llevo 13 años con ellos, en la vivienda en la que estoy está en el casco viejo y siempre que he avisado de las averías no han sabido darme explicación sobre que podría ser, y me dejan igual y subiéndome incluso el precio. Por lo que me estoy planteando unirme a guuk, lo único que con fibra y móvil he leído que si hay permanencia, algo que no me da mucha alegría.

🗨️ 1
Walid

Si contratas fibra y movil no tienes permanencia con Guuk

Walid

Yo he estado en Guuk y es igual que las compañías de tfn de MásMóvil (Llamaya, Pepephone…) por precio lo que mejor veas, pero a nivel de calidad es lo mismo que el resto del grupo

Jon
2

Hola, ojito con GUUK, prometen lo que no tienen, con internet bien, con la TV mas que justitos y si tienes averias como yo tardan o no te atienden. Estan muy verdes

🗨️ 2
Pankorbo

Igual que yo. Todo muy bien mientras funciona, pero nula capacidad para resolver incidencias. Yo estuve 20 días esperando que me solucionase una incidencia, hasta que me harté de esperar y me fui a Euskaltel. Tuve que esperar casi 2 semanas hasta que me visitó un técnico (que no pudo resolver la incidencia).

🗨️ 1
Thealmarnai

Yo llevo en Euskaltel desde que se creo, y sobre la asistencia tecnica, el dia pasado tuve que solicitar que me viniera un tcnico, y perfecto a las 24 horas lo tenia en casa, pero ojito tu tambien, el tecnico vino con un uniforme de MAS MOVIL, y le pregunte que como eso, y me dijo que estan los mismos tecnicos para incidencias de Euskaltel, MásMóvil, Guuk, Pepephone y alguno mas que no pille.

Y sobre los comentarios sobre los ping, que si mejor operadoras como Grupo Orange etc…etc… que yo sepa y confirmado por medios especializados Guuk utiliza la cobertura movil de quien??? Pues si, de Orange.

Y Agile TV no es de Yoigo. Agile TV, es AGILE CONTENT, S.A , que usa como plataforma varias operadoras, si quieres puedes contratar tu mismo su contenido, lo unico que tendrias que pagar el deco, que de otra forma te la ponen gratis las operadoras. Por si lo quereis corroborar agilecontent.com/terms-of-use

Asi que , creo que nadie te podemos aconsejar bien (yo estoy en las mismas y seguramente me cambiare por la fibra), son todos el mismo perro con distinta cadena, la unica que si se diferencia de todos el Movistar, pero me parecen muy caros, aunque buenos.

pececillo

Buenas, soy el OP.

Al final me quedé con Euskaltel pero hoy me han quitado el coaxial para ponerme la fibra(vía Orange) y lo que me imaginaba, el ping es peor que con el cable de Euskaltel.

Lo cierto es que no está tan mal pero se nota que ha empeorado.

En esta captura ya se ve que en speedtest tengo el doble:

euskaltelping.webp
🗨️ 5
PezDeRedes

Sigue siendo un ping completamente aceptable, y ahora tienes mucha mejor subida. Has salido ganando.

Oihalitz

Tiene una explicacion lógica, si eres cliente de Euskaltel va directo, mientras que con Orange pasas por Madrid para llegar a ese servidor de speedtest.

Prueba el servidor de Orange Bilbao o Ohz Bilbao y comprueba

🗨️ 2
pececillo

No baja de 20 en Bilbao y Ohz Bilbao peor.

Yo no entiendo mucho de redes pero es lo lógico que ahora pasen todas las conexiones por Madrid y por eso haya empeorado el ping, vamos lo que dices es lo que yo intuía y por eso llevo con Euskaltel desde sus inicios.

Las descargas y subidas van muy bien conforme a los 500Megas contratados, no como antes, pero yo prefiero tener el mejor ping posible antes que descargas rápidas. Ya que las horas las meto jugando no descargando.

En fin, el ping sigue siendo aceptable, pero ahora ya me pueden hacer una buena oferta porque el plus del ping lo han perdido y ya me trae sin cuidado cambiarme a otra compañía.

🗨️ 1
Oihalitz
1

El enrutamiento de Orange no es una maravilla, cuando puedas te recomendaría que intentes contratar Movistar o Vodafone. Ya sea en primera marca o en segunda marca o Revendedores de VF Enabler

pececillo

Vuelvo para aclarar una cosa, aunque en esas pruebas de speedtest parece que se ve claro que el ping es peor, lo cierto es que en la práctica no estoy notando empeoramiento, supongo que como mucho tengo 10ms mas. No sé yo no entiendo nada de redes así que nadie me haga mucho caso.